¿Qué alimentación nos ayuda a dormir mejor?

Llevar a cabo una dieta saludable es indispensable para mantener una salud de hierro. Una alimentación rica en verduras, frutas, hortalizas, pescados… y bajas en grasa saturadas nos ayudará a cuidar nuestro metabolismo.

Por otra parte, el descanso, se convierte en un factor importantísimo también para cuidar nuestra salud; por eso, debemos tener en cuenta varios aspectos (¿Por qué es tan importante dormir bien?), para mejorar nuestros hábitos para dormir.

Ahora bien, aunque pueda resultar sorprendente, la alimentación y el descanso están mucho más relacionados de lo que podemos pensar. Incluso, existen una serie de alimentos que puede ayudarnos a dormir mejor.

6 Alimentos para dormir mejor

apples-428075_960_720Por eso, desde Bedland, queremos mostraros algunos de los alimentos que os ayudarán a descansar más placenteramente. Así como evitar el Insomnio. A continuación os mostramos algunos de ellos:

1º Las almendras:

Estos frutos secos contienen triptófano y magnesio, dos sustancias que pueden ayudar a nuestro sueño. Por eso, te recomendamos que comas un puñado de almendras antes de irte a dormir.

2º Chocolate negro

Este alimento estimula la producción de serotonina; una hormona que relaja nuestro cuerpo y la mente.

3º Miel

La miel contiene glucosa; una sustancia que indica al cerebro su deber de disminuir su función de la orexina. Así que, echar un poquito de miel a una infusión antes de irnos a dormir puede ayudarnos a evitar el insomnio.

4º La carne de pollo

La carne del pollo contiene aminoácido triptófano; que, consumido en horas tardías nos ayudará a evitar largas noches de insomnio.

5º Plátanos

Además de ser buenísimos para cuando estamos haciendo deporte, los plátanos estimulan la melatonina y la serotonina; que mejora la calidad de sueño

6º Pan integral

Las vitaminas B1 y B6 de los cereales integrales pueden ayudar a que el triptofano se dirija hasta el cerebro; en donde se convierte en serotonina y mejora la calidad del descanso.

Para terminar, cabe decir, que además de la alimentación, existen otros hábitos que te ayudarán a descansar mejor; como hacer ejercicio, evitar el estrés, o comprar colchón viscolatex, etc.

¿Qué alimentación nos ayuda a dormir mejor?
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario