NO PUEDO DORMIR

¡No puedo dormir bien! Cómo dormir en 17 consejos

¿Qué hacer cuándo no puedo dormir? ¿Cómo dormir bien de una vez? ¿Cómo conciliar el sueño? ¡Tengo sueño! ¡Por qué no puedo dormir! Si has leído estas frases sin entonación, es que no tienes ningún problema con el sueño y el descanso.

Pero si, por el contrario, las has leído con cierto tono de desesperación o incluso con algo de histerismo… Este post es para ti. Si lloras por los rincones preguntándote “por qué no puedo dormir bien”, vamos a proponerte 17 ideas, 17 hábitos sobre cómo dormir y cómo conciliar el sueño, para que tus noches no se conviertan en pesadillas.

Vamos a ello:

No puedo dormir bien. 17 consejos directos para saber cómo conciliar el sueño

Tener siempre el mismo horario ayuda a conciliar el sueño

Por supuesto, como animales de costumbres que somos, necesitamos que nuestros biorritmos tengan cierta rutina. Por eso, antes de preguntarte cómo dormir y cómo conciliar el sueño, comienza por llevar un horario de levantarte y acostarte que sea regular.

¿Cómo dormir? ¡Aleja el móvil de ti!

Son esas cosas que no consideramos importantes a la hora de pensar qué hacer cuando no puedes dormir pero luego sigues sin poder dormir y no sabes qué hacer. Prueba a alejar el móvil de tu mesilla y, sobre todo, prueba a no mirarlo cuando estás ya acostado o cuando te despiertas.

Baño relajante… y adiós a los problemas para dormir

Sí, si tienes problemas para dormir, una de las cosas que se recomienda es darte un baño relajante, templado y tranquilo. No tengas prisa. No te pongas la radio y, si tienes música relajante, mejor que mejor. Incluso si puedes, no enciendas todas las luces del baño. ¡O aún mejor! No enciendas ninguna. Con la del pasillo, tienes. Verás qué gozoso es bañarse así y cómo conciliar el sueño te va a parecer un juego de niños. Es uno de los mejores métodos para dormir…

Yoga, meditación… No puedo dormir, pero puedo relajarme

Sí, aquellos que practiquéis el yoga o la meditación, ya sabéis controlar vuestra mente para llevarla a un estado alfa que os hace conscientes de vosotros mismos. Pues ya sabéis, usadlo para relajar todo el cuerpo, músculo a músculo si es necesario. Veréis cómo dormir no es tan difícil.

Tengo sueño… ¿Una siestecita?

¡Pues no! Es de perogrullo pero mucha gente que no puede dormir por la noche, suele echarse una siestecita a mitad de tarde. ¡Es sueño perdido! O más bien, es sueño ganado. Es decir, que si por el día duermes, por la noche no sabrás cómo coger el sueño y empezarás a preguntarte “por qué no puedo dormir”… Pues eso, siesta prohibida cuando no duermes de noche. Es de perogrullo.

Qué hacer cuando no puedes dormir… Fuera estimulantes

Ansiedad nocturna, problemas para dormir, tengo sueño pero no puedo dormir… Eso sí, después de comer me he tomado mi café de todos los días y luego he quedado con mis amigos y he pedido una cocacola o, a lo peor, un doble de cerveza. ¡Malos amigos para conciliar el sueño! Los estimulantes… estimulan, y no son la respuesta para saber qué hacer cuando no puedes dormir. De hecho, no son ni la pregunta…

Qué hacer para dormir… Deporte

Lógicamente, uno de los métodos para dormir es el de cansar nuestro propio cuerpo. Y para ello, el deporte es lo mejor. Si no tienes la costumbre, no cometas locuras. Se trata de que tu cuerpo gaste y se canse más que ayer, no de coger el sueño a base de palizas. Poco a poco, día a día, date un paseo largo, corre un poquito si quieres… ¡Muévete! Verás cómo conciliar el sueño es más sencillo y dejas de preguntarte ¿Por qué no puedo dormir?…

¿Cómo dormirse? Rutina, rutina, rutina

Ya os hemos hablado antes de las rutinas de horario pero si no sabéis bien cómo dormir, también deberéis llevar una rutina en vuestras acciones. ¿Por qué? Si acostumbras a tu cuerpo y a tu mente a realizar todas las noches las mismas rutinas, cuerpo y mente acabarán haciéndolo de un modo metódico y autómata casi. No hay sorpresa, no hay acciones nuevas, empiezas a meterte en dinámica de cómo coger el sueño.

Métodos para dormir: Tu habitación es tu santuario… y un colchón Bedland

Es decir, prepara todo bien, ordena tu habitación, no dejes la ventana abierta si hace frío, baja la intensidad de las luces… y, por supuesto, duerme en un colchón Bedland, no hay mejor opción… ¡Y no lo decimos por decir! O no habéis leído nuestro artículo anterior… ¿Que no? Pues aquí lo tenéis: Bedland gana el premio al diseño y fabricación de colchones de El Suplemento. ¡No lo decimos nosotros!

Por qué no puedo dormir… Vitamina D

¡El Sol! Nuestro astro rey, puede ser nuestro salvador. Antes de gritar ¡No puedo dormir! vete al parque que tengas cerca o al banco de la calle al que le da un poco de sol y póstrate a él. Si has seguido nuestros consejos sobre cómo dormir, podrás hacerlo después de darte un largo paseo o de correr un ratito. ¡Todo son ventajas!

Cómo dormirse… En la cama y solo en la cama

Nada de quedarse dormido en el sofá mientras vemos la tele. ¡Y lo que cuesta después levantarse! Y más porque lo que suele pasar es que antes de meteros en la cama, tenéis que lavaros los dientes, cerrar la puerta con llave… En fin, las últimas cosas que nos desperezan y nos quitan el sueño.

Así que, no durmáis en el sofá y os preguntéis luego por qué no puedo dormir.

NO PUEDO DORMIR

¿Por qué no puedo dormir en la noche? Infusiones…

Infusiones… infusiones para dormir… ¿Dónde hemos oído eso antes? ¡Ah, sí! En un estupendo artículo que alguien escribió hace poco en un blog de descanso… El artículo se titulaba infusiones para dormir bien y profundamente. ¿No os suena?

No puedo dormir… La música amansa a las fieras

También os hemos hablado de esto en otro de los artículos que hemos dedicado a técnicas para saber cómo dormir o cómo conciliar el sueño. La música. De hecho, aquí os dejamos un artículo en el que buscamos por vosotros música relajante para dormir bien. El trabajo ya está hecho. ¡Usadlo!

No puedo dormir… voy a ver la tele en la cama

“¡Qué error, qué inmenso error!”, que diría Ricardo de la Cierva. A la cama se va a dormir… bueno, o a otra cosa más graciosa que ver la televisión. Pero si de verdad os preguntáis qué hacer si no puedo dormir… pues más bien este punto es para preguntaros qué no hacer si no puedo dormir. Y, sí, eso es ver la televisión en la cama.

Y ya que hablamos de tele… Afecta a la ansiedad nocturna

La tele, las tablets, los ordenadores, el móvil… En general, todo lo que tiene pantalla de luz es perjudicial para nuestro sueño y nos va a hacer gritar ¡No puedo dormir! una vez más. Evitémoslo en la medida que podamos. Leer un libro, un informe, coser… son prácticas que nos ayudarán a concentrarnos y a conciliar el sueño de mejor forma.

Pero si no os convence, también podéis poner filtros nocturnos a vuestras pantallas. Hay múltiples aplicaciones para ello, solo tenéis que buscarlas.

Cuando no puedes dormir… Aparta tus preocupaciones

Un pensamiento feliz era lo que buscaba Peter Pan. Aquel maravilloso relato guardaba mucha filosofía detrás. Tu cuerpo, tu mente, necesitan respirar, descansar, apartarse del ruido diario, del estrés y del mal humor. Ya está, para coger el sueño debes aprender que nada es tan importante como creemos, que nada nos puede afectar tanto como para no dejarnos dormir. No decimos que las preocupaciones no sean reales, pero seguro que hay muchas que no son tan importantes como el tiempo que les dedicamos… ¿A que sí? Pues a por ellas, a apartarlas de nuestro pensamiento y veréis cómo no os harán falta otros métodos para dormir.

No puedo dormir. Voy a probar esto que me han contado…

Os va a parecer una tontería pero, si estáis angustiados por cómo dormir o por saber qué hacer cuando no puedes dormir, hay una técnica que nos contaron y que, como siempre os decimos, hemos probado para ver si era cierta… y lo es. Al menos a algunos de nosotros nos ha funcionado. Se trata de acostaros boca arriba, cerrar los ojos  e intentad miraros el cogote hacia atrás. ¿Lo entendéis? Por decir así, se trata de que vuestros ojos hundan la mirada hacia el cerebro llegando al cogote. Es una técnica de relajación y es algo que puedes hacer cuando no puedes dormir. Funciona.

Os dejamos este vídeo de Dato Curioso, con 10 consejos para dormir rápido & bien, y dile adiós al insomnio:

Bueno, pues aquí acaban nuestros 17 consejos para cuando decís ¡No puedo dormir! Esperamos que os sirvan. Si queréis más información, ya sabéis que una de las webs de referencia es la del Instituto del Sueño, consultadla y, por supuesto y como os decimos siempre, id al médico ante cualquier problema.

Encantados de poder seguir ayudándoos. Nos leemos muy pronto.

 

¡No puedo dormir bien! Cómo dormir en 17 consejos
4.7 (94.67%) 15 votos
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario