INSOMNIO | Vídeo Innovación + Descanso Bedland

Innovación y descanso. La solución para el insomnio

Innovación y descanso. La solución para el insomnio
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El insomnio es el trastorno del sueño más extendido entre la población. Sin llegar a estar considerado por la sociedad como una enfermedad, puede derivar en otros problemas de salud mucho más graves. Por eso, es importante atajar el problema desde el primer momento y acudir a especialistas del sueño para llegar a entender las causas y la posible evolución de nuestro insomnio.

Según Odile Romero, coordinadora del grupo de trabajo de Insomnio en la Sociedad Española del Sueño, un estudio de 2010 reveló que, el 20% de personas mayores de 15 años, presentaba al menos un síntoma de insomnio que se presentaba un mínimo de tres noches por semana”.

Después de esta afirmación, no podemos dejar de apuntar a este problema que, como se comprueba, está bastante extendido.

Pero empecemos por definirlo.

 

¿Qué es el insomnio?

El insomnio se encuentra englobado en los trastornos del sueño y se define como la falta de sueño a la hora de dormir, una definición muy exacta ya que no tiene que ver con las horas de descanso sino, más bien, con la intención de dormir y el poco éxito que tiene el que padece insomnio.

Tipos de insomnio

Insomnio en el inicio

¿Qué es esto? Es aquel que se produce en el comienzo de nuestra intención de dormir. Esa primera media hora que intentamos dormir pero no podemos, si bien finalmente, y en un periodo de tiempo más o menos prudente, acabamos venciéndolo.

Insomnio de mantenimiento

Como su propio nombre indica, es el que nos impide mantener el sueño, desvelándonos en medio de la noche y tardando en volver a dormirnos o bien no volviendo a hacerlo.

Causas del insomnio

Puede deberse a muchos factores pero cabe distinguir entre dos motivos generales

Enfermedades propias

El insomnio o los trastornos del sueño pueden ser debidos a enfermedades de nuestro organismo, que pueden ser más o menos importantes pero que hay que tratar si queremos afrontar el insomnio. Entre éstas, tenemos las enfermedades físicas (reumatológicas, hormonales, digestivas, cardiovasculares, urológicas…) o las enfermedades psiquiátricas (depresión, ansiedad…).

Causas externas

Aquí nos encontramos con un extensa amalgama de causas, desde nuestro modelo de trabajo, a las horas en las que cenamos o los medicamentos que tomamos.

El insomnio también puede deberse a episodios como el estrés del día después (nervios por afrontar un problema al día siguiente y que se alarga en el tiempo cuando son problemas de trabajo que no sabemos afrontar) o la propia ansiedad por no poder dormir, que nos mete en una rueda en la cual no dormimos porque no podemos dormir. ¿No os ha pasado?

¿Existen remedios para el insomnio?

Como ya decimos, el insomnio tiene diferentes motivos y puede provenir de diferentes causas más o menos complejas. Por tanto, no se puede hablar de un remedio sino de varias maneras de afrontar el insomnio, dependiendo de las causas que lo originan, de la situación del propio paciente o de la intensidad del mismo.

Desde Bedland, por supuesto, lo que recomendamos es acudir a un especialista del sueño. Hay muchos centros médicos especializados en tratar los trastornos del sueño y el insomnio, son las llamadas Unidades del Sueño y hay en Madrid, Barcelona, País Vasco, Galicia… Casi cualquier región de España tiene una unidad del sueño más o menos cerca.

Aquí os dejamos un mapa con las diferentes unidades del sueño, elaborado por la Sociedad Española de Sueño:

Dicho esto, desde Bedland también queremos aportar nuestro granito de arena al problema del insomnio o a los diferentes trastornos del sueño que podáis tener o sufrir, bien sea puntualmente o de un modo crónico. Nuestra solución se basa en dos conceptos fundamentales, que se han convertido en la base de actuación de nuestro equipo científico. Esos dos conceptos son: Innovación + Descanso.

El I+D en Bedland: Innovación + Descanso

Antes de explicaros qué es esto, mirad este vídeo.

¿Os ha gustado? Hemos intentado, mediante un mensaje en tono de humor, haceros llegar la idea fundamental de que nosotros creamos nuestros productos de descanso bajo una perspectiva científica.

De esta máxima, han nacido todos nuestros colchones, almohadas, somieres… Como dice Jaime Barbado, fisioterapeuta de Clínicas Aleria:

“Bedland apuesta por la investigación y la última tecnología aplicada a sus diseños, como se comprueba en el nuevo colchón ML700, que respeta la biomecánica de la columna vertebral”.

¿Os acordáis del colchón ML700? Os hablamos hace poco de él en el artículo de información sobre colchones viscoelásticos.

Bueno, pues esta introducción nos sirve para deciros que en Bedland ponemos nuestro grano de arena para mejorar el descanso desde el punto de vista de la innovación, algo que repercute directamente en la saludo de nuestros clientes y, como es el caso que nos ocupa en este artículo, en la mejora del insomnio y de otros trastornos del sueño.

Propuesta Bedland contra el insomnio: Colchón + Almohada

Como ya hemos dicho, y no queremos dejar de repetir, la primera opción es acudir a los especialistas. Pero también hay otras acciones que se pueden acometer y que pueden llegar a paliar los efectos del insomnio. Ahí van nuestras dos propuestas:

1.- Un colchón adaptado a tus necesidades de insomnio

Si sufrís de insomnio, lo lógico es que no os conforméis con un colchón cualquiera. Lo recomendable, y lo que recomendamos en Bedland, es comprar un colchón adaptado a vuestra morfología y a vuestras necesidades de sueño. Ya los hemos analizado antes en otros artículos, así que nos limitaremos aquí a darte una pequeña referencia de algunos de los colchones Bedland con un link a su página, para que te sea fácil llegar a ellos e informarte bien.

Colchón viscoelástico ML700: Tecnología e Innovación por encima de todo.

Colchón viscoelástico ML800: Máxima adaptabilidad y transpirabilidad.

Colchón Maestro: Hecho a mano con materiales naturales.

Colchón viscoelástico North: Con termoregulador.

Si queréis ver más, aquí están todas las opciones de colchones que tenemos en Bedland. Si escogéis bien el vuestro, os va a ayudar a paliar el insomnio. De eso, podéis estar seguros.

2.- Almohada cervical. ¡Acabemos con el insomnio!

¿Os acordáis del anterior artículo? Ahí os hablábamos de la almohada cervical y de prevenir para no tener que curar. En ese artículo os hablábamos de los trastornos de cervicales y de espalda y, por supuesto, en éste lo hacemos extensible al insomnio y los trastornos del sueño.

Una almohada cervical puede paliar esas causas físicas de las que hablábamos más arriba y fortalecer vuestro sueño mediante una postura natural.

Tenemos varias opciones, mirad el artículo del que os hablamos. En este del insomnio, os recomendamos una en especial, la almohada cervical Bedland. Cabeza, cuello y columna vertebral alineadas. Una postura adecuada para relajar músculos, favoreciendo el descanso y la respiración.

Una buena forma de luchar contra el insomnio, ¿no creéis?

 

Esperamos haberos ayudado algo con vuestros problemas de insomnio. Recordad que podéis dejarlo pasar o buscar remedios caseros contra el insomnio pero lo mejor, siempre, es acudir a vuestro especialista del sueño. Y una vez hecho eso, probad nuestros colchones y almohadas. No os van a defraudar. De verdad.

Bedland

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Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

12 comments

  1. Qué incómodo es tener insomnio, y qué bueno el artículo.
    Muchas gracias!

  2. Wow! muy interesante y completo el artículo, y muy útil el mapa.
    El anuncio os ha quedado muy divertido la verdad jajaj

    1. Gracias Eduardo, nos alegramos.
      ¡Feliz día! ☺

  3. Muy buen articulo! Muy útil para los que dormimos fatal. Una buena Almohada cervical es necesaria para no levantarse con el cuello partido jajaja

    1. Muchas gracias por tu comentario Gerardo, nos alegra haberte ayudado y ¡Cuida ese cuello!
      ¡Feliz Día! ☺

  4. El colchón y la almohada son fundamentales! Cuando los tienes de buena calidad te cambia la vida! Buen artículo, gracias!

  5. Yo tuve insomnio hace un tiempo y lo pasé bastante mal. Ahora me duermo casi a voluntad!

    1. La verdad, es muy incómodo padecer insomnio. Seguiremos informando en próximos artículos sobre cómo prevenir el insomnio y demás curiosidades que os resultarán de interés.
      Muchas gracias Dani por tu comentario.

  6. Uno de los males de estos tiempos, fundamental tener un colchón y almohada acordes a nuestras necesidades!! Gracias por la información tan útil!

    1. Eso es Encarni, ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Feliz Día 😊

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