colchón para cama nido

¿Qué colchón comprar para una cama nido?

La cama nido es un mueble lleno de ventajas. Aprovecharlas supone tener en cuenta la particularidad de su diseño. Por eso, quienes deciden comprar un colchón para una cama nido han de tener en cuenta sus características. Por otra parte, no es lo mismo utilizar una cama nido de forma esporádica que hacerlo como soporte de descanso habitual. Conoce a continuación todo lo que desees saber sobre qué colchón comprar para una cama nido.

Grosor del colchón de la cama nido

Una cama nido es una estructura de 2 somieres, uno de los cuales se extiende o repliega por debajo del otro. Normalmente estos somieres no se adquieren como tal estructura, sino que por estética se encuentran encastrados en un mueble con apariencia de diván. Determinar qué colchón usan las camas nido depende de su diseño, el cual puede clasificarse principalmente de 2 maneras. Tanto en uno como en otro, hay que tener en cuenta el grosor del colchón de la cama nido. Veamos cómo son:

  • Según la forma en que se repliega o despliega la cama inferior. Estas a su vez pueden ser de 2 clases:
  1.  Una cama nido de la que se extrae un módulo con un somier y su respectivo colchón. Normalmente este diseño admite en su cama superior cualquier tipo de colchón que encaje en sus medidas. Es decir, el colchón para la cama nido puede ser de diversos materiales como la viscoelástica, muelles, látex o espuma. Donde hay que prestar mayor atención es al módulo extraíble que alberga la cama inferior. Esto es porque es necesario comprobar que haya espacio suficiente entre el somier superior y el colchón de la segunda cama para proceder a su cierre. En general, la altura que admite un colchón para este caso no debe sobrepasar los 20 cm. De todas formas, siempre es recomendable tomar las medidas o consultar las indicaciones del fabricante.
  2. Otro tipo de cama nido es aquella de la que se extrae el somier pero sin colchón. Esto se debe a que ambos colchones se encuentran recogidos uno encima de otro y hay que deslizar uno de ellos sobre el somier inferior. Lo que pretende esta cama nido es aprovechar el espacio que normalmente se destina al colchón a lugar de almacenaje. Este espacio suele estar compuesto de uno o dos cajones en los que es posible guardar, por ejemplo, cojines para decoración o mayor comodidad si es que usamos la cama nido superior durante el día. Si deseamos utilizar esta cama de forma individual o como sofá, conviene que el grosor de los 2 colchones no sea excesivo. Por esta razón, este diseño está más reservado a cuarto para los invitados o como dormitorio para niños pequeños.
  • Según la altura en la que se sitúa la cama inferior respecto a la otra. Como ocurre con algunos sofá-cama, existen camas nido que integran un mecanismo que al desplegarse deja el colchón inferior a la misma altura que el superior. Este hecho condiciona que los dos colchones cuenten con el mismo grosor. En el otro lado, existen otras estructuras que dejan la cama extraíble por debajo de la superior. En este caso no importa tanto que ambos sean iguales siempre que el colchón elegido para el módulo extraíble tenga las dimensiones adecuadas para cerrarse.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón para una cama nido es su calidad. No es lo mismo destinar este soporte de descanso a un uso frecuente que esporádico. En Bedland encontrarás colchones para cama nido en diferentes medidas y prestaciones sea cual se tu opción de descanso.  

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta