Literas infantiles

Literas infantiles: una solución original y divertida

No hay mejor forma de descansar que en un mueble que te ofrezca firmeza y confort y que, además, aporte la capacidad de ocupar el menor espacio posible. Tratándose de las habitaciones para niños y niñas, no hay nada mejor que las literas infantiles, que no solo cumplen con los requisitos anteriores, sino que también son muy divertidas.

En Bedland queremos mostrarte los beneficios que trae este tipo de cama en diferentes espacios y ayudarte a encontrar la solución más versátil para ti y los peques de la casa. ¡Comencemos!

Literas infantiles, ¿qué debo tener en cuenta al adquirir una?

Son parte de la fantasía de muchos niños por su diseño diferente. Las literas infantiles tienen una cama sobre la otra, dejando un espacio vacío en el medio de ellas. La imaginación no para con este tipo de muebles, encontrándole parecidos a cabañas, castillos, barcos, entre otros.

Es muy importante que, ante todo, tengas presente algunas recomendaciones que te damos, para que escojas entre las mejores literas infantiles.

  • El somier superior más el colchón le corresponde tener una distancia mínima de 60 centímetros hasta el techo.
  • La barandilla de protección en la cama superior debe abarcar los cuatro lados de la misma, con una medida mínima de 13 centímetros por encima del colchón. El espacio entre los refuerzos laterales (si los posee) tiene que ser de máximo 7 centímetros.
  • El somier tiene que estar provisto de listones que aportarán sostén al colchón. Estos listones han de estar fabricados en materiales resistentes, con una sujeción segura en sus extremos que mantengan el colchón en su lugar, evitando desplomes.
  • La escalera he de estar anclada a la estructura. Conviene que esté elaborada con materiales resistentes y adherentes. Sus medidas mínimas son 30 cm. de ancho con peldaños de entre 30 y 45 cm. de distancia.
  • El colchón debe tener un tamaño adecuado al somier, encajando completamente, sin dejar partes fuera de la estructura o dejando descubierto parte de la estructura.

Beneficios de las literas infantiles originales

Entre sus beneficios, las literas infantiles están especialmente diseñadas para ser una opción ideal en espacios pequeños donde no quepa una cama tradicional, sobre todo si tienes niños pequeños que comparten la misma habitación. Brindan un espacio de descanso, seguro y agradable, y las podrás comprar en los más resistentes materiales, con excelentes acabados.

Otro beneficio es que puedes encontrar diferentes tipos de literas, como las literas infantiles con escritorio, que te proporcionarán un espacio de estudio adicional sin tener que añadir más muebles a la habitación. Por otra parte, existen las literas infantiles con cajones, que te brindan un lugar de almacenaje ideal para seguir sacando provecho al espacio con el que cuentas.

Recomendaciones

Las literas infantiles son geniales para los más pequeños de la casa por la oportunidad de tener un lugar para dormir e imaginarse divertidos escenarios de juego. Si cuentas con un espacio reducido, esta es la solución ideal.

Haz tu pedido y te la instalamos completamente gratis: nuestras literas están fabricadas con materiales de primera calidad, esquinas curvas para mayor seguridad, lo que te garantiza muebles hechos para resistir el paso del tiempo… ¡y de los peques!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta