SOBRECOLCHÓN

Sobrecolchón o topper: Qué es y para qué se utiliza en el colchón

Sobrecolchón o topper. ¿Alguna vez habíais oído estos términos? Seguro que más de uno no lo había oído pero seguro también que más de dos sabíais qué es un sobrecolchón y para qué sirve.

Por si acaso no lo sabéis, en Bedland os lo contamos. Vamos a ello…

 

¿Qué es un sobrecolchón o topper?

Un sobrecolchón es una plancha elaborada con materiales de descanso (viscoelástica, látex, fibras naturales) y que se coloca encima de nuestro colchón, otorgando una serie de beneficios tanto a nuestro descanso como al propio colchón.

El topper o sobrecolchón es principalmente un elemento de protección que cuida del colchón tanto por la parte superior como por los laterales, ajustándose a éste bien mediante gomas, bien de igual manera que lo hace una sábana bajera.

Los sobrecolchones suelen llevar algún tipo de tejido impermeable que evita que manchas o líquidos puedan atravesarlos, alargando con ello la vida útil de nuestro colchón. Además, también pueden cumplir funciones antialérgicas.

Por todo esto, a los sobrecolchones o toppers se les llama protectores de colchón, ya que ésta es su principal virtud, si bien no hay que dejar de lado sus cualidades para favorecer nuestros descanso.

 

¿Para qué sirve un sobrecolchón o topper? Ventajas

Entre los principales motivos y las principales ventajas para usar un sobrecolchón, topper o protector de colchón están las siguientes:

 

Utilizar un sobrecolchón nos va a permitir cuidar nuestro propio colchón

Obviamente, al aplicar una capa entre nuestro cuerpo y el colchón, esta capa protectora permitirá cuidar los materiales y las propiedades del colchón, haciendo que éste dure más tiempo.

 

Evitaremos que las manchas y los líquidos lleguen al colchón

No hace falta pensar solo en niños. También las personas mayores, e incluso los adultos, podemos llegar a tener pérdidas puntuales de líquido. Y no hablamos solo de orina, que es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un sobrecolchón o un protector del colchón, sino que también nos puede sangrar la nariz o alguna heridita que aún no haya cicatrizado.

Si a esto le unimos la costumbre de algunas personas de cenar o desayunar en la cama, estaremos redondeando la necesidad de tener un sobrecolchón o topper para proteger nuestro colchón.

 

Un sobrecolchón se puede lavar ¡Ventaja fundamental!

Aquí la ventaja está más que clara. No vamos a poder lavar un colchón y sin embargo, esta capa protectora llamada sobrecolchón, sí que vamos a poder lavarla, con lo que ganaremos muchísimo en higiene del descanso. Y aunque ahora estamos hablando de higiene real, la de jabón y lavadora, este momento del artículo nos viene como anillo al dedo para recordaros el post que escribimos hace poco sobre higiene del sueño y en qué posturas dormir para descansar mejor.

 

Un sobrecolchón mejora la calidad de tu sueño

Además de ser, como estamos demostrando, un protector de colchones, el topper también es un gran protector de nuestro descanso. El material del que esté hecho, su adaptabilidad, firmeza y altura contribuirán, si el sobrecolchón es bueno, al buen descanso de quien lo utiliza.

 

Comprar un sobrecolchón… ¿Es barato?

Como todo, este término es muy relativo pero enseguida vais a saber lo que pensamos en Bedland.

Para empezar, ya os hemos dicho en alguna ocasión que en Bedland huímos del término barato. A lo mejor es una manía nuestra pero barato suele estar asociado a mala calidad y se nos puede tildar de muchas cosas (guapos, altos, simpáticos… 😁😁😁) pero la mala calidad no está entre nuestras calificaciones.

Dicho esto, y hablando solo de lo que podemos (o debemos) hablar, que es de nosotros, diremos que comprar un sobrecolchón en Bedland no es barato pero sí es muy económico.

 

Razones por las que comprar un sobrecolchón es económico

  1. Si comparamos un colchón con un sobrecolchón, el precio objetivo de los dos productos no son ni comparables. Esto es impepinable.
  2. Aunque el sobrecolchón puede tener menos vida que el colchón, podremos cambiarlo varias veces que, dependiendo del colchón, seguirá saliéndonos mucho más económico.
  3. Si se nos mancha, podremos lavarlo, con lo que estamos alargando su vida útil mucho más que si se nos mancha un colchón.

 

Pero claro, dicho esto, la pregunta es… ¿Y por qué no mantenemos siempre el mismo colchón y vivimos a base de comprar sobrecolchones? Nadie dirá de los lectores de este blog que son tontos… ¡Sois muy listos! Y lo sabemos por las preguntas y comentarios que nos hacéis en el blog. Sin embargo, esta vez hemos de deciros que eso no es posible y que poner un sobrecolchón sobre un colchón viejo es muy mala idea.

La razón es que el colchón viejo ya está deformado y el sobrecolchón se asentará y se amoldará de muy mal modo, perjudicando nuestro descanso. Además, hay otra razón adicional y es que sabemos por experiencia y por estudios que, cuando consideramos que nuestro colchón está viejo, solemos dejar de cuidarlo y de limpiarlo como cuando lo hemos comprado, con lo que el problema de ácaros (cómo limpiar un colchón de ácaros) y suciedad es más incisivo y, lógicamente, se transmite al sobrecolchón.

 

Sobrecolchones Bedland. Una solución económica y de calidad

comprar sobrecolchon Bedland

Por supuesto, en Bedland tenemos sobrecolchones y toppers que podéis adquirir, no ya en nuestras tiendas de calle, sino en nuestra tienda online. Nuestra oferta no es larga, ahora lo veréis, pero es que creemos que con estas dos opciones cubrimos ampliamente cualquier tipo de necesidad, tanto de protección como de descanso… y económica.

TOPPER EXCLUSIVE

Por su nombre lo reconoceréis. Es nuestro top de la gama en lo que se refiere a sobrecolchones. Es el topper viscolástico que aporta mayor confort a tu actual colchón. Elaborado con un núcleo de viscolástica de célula abierta, como ya hemos dicho, es de poro abierto, lo que garantiza adaptabilidad y transpirabilidad máximas. Su malla Velur es ajustable al perímetro y hace que el sobrecolchón topper exclusive no se mueva en toda la noche.

TOPPER BÁSICO

Ideal para todo el año, el sobrecolchón básico Bedland tiene como objetivo otorgar a vuestro colchón un extra de confort. Este topper tiene una particularidad que es reversible con dos caras absolutamente distintas, una para verano y otra para invierno.

Así el tejido de invierno es stretch de 280 gramos mientras que el de verano es un tejido 3D de grafito transpirable, lo que mejora la ventilación, prolonga la vida del sobrecolchón y hace más placentero el descanso.

 

¡Bueno! Pues parece que lo de comprar un sobrecolchón no es mala idea ¿no? Protege el colchón, alarga la vida de éste y además ayuda a mejorar nuestro descanso… ¡Qué más queremos!

Si estáis pensando comprar uno y tenéis dudas, ya sabéis que podéis usar los comentarios de abajo, tal y como hacéis siempre, y preguntarnos lo que queráis. Mientras tanto… ¡Feliz descanso!

Por cierto, ¿os vino bien el artículo sobre la depresión de septiembre? Esperamos que no haya aparecido y que, si ha sido así, nuestro post os sirviera. ¡Nos leemos en breve!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta