¿Por qué hablamos en sueños?

¿Hablas en sueños?, ¿tu pareja o amigos te dicen que lo haces normalmente? Lo cierto es que la mayoría de nosotros lo hemos hecho en alguna ocasión. Sin embargo, cuando esto se convierte en un hábito se convierte en un trastorno del sueño conocido como la somniloquia.

Según leemos en el Rincón Psicología.com, la somniloquia es “un trastorno del sueño propiamente dicho que implica hablar dormidos con frecuencia y de manera inconsciente.”

Hay quién habla sin que se le entienda, casi balbuceando, otros con palabras comprensibles y otros llegan a realizar verdaderos discursos. También han quiénes hablan de manera espontánea, mientras que a otros se ven motivados por otras personas…

Pero, lo cierto es que hablar dormidos es un fenómeno muy difundido, sobre todo en los niños y en el género masculino. De hecho, se estima que entre el 50 y el 80% de los niños y adolescentes ha hablado dormido en alguna ocasión, una tendencia que va desapareciendo con el paso de los años”; leemos en el Rincón Psicología.com.

¿Tiene algún significado hablar en sueños?

colchones-2Hay veces que los sueños se corresponden con experiencias propias, ya sean pasadas o recientes; pero otras carecen de sentido alguno. Por eso, no debemos dar demasiada importancia a lo que hablamos mientras dormimos.

Entendemos que otras personas, sobre todo las parejas pretendan comprender qué quiere decir nuestro discurso mientras dormimos; pero a veces estas palabras carecen de sentido.

Y es que, nos volvemos a hacer eco del Ricón de Psicología.com para decir que “debemos recordar que los sueños no siempre son una manifestación de nuestros deseos o pulsiones más recónditas, a veces son simplemente pedazos del día a día imbricados al azar. En otras ocasiones, se trata de recuerdos que han sido activados por algún hecho que hemos vivido a lo largo de la jornada o incluso por un sonido proveniente del exterior que nuestro cerebro captó mientras dormíamos. Por tanto, no debemos rompernos demasiado la cabeza buscando el significado de esas palabras.”

Por eso, desde Bedland, tu tienda de colchones, te recomendamos que pienses siempre que “los sueños, sueños son” y no des excesiva importancia a esas palabras…

 

 

¿Por qué hablamos en sueños?
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario