¿Sabes lo que significa Dysania?

¿Sabes lo que significa Dysania?
Vota este artículo

¿Conoces el significado de Dysania? La verdad es que puedes estar sufriéndola sin ni tan siquiera saberlo. Y es que, se refiere a la dificultad extrema para levantarnos de la cama por las mañanas…

La Dysania, se trata pues de “un estado de conciencia alterado en el que cuesta trabajo despertar a la realidad; es decir, el cuerpo llama a seguir durmiendo, a pesar de que sabes que es hora de levantarse”,  en palabras del doctor Reyes Haro Valencia, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Unam. Según leemos en un artículo de la Vanguardia.

Y es que, al parecer una “persona puede presentar Dysania como resultado de algún tipo de trastorno del sueño o por estados emocionales alterados.” Es decir, no quiere decir que si presentas la pereza típica de cualquier persona, o se te pegan las sábanas un poco por la mañana, la sufras; sino que se refiere a situaciones más extremas.

¿Cómo sé si padezco Dysania?

descanso-2Puede ser que ahora mismo te estés preguntando entonces, ¿cómo sé si sufro Dysania?, pues bien, según leemos en el blog La Guía de la Psicología, no se trata de la típica pereza que todos sentimos por la mañana; que nos llevan a remolonear unos 10 minutillos después de que suene el despertador.

Sino más bien, hablamos de que “si necesitas unos treinta minutos para ponerte en nivel de activación, lo más probable es que sí. Si, además, despiertas confuso, con la mente nublada, el diagnóstico se va concretando.”

Y, este trastorno trae consigo repercusiones en nuestro día a día: como la irritabilidad, la irascibilidad, problemas sociales, relacionales…

En consiguiente, desde la tienda de colchones Bedland, os recomendamos que si creéis que podéis padecer Dysania acudáis a un especialista.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

1 comment

  1. Muy buena explicación sobre ladysania. Me gustaría saber cuál es el colchón adecuado para la dysania.
    Gracias

Deja un comentario