¿Por qué es tan importante dormir bien?

La mayoría de nosotros hemos escuchado ya hablar en múltiples ocasiones sobre la importancia de dormir bien. Descansar al menos 7 u 8 horas diarias cuando somos adultos (las personas mayores necesitan menos, en torno a 4-6 horas) y más en la niñez (en torno a 10-11 h. y los bebés sobre 12-18).


Pero, ¿por qué es realmente tan importante?

“El sueño es esencial para el aprendizaje, la memoria, el mantenimiento de los circuitos neuronales y la metabolización de algunos valores agotados mientras estábamos despiertos”, afirma el Dr. Juan A. Pareja, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de Madrid (Fuente: Dormir bien, levantarse mejor). Se convierte, pues, en el período fisiológico de reposo que permite que el cuerpo y la mente descansen y se restablezcan.

Por eso, dormir mal puede convertirse en uno de los peores enemigos para nuestra salud, “Además de cansancio y dificultades para rendir física y mentalmente, en los adultos se produce somnolencia que puede tener consecuencias graves como accidentes o errores. La irritabilidad y la depresión también son resultados frecuentes. Mientras que los niños suelen estar irascibles y llorones durante el día. Además, cuando duermen segregan la hormona del crecimiento, lo cual abunda en la necesidad de dormir bien en la infancia. ”

¿Cómo podemos dormir “bien”?

dormir bien 2Ahora bien, no se trata solo de la cantidad de horas que durmamos, sino también de la calidad de las mismas. De esta manera, los expertos aconsejan evitar algunos malos hábitos como: tener horarios irregulares, tomar bebidas con cafeína o estimulantes, cenar comidas copiosas o abundantes en grasas, las situaciones de estrés, lugares demasiado ruidosos…

Así, como aconsejan otros buenos hábitos que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestro sueño: como llegar a la cama con la cabeza libre de preocupaciones y de lo más sosegado posible, marcar unas pautas u horarios de sueño, cuidar la alimentación, hacer deporte, comprar colchones óptimos para el descanso, etc.

¿Por qué es tan importante dormir bien?
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

1 comment

Deja un comentario