que poner encima del cabecero de la cama de matrimonio

¿Qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio?

La decoración del dormitorio se distingue claramente de otras habitaciones. Aquí debe reinar la tranquilidad, pero también queda sitio de sobra para la creatividad. Todo el conjunto también depende de qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio. Sin duda, cada elemento suma en un dormitorio, aunque si algo destaca a la vista, es el frente en el que situamos la cama. Te mostramos algunas ideas de qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio.

Qué poner en el cabecero de la cama

Los muebles y los complementos como cuadros, plantas y alfombras nos ayudan a crear el hogar que deseamos. Los ambientes acogedores y cálidos son deseables en un dormitorio, aunque esto no significa que no se pueda reflejar en ellos nuestra personalidad. Tener tu propio criterio de qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio te proporcionará un espacio único.  

El cabecero es un elemento que protege la pared, pero también tiene funciones estéticas. Sirve para apoyarse y leer, desayunar en la cama o ver la tele. Este elemento puede estar incorporado a la estructura de la cama, pero, de no ser así, muchas personas eligen crear el suyo. Si tu caso es así, querrás aprovechar el espacio encima del cabecero para diseñar algo original que muestre tu sentido estético.  Idear qué poner encima del cabecero conferirá el estilo que deseas. Además, sentirás el orgullo de mostrar tu carácter en uno de los lugares donde más tiempo pasamos en la casa.

Ideas para poner encima del cabecero de la cama

Los cuadros para poner encima del cabecero son una de las opciones más frecuentes. Dentro de este concepto, siempre es posible ser original. ¿Qué tal un gran vinilo con un paisaje en el que perderse antes de ir a la cama? Puede ser una instantánea tomada en unas vacaciones especiales. También puedes poner los retratos de las personas protagonistas del dormitorio. Dibujos de tus hijos, fotos en blanco y negro con disfraces de época o primeros planos de vuestros rostros sonrientes. 

Igualmente, lo vintage es un recurso estupendo a la hora de saber qué poner en el cabecero de la cama.  Carteles o rótulos luminosos de neón rescatados de viejas tiendas y mapas del mundo de otras épocas son algunas ideas. Pero no solo hace falta recurrir a lo antiguo. Las guirnaldas de luces son siempre un elemento alegre y a la vez acogedor si sus colores son cálidos o contrastan en tonalidad con otros más suaves. Existen, por ejemplo, ristras de luces en forma de pinzas de las que poder colgar las fotos que mejor expresen tu vida.

Los hobbies o aficiones de quienes duermen nos dan una idea de qué poner encima del cabecero de la cama. La jardinería, el deporte o la lectura son algunas de ellas. En este sentido, nada mejor que la presencia de seres vivos en una estancia. ¿Has pensado en el efecto de un jardín vertical encima del cabecero de la cama de matrimonio? Al contrario de lo que se cree, las plantas en el dormitorio purifican el aire y aportan efectos antiestrés. La forja de una ventana también resulta ideal para guiar una planta de tipo trepadora como la hiedra, el poto o la monstera.

Para los lectores, los libros siempre serán una opción imprescindible tanto estéticamente como un reflejo de su personalidad. Una estantería, nunca mejor dicho, con tus libros de cabecera y álbumes de fotos no solo son decorativos, sino que también están a mano para compartir momentos antes de dormir. Para los deportistas, las raquetas de tenis de madera pueden usarse como marcos de fotos o para espejos que reflejen la luz en habitaciones más oscuras. Con todo ello, qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio se convierte en una opción de gran originalidad.    

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta