INFUSIONES PARA DORMIR

Infusiones para dormir bien y profundamente

Hoy vamos a hablaros de las mejores infusiones para dormir bien y profundamente. Y lo hacemos ahora por un motivo específico… ¿Habéis oído hablar de la astenia primaveral? Por ser cortos, es un estado físico de entre cansancio, somnolencia y falta de energía en general que se produce en este tiempo de primavera.

Y os preguntaréis, ¿Por qué hablar de las infusiones para dormir toda la noche si la astenia produce somnolencia? Pues por una sencilla razón, porque la astenia primaveral viene también asociada, y muy asociada, a alteraciones del sueño, especialmente a la dificultad por conciliar el mismo.
Aprovecha y echa un vistazo también a nuestro artículo sobre las mejores pastillas para dormir.

Quienes lo habéis vivido alguna vez, sabéis de qué hablamos y ya podéis entender por qué le dedicamos este artículo a hablar sobre las infusiones para dormir. Para los demás… bueno, podéis tomaros este post como una buena información para dormir bien durante todo el año utilizando un remedio tan antiguo y eficaz como las infusiones para dormir.

Allá vamos 🤓

 

Índice

Infusiones para dormir bien y profundamente

Aunque las pongamos en un orden determinado, no quiere decir que estas infusiones para dormir estén colocadas de mejor a peor ni nada parecido.

Mirad sus cualidades y elegid la que deseéis. Aquí solo os queremos dar un listado de ellas para que vuestra decisión a la hora de comprar una infusión para dormir profundamente, esté basada en información.

 

Valeriana

INFUSIONES PARA DORMIR | VALERIANA

Quienes sepáis un poco o hayáis probado infusiones para dormir profundamente durante toda la noche, estaréis de lo más familiarizados con la valeriana. Es una de las “must” y suele pedirse como valeriana en pastillas (hay valeriana forte) o bien, ya en herbolario) como infusión para dormir.

La valeriana es nativa de Europa y ciertas partes de Asia y da unas hojas de color cercano al morado claro. Es una de las infusiones para dormir profundamente y se usa su flor, si bien también pueden usarse sus raíces y otros órganos subterráneos.

Esta infusión se usa para dormir bien y es un suplemento muy bueno para paliar la ansiedad. No en vano, produce una relajación bastante visible y ayuda a acortar el tiempo que se tarda en dormir. Por eso es muy recomendable. No sabemos si es la mejor infusión para dormir pero, desde luego, es una de las más utilizadas.

Manzanilla

INFUSIONES PARA DORMIR | MANZANILLA

¿Quién no ha oído hablar de la manzanilla? Es una de las mejores infusiones para dormir.

Es una planta cuya flor recuerda mucho a la margarita. Esta planta es una de las hierbas medicinales más antiguas del mundo y tiene un aroma muy característico e intenso.

En cuanto a las propiedades de la manzanilla como infusión para dormir, son las siguientes:

Propiedades de la manzanilla

Reduce la ansiedad
Ayuda a la digestión
Aplaca el estrés
Refuerza nuestras defensas
Controla el índice glucémico
Alivia los dolores provocados por la menstruación
Ayuda a la cicatrización de la piel

Ansiedad, digestión, estrés… Entenderéis por qué la manzanilla es una de las mejores infusiones para dormir toda la noche.

Toronjil

INFUSIONES PARA DORMIR | TORONJIL

¿Alguna vez habéis oído hablar de las propiedades del toronjil? ¿No? Y si os preguntamos por la propiedades de la melisa? Os suena más, ¿verdad?

Es una planta verde profundo, con rugosidades en las hojas. En infusión, la melisa o toronjil tiene ciertas propiedades muy interesantes para los que quieren dormir profundamente.

Propiedades del Toronjil

Tranquiliza y calma
Quita el estrés
Ayuda contra la depresión
Quita los nervios estomacales
Ataca el insomnio
Ayuda a dormir más profundamente

También se dice de las propiedades del toronjil que cura herpes en los labios y que además, unida a la manzanilla o a la valeriana, induce rápidamente al sueño. Y no hace falta comprarlo junto, podéis juntarlo en casa, preparando así infusiones caseras para dormir.

Lavanda

INFUSIONES PARA DORMIR | LAVANDA

Lo primero que vamos a decir de la lavanda es que su color y su aroma son únicos y especiales. Por eso se utiliza mucho en suavizantes de ropa y en ambientadores de espacios. Su color morado (nazareno) hace que los campos de lavanda sean un espectáculo digno de ser visto.

La lavanda también es una de las mejores infusiones para dormir bien y profundamente. Sus características son las siguientes:

Beneficios y propiedades de la lavanda

Ataca las bacterias y los virus
Es antioxidante
Es un buen antiséptico
Actúa sobre el sistema nervioso
Ayuda frente a bronquitis, asma…

En este listado sobre infusiones para dormir bien y toda la noche, no podía faltar pues, la lavanda.

Además, ojo para los que buscáis infusiones para dormir niños, la lavanda puede ser muy buena solución.

La Hierba Luisa

INFUSIONES PARA DORMIR | HIERBA LUISA

Si os preguntáis para qué sirve la hierba luisa, es una de las infusiones más completas que podéis encontrar. Sus beneficios y propiedades son variadas.

Son plantas arbusto, de hoja fina y con flores pequeñas y claras. Para los que usáis infusiones para dormir toda la noche y no la habéis probado, hacedlo cuanto antes. Veréis que es eficaz.

Las propiedades de la hierba luisa como infusión para dormir, e incluso para la salud, son las siguientes:

Propiedades de la hierba luisa

Antibacterias y virus
Expectorante
Ayuda a la digestión
Es antiinflamatoria
Antioxidante
Ayuda a luchar contra el insomnio

 

Pasionaria

INFUSIONES PARA DORMIR | PASIONARIA

Una de las mejores infusiones para dormir profundamente durante toda la noche. El nombre recuerda a otras cosas pero lo cierto es que las propiedades de la pasionaria como infusión para dormir son múltiples, ejerciendo de un gran sedante e incluso de analgésico.

Además, el fruto de la pasionaria presenta un precioso color amarillo y es comestible. Si lo veis en la naturaleza, no dudéis en coméroslo.

Propiedades de la pasionaria

Es una de las mejores infusiones relajantes para dormir
Sedante
Analgésico
Ayuda contra la taquicardia leve

La flor de la Pasionaria es muy bonita y se sitúa entre los blancos y los morados.

 

Tila

INFUSIONES PARA DORMIR | TILA

Otra de las infusiones para dormir profundamente y que goza de una popularidad fuera de toda duda. Su flor es blanquecina, pequeña y débil.

Efectos y propiedades de la tila

Calma los nervios
Baja la presión arterial
Ayuda contra la ansiedad
Libera del estrés
Ayuda a dormir profundamente

 

Infusiones caseras para dormir

Como ya os hemos dicho antes, podéis hacer infusiones caseras para dormir mezclando cualquiera de las que os hemos dicho antes. Probadlo, porque unas impulsan las propiedades de las otras.

Y si lo preferís, id al herbolario y preguntad por vuestros problemas de sueño. Ellos sabrán cómo mezclar infusiones para dormir toda la noche.

 

Infusiones para dormir niños y bebés

Lo bueno de las infusiones es que no son químicas sino que salen de la naturaleza, por eso sirven como infusiones para dormir niños y bebés.

Por supuesto, antes de utilizar cualquiera de estas infusiones para dormir niños, consultad con el pediatra.

Manzanilla

Saúco

Melisa

Amapola

Y, para terminar, os contamos que además de este tipo de infusión vegetal, existe otra tendencia saludable que es el de las infusiones frutales. Aquí van siete razones para tomarlas.

¿Sabes cuáles son las mejores hierbas para dormir toda la noche?
Lo puedes ver en este interesante vídeo de KlK Salud + Belleza:

Bueno, pues esperamos que este artículo os sea útil para elegir de entre todas las infusiones para dormir. Por cierto, sabéis cuántas horas hay que dormir para estar bien descansado? Pues recordad que os lo contamos en un post hace unas semanas…

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

2 comments

  1. Os compro todas menos la manzanilla!!! Jiji

Deja una respuesta