La importancia del descanso para nuestra salud

La mayoría de nosotros nos pasamos los días tensionados y con preocupaciones: el trabajo, la familia, la casa… múltiples son los aspectos que nos tienen la cabeza ocupada durante horas.

Por eso, no es de extrañar que lleguemos a cama y nos cueste dormir; que nos pasemos horas dando vueltas en la cama. Sin embargo, no somos todavía conscientes de la gran importancia que el descanso tiene para nuestra salud.

A esto debemos añadirle las pocas horas al día que dedicamos al sueño; y es que entre las largas jornadas laborales, sumándole las tareas domésticas, y el tiempo dedicado a nuestros hijos o demás familia nos dejan pocas horas para pasar en cama.

Y, cuando llega el fin de semana todos queremos disfrutar un poco de nuestro tiempo de ocio; horas que acostumbramos a restarle también al descanso. Por ello, debemos seguir una serie de pautas y rutinas que nos permitan dormir como mínimo las 8 horas al día recomendadas.

Consejos para mejorar el descanso: rutinas, colchones, somier…

descanso-2En esta sociedad en la que la vida va en ocasiones demasiado rápida, debemos establecer unas rutinas para mejorar nuestro descanso. Así, por ejemplo, tratar de dejar las preocupaciones a un lado y desconectar antes de irnos a dormir nos ayudará a descansar mejor.

Para ello podremos tomar un baño relajante antes de acostarnos, cenar con nuestra pareja, amigos o familia y hablar de temas más tranquilos, leer un libro, etc.

Lo mismo que hacer deporte a lo largo del día, evitar los ruidos, las tv o radios encendidas cuando vayamos a dormir… Y, por su puesto contar con un buen colchón y un somier que ayuden a que nuestro descanso sea el mejor posible.

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