¿Qué almohada para dormir boca abajo comprar?

¿Es tan importante una almohada para dormir boca abajo? La respuesta es que este elemento del equipo de descanso debe ser tan personalizado como el colchón. Sin embargo, no es infrecuente que la misma almohada se use durante años o incluso se herede de un miembro a otro de la casa. El resultado es que ni siquiera sabemos si este importante elemento es el adecuado para nuestra forma de dormir. ¡Es hora de que tu almohada se adapte a ti y no tú a ella! En Bedland te ayudamos a conocer todo lo que necesitas para renovar tu equipo de descanso. En este post te ayudamos a decidir cuál es la mejor almohada para dormir boca abajo.

Alternancia de posiciones y las almohadas para dormir boca abajo

Una almohada para dormir boca abajo tiene en cuenta distintos aspectos. La morfología del durmiente, la firmeza del colchón y, por último, si esta es la posición predominante sobre las demás.  

Esta posición, también llamada decúbito prono, se vincula con falta de relajación en las vértebras cervicales y su musculatura. Esto ocurre porque la cabeza permanece girada hacia un lado con el fin de facilitar la respiración. Realmente, no es la opción más aconsejada para la zona cervical. Probablemente esa sea la razón por la que quienes la adoptan, la suelen alternar con otras para aliviar la zona a la que se somete a tensión. El tipo de almohadas para dormir boca abajo entonces se eligen en función de cuánto tiempo se pasa en esta postura.  

Por qué una almohada para dormir boca abajo

Si se pasa gran parte de la noche con la cabeza arqueada hacia atrás, es más que conveniente una almohada para dormir boca abajo. Cuanto más se consiga alinear la columna vertebral, cervical y los hombros con un soporte adecuado, menor riesgo de padecer rigidez y contracturas. Sin duda, todas estas áreas implicadas en el descanso convierten a la almohada para dormir boca abajo en una decisión fundamental. No solo se evitarán ligeras molestias que desaparecen al poco de levantarse, también la rigidez e incluso las lesiones cervicales y de hombros.

Cómo elegir una almohada para dormir boca abajo

Elegir cuál es la mejor almohada para dormir boca se realiza en función de 2 factores. En primer lugar, la altura. Se deben evitar almohadas altas que impidan la correcta alineación de la cabeza y columna, sin forzar el arco cervical. En segundo lugar, la firmeza. En este sentido, las almohadas para dormir boca abajo suelen ser mullidas.

En las tiendas de Bedland encontrarás una gran variedad de almohadas diseñadas y fabricadas en la UE. Su gran diversidad de materiales, firmeza y niveles de grosor aseguran encontrar el soporte que necesitas. Para dormir boca abajo te recomendamos especialmente la almohada viscoelástica Soft, de firmeza suave. Su espuma está pensada para aliviar la fuerza que el peso de la cabeza ejerce en los distintos puntos de presión. Estos nervios presentes entre ligamentos, músculos y tendones son responsables de dolores e incluso mareos tras descansar en una mala postura. 

Elegir la almohada para dormir boca abajo en nuestra tienda online es sencillo.  Encontrarás en cada modelo un desplegable con las distintas medidas que va desde los 70 cm hasta 150 cm así como una descripción detallada de sus componentes y prestaciones. ¡Seguro que encuentras la tuya! De todos modos, no dudes en contactar con nosotros y consultar nuestras preguntas frecuentes sobre almohadas.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta