Obesidad y colchones: ¿una relación directa?

En Bedland nos preocupamos por tu salud y, por eso, queremos tratar diversos temas relacionados con este aspecto. Y, hoy, vamos a hablar de la obesidad, uno de los aspectos más preocupantes en la sociedad actual; por eso, os mostraros la relación que esta patología tiene con la falta de descanso, y, ¿cómo no?, en consecuencia con los colchones que usamos.

Y es que, “una reciente investigación de la Universidad de Washington sugiere que dormir un mínimo de nueve horas al día contribuye a hacerle frente a la predisposición genética a la obesidad y te ayuda bajar de peso.” Según leemos en la web Bienestar.salud180.

A lo que añaden que “este estudió halló que dormir menos de ocho horas está asociado al incremento del índice de masa corporal (IMC), lo que demuestra que un sueño corto aumenta la expresión de los riesgos genéticos de tener un peso corporal elevado.”

De esta manera, dormir nos ayudará a permitir que nuestro organismo funcione correctamente, y los colchones de calidad y que se adaptan a nuestras necesidades facilitarán las cosas. Aunque, cabe decir que también será necesario llevar a cabo una dieta equilibrada y unas rutinas saludables.

Dormir 9 horas al día: o cómo evitar la obesidad

colchones-2En la web de Clinicacta, hacen referencia a un estudio epidemiológico que relaciona la duración del sueño con el peso corporal en adultos.” De esta manera, en la Comunidad Valenciana, se realizó una investigación “con 1772 sujetos en el año 2000 que indicaba que dormir mas de 9h/día estaba asociado con una menor prevalencia de obesidad que cuando se  comparaba con dormir 6h/día.”

Así, entendemos que un buen descanso nos ayudará a reducir la prevalencia a sufrir esta patología, y, entendemos que los colchones se convierten en un aspecto importantísimo en ellos.

En Bedland podrás encontrar todo lo necesario para conseguir un buen descanso: colchón viscoelástico, termorregulador, extrafirme, termorregulador…

Obesidad y colchones: ¿una relación directa?
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario