CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

Cómo superar la depresión y la ansiedad

¿Ya habéis vuelto de vacaciones?… Ay!!! ¿Y qué tal estáis? Nosotros también estamos de vuelta y, ¿sabéis qué? Pues que lejos de ponernos tristes, en Bedland nos hemos conjurado y nos hemos puesto a buscar cómo superar la depresión y la ansiedad de septiembre.

Así que hemos buscado por todas partes, preguntado a todo el mundo y leído en todos los libros y os traemos una lista de recomendaciones para que realmente sepáis…

 

Cómo superar la depresión y la ansiedad de septiembre

1.- Mejorad los hábitos de sueño

Estaba claro que, siendo un blog sobre descanso y escribiendo en Bedland, teníamos que empezar por aquí. Es uno de los mejores consejos que os podemos dar para que empecéis a saber cómo superar la depresión. Desde el primer día que volvéis a casa, esforzaos por cumplir con ciertos hábitos que os van a ayudar a no pasar por la amargura del regreso y a superar la ansiedad que produce la vuelta.

Son mejoras como:

Acostarse y despertarse a la misma hora

Empezar días antes a coger el horario del otoño

Respirar profundo cuando vayas a dormir.

Sábanas limpias y pijama limpio.

2.- Relajaos para superar la depresión

Acuérdate que ya te dimos un listado de vídeos con música relajante para dormir. Pues mientras escuchas esa música, dedícate a aflojar bien los músculos, en lo que te acuestas. Siéntete sin fuerza, deshazte de cualquier tipo de peso que sientas en el cuerpo y deja volar tu imaginación y tu cabeza. No pasa nada si el pensamiento se te va a las vacaciones. Acostarte con un pensamiento bonito ayuda a superar la depresión y la ansiedad de la vuelta.

Para conocer métodos o técnicas de relajación también puedes leer este artículo sobre cómo aprender a relajarte.

La práctica de la relajación tiene múltiples efectos psicológicos positivos, elimina el estrés, la ansiedad y mejora el ánimo.

3.- Mindfulness: ahuyentad la depresión y la ansiedad

No se trata de pensar, se trata de meditar, de intentar dejar la mente en blanco o de focalizarse con la máxima atención en nuestros pensamientos positivos. Si encontráis un buen sitio de mindfulness, os aseguramos que no vais a sentir los estragos de la tristeza de septiembre y podréis disfrutar más de este placentero mes. Con un poco de actitud, podréis empezar a saber cómo superar la depresión y la ansiedad. Para eso, y para mil cosas más, está el mindfulness.

4.- Volved de vacaciones unos días antes

¿Llegamos tarde? Qué pena! Bueno, de todos modos, hay gente que aún está de vacaciones. Recordad que el cuerpo tiene hábitos y rutinas y que el ser humano es un animal de costumbres.

Si queréis ahuyentar, reducir o superar la depresión y la ansiedad de septiembre, volved unos días antes de las vacaciones y comenzad a crear vuestra rutina de otoño. Veréis cómo no es tan grave. Además, así tendréis la sensación de que no han acabado aún las vacaciones. Y volver a la casa de uno siempre es placentero. ¿o no?

CÓMO SUPERAR LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

 

5.- Ejercicio físico y fuera ansiedad

Por supuesto. no puede faltar el ejercicio físico para superar cualquier tipo de depresión o ansiedad. Si ya teníais una rutina antes de iros de vacaciones, retomadla desde el primer día, que no os venza la desidia. Y si no teníais ninguna rutina… ¡Septiembre es el mejor mes para empezar! Y no os dejéis llevar por pensamientos negativos como que sois uno más que quiere empezar en septiembre. Recordad que muchos de los que ahora veis correr por los parques, comenzaron un septiembre. Y quién sabe si estaban intentando superar la depresión y la ansiedad de la vuelta de vacaciones… ¡Actuad!

6.- Alimentaos bien

También es fundamental. Como en este aspecto ya hemos incidido más de una vez, solo os dejaremos aquí el link a los posts que hemos hecho sobre este tema, que no queremos que estéis aquí leyendo todo el rato. ¡A ver si la depresión la vais a coger por nuestro blog! Os damos unos breves consejos:

No omitáis las comidas, en especial el desayuno. Las tres comidas diarias os ayudará a estar en estado positivo. Probadlo!

Consumid más frutas y verduras. Hacedlo en lugar de comida chatarra.

Daos un gusto ocasionalmente. ¡Sí! Todo esfuerzo conlleva su recompensa y darse un placer alimenticio ayuda, y mucho, a superar la depresión y la ansiedad.

7.- Salid a compraros algo

Parece una tontería ¿verdad? Pues igual que con la comida, el momento de darse un capricho ayuda a superar la depresión y la ansiedad de volver a la rutina de otoño.

¡Y quién dijo que septiembre no es un buen mes para ello! Id a la tienda y compraos eso que tango os gustaba y que no os atrevisteis a comprar. No comprarlo, no os va a sacar de pobres ni os va a llevar a ricos así que… ¡A por ello! Además, pensad que lo que compréis será una buena herramienta y un gran refuerzo para mantener la felicidad y superar la depresión y la ansiedad.

8.- Haz una fiesta o cena en casa

Celebrad, juntaos con las personas que queréis ver, con los amigos, con la familia, con esa chica… con aquel chico… ¡Con quien os apetezca! Pero hacedlo. Las fiestas son el mejor antídoto contra la depresión.

 

Bueno, esperamos que con estos 8 consejos, tengáis la fuerza suficiente como para decirle a septiembre que no os coma la moral. Además, es bueno que se lo digáis a septiembre, así se os quitan las ganas de decírselo a vuestro jefe… que sería más grave. jeje.

¡Nada más! Muchísimo ánimo en vuestra vuelta y ya sabéis cómo superar la depresión y la ansiedad. Solo falta que sonriáis. ¡Hasta la próxima!

Cómo superar la depresión y la ansiedad
4.6 (91.43%) 14 votos
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

4 comments

  1. Interesantisimo articulo para todos aquellos que sufre de depresión post-vacaciones. Yo enseguida cojo el ritmo del día, pero a mi mujer si que le crea un poco de ansiedad la vuelta al trabajo y sin duda la ayudara vuestros consejos. Gracias.

    1. Gracias por tu comentario Jose Luis.
      Esperemos que sean consejos de ayuda para tu mujer como dices, y pueda superar la depresión y la ansiedad que a veces sentimos al volver de vacaciones.

  2. Muy interesante!!! A ponerlo en practica!!!!!

    1. Eso es, ya nos contarás qué tal te ha ido Tania.
      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario