Los dispositivos electrónicos afectan al descanso de los niños

Según revela una investigación realizada por la Universidad de Cardiff (Reino Unido), los niños que utilizan dispositivos electrónicos con pantalla, como los smartphones, tablets, consolas… antes de irse a dormir, duplican el riesgo de no dormir lo suficiente. Si los comparamos con los que no los utilizan.

Un aspecto que afecta bastante al descanso; ya que actualmente, en torno al 72% de niños y el 89% de adolescentes tienen algún dispositivo móvil en el lugar dónde van a dormir. Y, la gran mayoría de estos jóvenes los utiliza antes de irse a dormir, cuando están ya en la cama.

Sn embargo, su uso estimula el cerebro y afecta a los ritmos circadianos y el estado de alerta, por lo que dificulta que podamos conciliar el sueño.

El descanso: fundamental en el desarrollo de los niños

descanso-2Esta afirmación choca de lleno, con las explicaciones del doctor Ben Carter, del Kings College de Londres, en las que destaca que

dormir es fundamental para el buen desarrollo de los niños. (Información sacada de Web Consultas).

Además, de afirmar que un descanso insuficiente puede ser el causante de algunos trastornos de salud.

A lo que añade que estos dispositivos móviles (smartphones, tablests, etc.) a los que los niños tienen un fácil acceso, son causa directa de la reducción de horas de sueño. Además de influir también en la calidad del mismo.

Por eso, se anima a los padres y madres a que tomen conciencia en este aspecto fundamental en el desarrollo de nuestros hijos: el descanso. Para lo que será necesario evitar su uso en horas previas a acostarse; así como seguir otras rutinas que faciliten el sueño, y contar con buenos materiales (colchones, somieres, etc.).

Los dispositivos electrónicos afectan al descanso de los niños
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario