MEDIDAS DE ALMOHADAS

Medidas de almohadas

Hoy vamos con medidas de almohadas. ¿Alguna vez os habéis encontrado con el dilema de qué medida de almohada necesita vuestra cama? Pues se acabó el dilema. Vamos a contároslo y a explicaros qué medidas de almohadas debéis escoger en función de vuestra cama. ¿Os parece? Pues allá vamos

Lo primero que hay que decir es que las medidas de almohadas suelen tener una dimensiones predefinidas, si bien, por supuesto, también se pueden comprar según el gusto de cada uno.

Para completar este artículo, os vamos a dejar unos consejos sobre cómo lavar almohadas, que siempre pueden ser de utilidad.

Las medidas de almohadas: Introducción

Desde la de un bebé hasta una king size de 2×2, todas las camas necesitan una almohada cuyas medidas se adapten a nosotros. Las medidas de la almohada de un bebé suelen ser las que se ajustan al ancho del moisés o a la cuna, si bien ahí solemos ser flexibles, ya que un bebé no necesariamente necesita una almohada en el sentido estricto, sino algo que le eleve un poco la cabeza, llegando a bastar con poner algo debajo de la parte superior del colchón para conseguir este efecto.

Las medidas de almohadas en las camas de adultos, sin embargo, sí que son importantes y vienen determinadas por el ancho de cada cama. En la cama individual, la medida de almohada más habitual será de 90 cm, mientras que en las camas de matrimonio dependerá de si se quiere una sola almohada para los dos (muy al estilo de los padres del siglo XX), o si se prefiere un poco de independencia y se eligen unas medidas de almohadas independientes para cada uno de la pareja.

Además de esto, hay almohadas más altas, más bajas, almohada normal, almohada viscoelástica, funda de invierno, de verano… de todo. Además, y dependiendo de quién la use, el grosor y la dureza son otros dos factores a valorar a la hora de pensar en comprar almohadas.

A continuación compartimos una tabla de medidas de almohadas estándar que hemos encontrado en la web de Casa y textil.

TABLA DE MEDIDAS DE ALMOHADAS:

CAMA EDREDÓN SÁBANA ENCIMERA SÁBANA BAJERA ALMOHADA
Cama de 90 180X260 170X270 90X190 45X110
Cama de 105 200X260 190X270 105X190 25X125
Cama de 135 240X260 220X270 135X190 45X155
Cama de 150 250X260 240X270 159X190 45X170
Cama de 180 270X260 260X270 180X200 45X100
Pero en Bedland, además de estas medidas de cama, también fabricamos almohadas de otras medidas según las necesidades de nuestros clientes. Vamos a hablar de ellas.

Almohada para cama de 65 cms

Aunque parezca una medida extraña, nuestra almohada de 65 cms está especialmente diseñada para hacer descansar las cervicales. Como bien sabéis, las almohadas viscoelásticas, de látex o de fibra de Bedland tienen características especiales que permiten llegar al mayor bienestar. Ya os hablamos de las almohada cervical hace algún tiempo.

Desde nuestras almohadas infantiles con sistema 3D antiahogo, hasta las viscoelásticas que eliminan la electricidad estática o las almohadas viscosoja, especialmente indicadas para los que necesiten un descanso fresco, gracias a su efecto termorregulador.

Almohadas para cama de 70 cms

Es una medida de almohadas para camas de 135 y, claro está, es para ese tipo de parejas que han decidido tener algo de independencia en su cama y con su almohada. Desde luego, es lo mejor para pasar una buena noche y descansar de la manera más cómoda. Luego ya, como hemos dicho, vendrá elegir si la almohada la queremos viscoelástica, o más dura, o menos dura, o más gruesa, más fina…

Almohada para cama de 75 cms

Es el mismo caso que el anterior pero en este caso, las medidas de almohada van destinadas a los colchones de un ancho de cama de 150 cm.

La almohada para cama de 80 cms

Suelen ser medidas de almohada para camas habitadas por el público juvenil o por un individuo solo, si bien se pueden utilizar también para camas de 160 cm. Son, por tanto, almohadas de medidas estandar tanto para cama individual como para camas matrimoniales.

Medidas de almohada para cama de 90

Las medidas de almohada de 90 son la medida estandar para camas juveniles o para cama para una persona, pero igual que pasa con la de 80 cms. la de 90 se usa en camas de matrimonio de 180 de ancho. En Bedland vas a poder elegir entre nuestra selección de ellas, todas producto de la constante investigación de nuestros departamentos de desarrollo. Cada una de ellas, desde sus características, te ayudarán a tener un descanso más duradero, eficaz y equilibrado.

Almohadas para cama de 105 cm

Si bien las almohadas de 105 cm no son las más usadas, en Bedland atendemos a todo tipo de necesidad y, nuestro departamento comercial detectó que esta medida tenía demanda entre nuestro público. La almohada de 105 cm tiene un lugar también entre nuestra gama de almohadas y, de la variedad de ocho modelos que ofrecemos, siete de ellas tienen esta medida.

Almohada de 135 cm o para cama de 135

Comenzamos ya con las que están diseñadas para camas de matrimonio, si bien hemos de decir que cada vez más, las personas jóvenes que viven solas, eligen estos tamaños de cama pero menos el tamaño de almohada de 135 cm. Y es que nos hemos vuelto todos muy individuales, aun viviendo en pareja, y nos gusta nuestra propia comodidad. Además, tener una almohada individual en una cama de 135cm, nos permite comprarla adaptada a nuestras necesidades. Recordemos siempre que las medidas de almohadas individuales son la opción ideal ya que debemos comprarlas adaptadas a nuestras necesidades que no tienen que ser las mismas que las de nuestra pareja.

En Bedland, tenemos un total de 6 modelos que cubren esta talla. Serían la Soft, la Carbono Medium, Soja Hard, Élite, Fibra y Látex. Como verás, si tu medida de almohada es 135, tienes mucho donde elegir.

Almohadas para cama de 150 cm

Son las almohadas con medidas estandar más largas de las que fabricamos. En Bedland fabricamos un total de seis almohadas de 150 cm. Pinchad en el link y elegid la vuestra.

Medidas de almohadas para cama de bebé

Por supuesto, en Bedland también pensamos en los más pequeños, por eso hemos fabricado una almohada infantil que están especialmente diseñadas para ellos. La cualidad que más las define es el sistema 3D antiahogo. Son almohadas de bebé de gran adaptabilidad, una firmeza media y con 8 cm de altura. Así son las medidas de almohadas de bebé que puedes encontrar en nuestras tiendas.

Esperamos que esta pequeña guía os haya servido para poder decidir qué medidas de almohadas os vienen mejor. ¡Seguimos ayudando!

Gracias por leernos.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

6 comments

  1. Gracias muy aclaratorio

    1. Muchas gracias por tu mensaje Chila.
      ¡Buen día!

  2. Enhorabuena por el articulo. Me ha resultado muy aclaratorio en mis dudas su guia. Sin duda es importante saber la medida correcta, ya que en las camas de matrimonio, la mayoria optamos y necesitamos almohadas diferentes por nuestras caracteristicas a la hora de descansar.

    1. Muchas gracias Jose Luis.
      Eso es, para las camas de matrimonio va por gustos. Unas veces es mejor una única almohada, y otras veces 2 independientes.

  3. Me ha encantado el artículo! Todo súper bien explicado! Desde luego no podía ser otra marca que Bedland!

    1. Muchas gracias por tu comentario Sandrq!

      Esperamos haberte sacado de dudas con las medidas de almohadas.

Deja una respuesta