medidas de camas de matrimonio

Recomendaciones para elegir las medidas de camas de matrimonio

Actualmente podemos encontrar diversas medidas para camas matrimoniales, que hacen difícil la tarea de saber cuál elegir y cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades. Sin embargo, hay varios indicadores que pueden ayudar a establecer las medidas de camas de matrimonio, y aquí te los enseñamos.

Las dimensiones estándar de las camas matrimoniales varían según el país. Sin embargo, se mantienen en una constante aproximada de 1.4 m de alto por 1.9 m de largo.

Es importante considerar las medidas exactas, más que el nombre, debido a que una cama Queen, King o matrimonial puede variar, y no es exacta en todos los colchones para parejas.

Qué medidas de camas de matrimonio elegir

Existen varios factores que se deben tener en cuenta antes de escoger las medidas de las  camas de matrimonio. Entre estos están espacio de la habitación, tamaño de las personas y posición al dormir, ya que influyen mucho en el sitio que necesitan para un sueño ideal.

Según el tamaño de las personas

Si la pareja de personas es de complexión delgada y les gusta dormir muy juntas, una cama de 135 cm de ancho está bien y resulta suficiente. Esta medida era antes la estándar para camas matrimoniales y, sin embargo, ha cambiado para ofrecer mayor rango de movimiento a las parejas.

Cuando la pareja tiene una complexión más ancha, se recomienda cama de 150 o 160 cm de ancho, que son bastantes comunes y dan un rango mayor de movilidad.

Por último, cuando son dos personas de gran tamaño, es recomendable un colchón King de 190, 200 cm, o personalizado, ya que ofrecerá un descanso óptimo.

En la altura de la cama se recomienda que esta sea mínima de 20 cm más grande que el tamaño de la persona, ya que si es menor, con el movimiento al dormir pueden sobresalir los pies y generar incomodidad.

Según el espacio de la habitación

El tamaño del dormitorio condiciona el tamaño de la cama que se puede comprar. Si la cama es muy grande, puede estorbar la movilidad dentro de la habitación e imposibilitar la apertura de armarios y cajones.

Además, el espacio al lateral de las camas es importante para la mesa de objetos personales. Antes de adquirir colchones para parejas, siempre es importante considerar las medidas del dormitorio para no llevarse sorpresas.

Según la posición al dormir

La compatibilidad al dormir es uno de los factores más determinantes en la elección. Existen parejas a las que les gusta dormir muy juntas, y otras que no pueden conciliar el sueño si no están bien separadas.

Es importante tener este aspecto en cuenta antes de elegir las medidas de las camas de matrimonio, porque puede quedarse pequeñas y no es algo que se pueda arreglar fácilmente.

En este mismo orden de prioridades se encuentra también la posición en la que se duerme y si durante el sueño una de las personas se mueve mucho.

Si una persona duerme de lado, ocupará menos espacio que al dormir boca arriba. Por lo que es ideal hablar sobre cómo le gusta dormir a cada uno, y valorar el movimiento de cada persona en una pareja, para elegir las medidas de camas ideales.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta