pasar-cuna-cama

¿Cuándo pasar de la cuna a la cama a tus hijos?

Como padres, es normal que el sueño de nuestros hijos nos preocupe, sobre todo al decidir cuándo pasar de la cuna a la cama a los pequeños de la casa.

Puesto que es un momento importante en la vida de tu bebé, y determinará la relación futura que tendrá con su nuevo espacio para el descanso, es necesario informarse para hacer de este cambio algo positivo para toda la familia. EnBedland te ayudamos con esta transición, ¡sigue leyendo!

Pasar de la cuna a la cama

Pasar de la cuna a la cama suele ser un momento muy confuso para los padres, sobre todo los primerizos. Esto puede provocar que los tiempos se aceleren o, por el contrario, se generen complicaciones innecesarias.

Una de las preocupaciones principales es lo difícil que puede ser la transición para algunos niños, y la calidad del sueño que este tenga los días posteriores al cambio, ya que puede afectar de manera importante a su rutina de descanso.

Ya sea que el bebé duerma en su cuna, o realice colecho, llegará el momento en el cual el niño deberá comenzar a dormir en su propia cama.

Al ser un cambio importante en su vida, la transición debe ser un proceso agradable lleno de buenas experiencias, tanto para el niño como para los padres.

Lo más importante de saber cuándo pasar de cuna a cama es que permitirá que este cambio se dé de manera paulatina. No hay que precipitarse, cada niño tiene su tiempo y más pronto que tarde todos terminan durmiendo plácidamente en sus camas.

¿Cuándo pasar de la cuna a la cama?

Esta pregunta es una de las más comunes, lo más importante es que en todo momento se respete el tiempo del niño.

En muchas ocasiones suele ser la llegada de un nuevo hermanito, que hereda la cuna, la razón por la que este cambio se tiene que dar. Nuestro consejo en este caso es realizar el cambio antes de que el nuevo bebé llegue a la casa, ya que de lo contrario podría crear rencores o molestias en el niño por tener que dejar su cuna a un nuevo ocupante.

Además, según un estudio realizado por el Hospital Infantil de Filadelfia, la edad ideal para pasar de cuna a cama es los tres años, ya que en este momento existen una menor resistencia a la hora de dormir y menos despertares nocturnos.

Cómo cambiar de cuna a cama

Puedes comenzar llevando un oso de peluche o su objeto de apego a su nuevo lugar de descanso, a modo de compañía y sensación de seguridad.

Durante los primeros días se puede comenzar durmiendo la siesta y, poco a poco, realizar el cambio hasta que sea definitivo. Dile a tu niño qué es lo que sucede y sigue atento a sus necesidades, hazlo partícipe de este emocionante cambio.

Si estás pensando en adquirir una nueva cama, busca una que sea funcional. Los canapés abatibles infantiles son una opción ideal, puesto que permiten almacenar los juguetes en su interior. En nuestro catálogo podrás conseguir un colchón infantil que dará a tu pequeño el descanso que necesita para seguir creciendo.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta