Falta de sueño y diabetes: Una relación muy fuerte

¿Alguna vez te has parado a pensar en la relación que pueden tener la falta de sueño con la diabetes? Pues, según afirman varios estudios médicos es mucho más fuerte de lo que en principio nos podemos imaginar.

Por una parte, en el artículo Trastornos del Sueño y Diabetes,  del Instituto del Sueño leemos: “Se calcula que el 38-45% de los pacientes con Diabetes tipo 2 sufren trastornos del sueño. De hecho, la probabilidad de padecer Diabetes es dos veces mayor en aquellas personas que habitualmente duermen menos de 6 horas.” Así que, entendemos que se trata de una relación bidireccional; “padecer Diabetes predispone a padecer Trastornos del sueño, pero a su vez, dormir poco también predispone a padecer Diabetes.”

Así, leemos en el mismo artículo, las personas jóvenes y previamente sanas, que pasen 6 días durmiendo solo 4 horas diarias, reducirán la curva “de tolerancia a la glucosa y son más propensos a producir un estado hiperglucémico.” Por lo que se puede decir que la falta de sueño afecta directamente a la salud.

Consejos para evitar la falta de sueño

falta de sueño 2Prevenir la falta de sueño, o tener un sueño prolongado y reparador ayudará a nuestro pán­creas a regular los niveles insulínicos en sangre y, por lo tanto a reducir las probabilidades de padecer diabetes tipo 2.

De esta manera, se convierte en un hecho súper importante, que descanses todas las noches y duermas por encima de las 6 horas. Para ello, queremos dejarte los siguientes consejos:

  • Haz ejercicio temprano, evita las horas justo antes de irte a dormir
  • Aliméntate de manera sana, evita las grasas y cenas copiosas
  • Evita las bebidas con cafeína, el alcohol, el tabaco…
  • Mantén unas rutinas

Compra colchones de calidad, canapés de cama que se adapten a tus necesidades, almohadas que se ajusten a tu cuerpo, etc. En nuestra tienda online de colchones podrás hacerte con todo esto.

 

 

Falta de sueño y diabetes: Una relación muy fuerte
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario