Peligros de la falta de descanso

Ya hemos hablado varias veces en este blog acerca de la importancia del descanso, y los peligros que la falta del mismo puede traer para nuestra salud. Sin embargo, hoy queremos incidir un poco más en este tema.

Para ello, hacemos referencia a una noticia del pasado mes de Marzo de la Sexta (La falta de sueño, mucho más peligrosa para la salud de lo que pensamos). En ella se pone en relieve la alerta por parte de los Expertos de la Sociedad Española del Sueño (SES), acerca de que “puede morir antes por falta de sueño que por falta de comida”, como consecuencia de los procesos biológicos que nuestro cuerpo origina durante el sueño.

“Así, según leemos en la noticia, “El sueño es el número uno de la salud. No se puede vivir más de seis días durmiendo menos de cuatro horas”, ha asegurado el presidente de la SES, Joaquín Terán Santos, con motivo de la celebración, el próximo viernes 17 de marzo, del Día Mundial del Sueño que, precisamente, lleva por lema ‘Dormir profundamente, nutre la vida’.

Falta de descanso en los españoles

dormirY, sin embargo, pese a la gran importancia que el descanso tiene en nuestro cuerpo; más o menos el 30% de los españoles afirma dormir menos de 7 horas diarias. Esto a pesar de que, según leemos en la noticia “una falta de sueño que puede aumentar el riesgo cardiovascular, la mortalidad e, incluso, la aparición de algunos tipos de cáncer como, por ejemplo, el de mama.”

A todo esto, en la noticia prosiguen añadiendo que diversos estudios han mostrado que dormir menos de cuatro o cinco horas al día aumenta un 12% el riesgo de muerte, si bien el porcentaje es similar en los casos en los que se duerme más de 9 o 10 horas.

Por eso, desde la tienda de colchones, y demás productos del descanso, Bedland, os recomendamos que deis mayor importancia a vuestras horas de sueño.

Peligros de la falta de descanso
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario