SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

¿Cuál es el SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS?

¿Cuál es el significado de los sueños? ¿Por qué soñamos lo que soñamos? ¿Tiene algo que ver con nuestra vida o nuestra circunstancia puntual?

Sois muchos los que nos habéis pedido que hagamos un artículo sobre el significado de los sueños. Al preguntaros, nos contáis que buscáis términos en Google como “sueños significado“, “qué significan los sueños” “significado de sueño“… En definitiva, parece que el significado de los sueños en general os atrae mucho, por lo que nos hemos decidido a escribir sobre ello.

Vamos ya con nuestro artículo… ¡Necesito saber el significado de los sueños!

 

El significado de los sueños

Sueños con dientes, sueños con la muerte, sueños de infidelidad, sueño con serpientes, sueños con caerse, soñar con volar… Son múltiples los casos en que soñamos con estos términos, así que, vamos a hacer una relación de ellos, a ver si logramos entender el significado de los sueños, el verdadero significado de los sueños

Os dejamos este vídeo de XpressTV sobre los ‘10 Significados de sueños REALES‘:

La interpretación de los sueños. Sigmund Frxeud

Si eres curioso y te has interesado por el significado de los sueños, ya sabrás que existe un libro de los sueños y su significado que es el más famoso de la historia y que lo escribió el psicoanalísta por excelencia. Se trata de La interpretación de los sueños, de Sigmund Freud, un tratado sobre la relación de lo que soñamos con nuestra propia vida.

Si de verdad estás interesado en profundizar en el significado de los sueños, y quieres descubrir cómo saber el significado de un sueño, éste es tu libro. Para encontrarlo en Internet, soléis buscar el significado de los sueños gratis en español aunque, de verdad, os recomendamos que lo compréis en libro físico porque es un libro maravilloso.

Lógicamente, existe multitud de información en Internet y artículos más divulgativos que, si bien no son excesivamente científicos, sí que tienen cierta curiosidad. Habiendo hecho esta introducción, y antes de pasar a la interpretación de algunos sueños, vamos a dar algún dato curioso acerca de los sueños y lo que soñamos:

 

Datos curiosos sobre el significado de los sueños

Se dice que nuestra memoria borra entre el 90 y 99% de los sueños y que incluso 10 minutos después de despertar, recordamos solamente el 10% de eso que habíamos logrado conservar. Las razones no están completamente claras y hay varias teorías.

Así, algunos investigadores lo comparan con hacer algo sin prestarle demasiada atención. Mientras que, otra de las explicaciones validadas, según Scientific American es la ausencia de la hormona norepinefrina en la corteza cerebral cuando soñamos, una región del cerebro que juega un papel clave en la memoria, el pensamiento, el lenguaje y la conciencia.

¿Te ocurre a menudo que te despiertas dando un salto en la cama? Pues bien, esos saltos reciben el nombre de sacudidas hípnicas,  y “espasmos involuntarios que ocurren justo antes de quedarnos dormidos. Alrededor de un 70% de las personas los experimentan.”

Otra de las curiosidades que encontramos en el artículo es que alrededor de un 12% de las personas sueña en blanco y negro; sin embargo la mayoría de los menores de 25 años lo hacen en color. ¿Sabrías decir por qué? Pues la razón está en la TV.

Y es que un estudio reveló que la exposición infantil a la televisión en blanco y negro parece ser el responsable y denominador común en todas las personas que dijeron soñar sin la gama cromática. Los mayores de 55 años que crecieron con poco acceso a la televisión en color informaron soñar en blanco y negro alrededor de una cuarta parte del tiempo.

¡Ah! Una última curiosidad… ¿Por qué hablamos en sueños? Si queréis saberlo, hace un tiempo escribimos un artículo acerca de ello. Pinchad el link de la pregunta y miradlo.

A que son cosas curiosas… En fin, hecha esta introducción, vamos a ver cuál es el significado de los sueños, de algunos sueños. Y si no quieres comprar libros, cosa que no entenderíamos muy bien…, aquí va el significado de los sueños gratis, pero que conste que preferimos que compréis un libro especializado.

 

Significado de los sueños con dientes

Sueños con la caída de dientes

Se suele decir que cuando alguien tiene sueños con dientes, con que se le caen, es porque alguien cercano ha muerto o va a morir. Nosotros no vamos tan lejos y preferimos quedarnos con que el significado de los sueños con dientes simboliza malas noticias o algún tipo de inseguridad.

Hay más fórmulas para los sueños con dientes.

Sueño con que se rompe un diente

Si se te rompe uno es porque tienes algún problema que solucionar, si se te caen varios dientes es que viene un tiempo de inestabilidad.

Sueño con dientes oscurecidos o negros

En caso de que busques el significado de los sueños con dientes oscurecidos, debes saber que se dice que corresponde a cansancio o estrés de trabajo y

Sueño con dientes con caries

Si tienes un sueño con dientes con caries, suele significar que tienes miedo a ser descubierto.

Como ves, hay tantas explicaciones de los sueños como dientes tenemos en la boca…

 

Significado de los sueños con la muerte

Es uno de los sueños más recurrentes y que un mayor número de personas tienen o recuerdan. Según los estudios y según varios especialistas, se dice que soñar con tu propia muerte, quiere decir que tienes cierta obsesión con el paso del tiempo o con las enfermedades y que deseas alargar la vida lo máximo posible.

Por la misma razón, si sueñas con la muerte de un familiar, un amigo o incluso una mascota, quiere decir que tu cariño por ellos es tan grande, que deseas alargarles la vida todo lo posible. Seguro que habíais oído ya este significado de los sueños con muertos porque, como os decimos, es uno de los más frecuentes.

 

Significado de los sueños de infidelidad

CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Es otro de esos casos recurrentes. El significado de los sueños de infidelidad, la infidelidad de la pareja, la infidelidad del novio o de la novia… tienen un significado muy claro.

Antes de nada, hemos de avisar de que, los sueños de infidelidad de nuestra pareja no quieren decir que nuestro esposo, esposa o pareja, nos esté siendo infiel en la realidad. ¡Es importante decir esto!

Lo que suele querer decir es que hay algún tipo de situación de celos no resuelta en la pareja o, incluso, falta de comunicación o de confianza en la otra persona.

Pero… ¿Y si la infidelidad de los sueños es la mía? Tranquilos todos! También tiene su significado pero no quiere decir que no queramos a nuestra pareja, lo que pasa es que no estamos en el mejor momento con ella, por cansancio, por astío, por rutina… o bien que, en el fondo, todos tenemos un sueño de querer hacer lo que no podemos, de salir de vez en cuando de la norma… pero no es nada grave. ¡Es humano! Luego te levantas, te vas a trabajar… y ya.

En esto de los sueños que significan infidelidad, no hay que darle muchas vueltas a la cabeza. No os preocupéis en exceso. Eso sí, cuidad siempre vuestra relación, independientemente del sueño que hayáis tenido.

 

Significado de los sueños con serpientes

Traición, falsedad, críticas… Así se interpreta el sueño con serpientes y su significado es el que abarca todas estas palabras. Suele deberse, siempre según los estudios, a que notamos, percibimos o sabemos que a nuestro alrededor se encuentran personas dañinas que podrían estar haciéndonos algún tipo de daño moral o social.

Pero una vez más, no os preocupéis, todos tenemos personas que no nos desean todo el bien que querríamos pero… ¡No se puede ser querido por todo el mundo!

 

Significado de los sueños con volar

¿Qué significa soñar con volar? En esto hay varias interpretaciones sobre el significado de los sueños con volar. Se dice que es un sueño reparador, que tienen personas que se sienten libres, que no tienen ninguna atadura en su vida.

Sin embargo, también suele interpretarse el sueño de volar como lo contrario, como que quieres volar porque tu vida no te gusta del todo. Se interpreta incluso que si es un sueño con volar en avión, cuanto más alto vuele éste, más ganas de apartarte de tu realidad quieres.

Bueno, nos gusta más la primera explicación.

De todos modos, tenéis aquí un artículo entero dedicado a soñar con volar y al significado de soñar con volar. ¡Ya lo podéis disfrutar!

 

¡En fin! Pues ésta es la interpretación de los sueños más recurrentes o por los que nos habéis preguntado. Esperamos que os saquen de algunas dudas pero, antes de terminar, sí que queremos deciros que los sueños, como la vida, hay que verlos siempre de forma positiva. ¡Nada de agobios!

Si queréis comentarnos algo sobre algún sueño que hayáis tenido o preguntarnos sobre el significado de sueños que tengáis… ¡Ya sabéis dónde están los comentarios!

 

¿Cuál es el SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS?
4.7 (94.29%) 14 votos
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

10 comments

  1. Ya sé lo que significa soñar con volar!!!

    1. 😊 y muy pronto vamos a sacar un post completo sobre soñar con volar! Estate atenta al blog.
      Muchas gracias por el comentario Elena!

  2. LA VERDAD ES QUE HAY VARIOS EJEMPLOS DE SUEÑOS QUE AL MENOS YO HE TENIDO EN ALGUNA OCASIÓN, Y AUNQUE EN ALGUNOS ESTABA EN LO ACERTADO DE SU SIGNIFICADO EN OTROS TENIA OTRA PERCEPCIÓN DE LO QUE SIGNIFICABA, CLARO ESTA QUE LO BUSCABA EN INTERNET PERO AL MENOS Y SEGÚN EL VÍDEO ME QUEDO MAS TRANQUILO PORQUE ALGUNOS SUEÑOS ME DABAN MAL ROLLO PERO AHORA CAMBIA LA COSA.

    1. El significado de los sueños es siempre muy muy curioso. Muchas gracias por tu comentario David.

  3. Muy interesante!! Yo siempre que sueño algo un poco raro, o divino, o inquietante me pongo a buscar info como una loca, así que el post me ha encantado!!! Jiji

    1. jeje muchas gracias Ana. Esperamos haberte despejado algunas dudas acerca del significado de los sueños.

  4. Gracias por el artículo ,me parece muy muy interesante .algo que todos nos hemos preguntado alguna vez por el significado de algún sueño que hemos tenido.

    1. Así es, es algo común y que es bueno poder ponerle nombre y apellidos a lo que quiere decir. Muchas gracias por tu comentario.

  5. Gracias por este articulo tan interesante. Yo sueño habitualmente con que camino descalzo por la calle… ¿Me podéis informar sobre su significado? Muchas gracias de antemano.

    1. Vamos a informarnos José Luis, y según tengamos información de lo que significa soñar con caminar descalzo por la calle, te decimos.

Deja un comentario