colchon-viscoelastico-bedland

¿Por qué es mejor un colchón viscoelástico?

Todos hemos oído hablar del colchón viscoelástico pero tal vez poca gente sepa qué es en realidad. Vamos a intentar que sepáis un poco más del tema. Empecemos por saber qué es un colchón viscoelástico.

Curiosidades sobre el origen del colchón viscoelástico

No es muy conocido el origen del colchón viscoelástico pero el caso es que hay que retroceder hasta los años 60 para encontrar el origen de este material. Por aquel entonces, fue desarrollado por la NASA (el artículo está en inglés pero es interesantísimo) por sus propiedades únicas, ya que el viscoelástico era un material sintético que ejercía muy poca presión sobre el cuerpo de los astronautas, algo fundamental para la fase de despegue.

Sin embargo, no sería hasta tres décadas después cuando los científicos incorporaron este material al uso doméstico. Ya hoy en día, se utiliza en el sector textil, automovilístico, en el sanitario (prótesis)… y por supuesto en el que nos ocupa, el del descanso.

Curioso origen el del colchón viscoelástico ¿verdad? Pero sigamos…

El caso es que, a raíz de su uso sanitario, se comenzó a pensar en este material como un verdadero hallazgo para el descanso y el bienestar de los pacientes. Así nacía el colchón viscoelástico, un elemento que, debido a firmeza media y a su gran adaptabilidad a las formas del cuerpo humano, se convirtió en fundamental para los pacientes que pasaban amplias jornadas postrados en la cama, así como para aquellos con dolencias lumbares, cervicales, de espalda… u otras zonas delicadas del cuerpo.

Como pasa siempre, se comenzó a producir para toda la población y así fue como el colchón viscoelástico llegó a nuestras casas.

 

¿Por qué es mejor el colchón viscoelástico?

Bueno, la propia historia del colchón viscoelástico nos da la respuesta a la pregunta que hemos planteado en este artículo. Su firmeza, de tipo medio, unido a la máxima adaptabilidad son armas más que fundamentales para completar un buen descanso y para, como ya hemos dicho en otros artículos, mejorar trastornos como el dolor de espalda, de cervicales o incluso el insomnio en fases no graves.

Pero como todo se explica mejor con un ejemplo, pongamos el de uno de los colchones de mayor éxito en ventas de los que tenemos en Bedlan, el colchón viscoelástico ML800.

 

Colchón viscoelástico ML800, el que se lleva las mejores opiniones

Junto al colchón ML700, éste colchón es uno de los más demandados por nuestros clientes y uno de los que mejores opiniones recaba de ellos tras su uso. Tras años de estudio, nuestro equipo de innovación ha conseguido con el ML800, la fórmula perfecta para el descanso y, además, a un precio más que competitivo.

Pero hablemos de sus características fundamentales. El colchón viscoelástico ML800 añade, a la alta adaptabilidad y a la firmeza media típica de este tipo de colchones, una transpirabilidad más que óptima, lo que permite “respirar” a nuestro cuerpo, así como un control de temperatura óptimo debido a los diferentes estratos de los que está compuesto y cuyos materiales han sido elaborados, cada uno de ellos, para cumplir objetivos muy concretos.

Veamos de qué estamos hablando.

Núcleo del colchón viscoelástico ML800

Viscoelástica reticular

¿Qué es la viscoelástica reticular? Es una espumación técnica utilizada por Bedland exclusivamente en el colchón viscoelástico ML800. Entre sus características está la nula retención de humedad así como su estructura de poro abierto, lo que supone un traslado constante de aire por todo su interior. De este modo, el colchón se mantiene seco y ventilado, superando con creces la media de duración de un colchón, incluido un colchón viscoelástico.

En cuanto a sus características, con sus 10 centímetros de viscoelástica reticular, cuya densidad es de 80 kg, ésta es la única del mercado en molde con el poro abierto. Sí, habéis leído bien, es la única del mercado. Esta característica hace que combine perfectamente la adaptabilidad de un colchón viscoelástico o, mejor dicho, de la viscoelástica en molde con la libre circulación de aire en su interior. ¿Entendéis ahora lo de la transpirabilidad que antes os comentábamos?

Dry Flex Open

Ya sabéis que a los científicos les da por poner nombres raros pero éste, que lo es, tiene su razón de ser. El Dry Flex Open es un material absolutamente innovador que cuenta con muy poco tiempo en el mercado. Su confección, en forma de panal permite que unas características óptimas para controlar la temperatura del cuerpo. ¿Por qué? Pues porque su núcleo está compuesto por un polímero muy flexible y de altísima resiliencia, el HR, que contiene un 30% de poliuretano y nada menos que un 70% de aire en su interior.

 colchón viscoelástico

Tapa del ML800

La tapa del colchón viscoelástico ML800 está compuesto por una plancha de un grosor de 4 centímetros de viscoelástica CEA, un producto creado por el equipo científico de Bedland. Esta plancha abre la circulación interna del aire con el objetivo de facilitar la adaptabilidad del núcleo del colchón al cuerpo de la persona que lo está utilizando.

Como podéis comprobar, el lema de Bedland “innovación y descanso” no es un simple dicho, es que es verdad y es una parte importantísima de nuestra manera de hacer las cosas.

COLCHON VISCOELASTICO | ML800 de Bedland
Aquí podéis ver el COLCHON VISCOELASTICO | ML800 de Bedland

Conclusión ¿Es mejor dormir en un colchón viscoelástico?

Si habéis leído bien el artículo, habréis comprobado que el colchón viscoelástico tiene toda una investigación detrás que le hace una opción óptima para el descanso. ¿Es el mejor? Pues eso ya depende de cada caso, de cada persona, de cada cuerpo, de cada situación… Nosotros lo único que aseguramos es que nuestra opción del colchón viscoelástico ML800 es una compra segura por su adaptabilidad, su firmeza, su altura (32 cm) y su composición. Y además, en Bedland lo vendemos con 10 años de garantía. Nada menos.

Y ya sabéis que el colchón es fundamental si queréis tener la mejor cama

¿Por qué es mejor un colchón viscoelástico?
4.7 (93.85%) 13 votos
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

2 comments

  1. He tenido la suerte de probar el ML800 del que habláis, y la verdad es una auténtica pasada lo cómodo que es y lo blandito. De hecho ya lo tengo encargado para que sea mi próximo colchon viscoelastico 😊

    1. Muchas gracias por tu comentario Eduardo. Esperamos que disfrutes de tu nuevo colchon viscoelastico ML800.

Deja un comentario