¿Sabes de qué manera afecta tu descanso al sobrepeso?

¿Sabes de qué manera afecta tu descanso al sobrepeso?
Vota este artículo

Siempre hablamos en este blog de la importancia de un buen descanso, así como de seguir una buenas pautas o hábitos para que nuestro sueño sea el más óptimo posible… Pero, ¿Sabemos cómo influye este en nuestro peso?, ¿dormir poco nos llevará al sobrepeso?

En el artículo de hoy queremos profundizar un poco en este tema. Y es que, dormir poco, nos llevará a situaciones de mayor estrés, y este a su vez aumentará los niveles de cortisol en nuestro cuerpo (la llamada hormona del estrés). Que a su vez, es la encargada de controlar nuestros niveles de azúcar en sangre. Y, cuánto más alta esté esta hormona, más glucosa circulará a través de nuestro cuerpo…

Lo que se traducirá en que nuestro cerebro demandará más energía en forma de azúcar, y a la vez comeremos más… Y probablemente comidas poco sanas. De manera que acumularemos mayores índices de grasa… Lo que a su vez nos llevará a ganar peso.

De esta manera, vemos que es como la pescadilla que se muerde la cola, y todo comienza con un circuito en el que la falta de descanso, nos llevará a ganar peso… Y, por lo tanto, a mayores índices de sobrepeso.

Un buen descanso: buenos colchones

colchones-2Ahora bien, si queremos mejorar nuestro descanso, tendremos que seguir una serie de pautas o rutinas para dormir mejor. Como hacer deporte, seguir una dieta equilibrada, alejarnos de malos hábitos como el tabaco o el alcohol, buscar un buen ambiente…

Unas pautas de las que ya os hemos hablado largo y tendido y que podéis encontrar en artículos de nuestro blog como: 10 tips para dormir como un bebé o El descanso, clave para una vida saludable.

Pero, antes de terminar, queremos incidir en la importancia que el equipo de descanso tiene para el mismo sueño; de esta manera debes invertir en colchones y somieres de calidad, así como comprar almohadas cómodas y que faciliten la postura correcta de tu cuerpo por la noche.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario