Cómo evitar las digestiones pesadas

¿Tienes problemas de estómago?, ¿tiendes a sufrir de digestiones pesadas? Entonces debes cuidar mucho tu alimentación y seguir una serie de rutinas que te ayudarán a digerir mejor los alimentos.

Desde Bedland queremos ofrecerte algunos consejos, y, para ello, nos vamos hasta el artículo Trucos para combatir los gases y las digestiones pesadas de DMedicina.com. En él leemos “la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) propone unos consejos para mejorar la calidad de vida que las personas que sufren gases constantemente coincidiendo con la celebración de la III Semana del Autocuidado:

  • Evitar los alimentos que le sientan mal, la comida picante y las salsas.
  • Comer sentado, despacio y masticar bien los alimentos.
  • Beber poco líquido durante las comidas.
  • No masticar chicles ni chupar caramelos.
  • Prescindir del tabaco.
  • Procurar no hablar acaloradamente mientras se come.
  • Evitar las situaciones de estrés.”

Así, te invitamos a que sigas estos consejos, si quieres evitar las digestiones pesadas, así como los tan molestos gases después de las comidas.

Digestiones pesadas: duerme de lado izquierdo en buenos colchones

colchones 2Las noches se convierten en ocasiones en verdaderos infiernos por culpa de las digestiones pesadas, por eso, os recomendamos evitar las cenas copiosas y acostaros justo después de ingerir los alimentos.

Además, debes disminuir la ingesta de legumbres, arroz, guisantes, habas… en las cenas, y reducir el azúcar y alimentos dulces. Así, como cocinar los pescados y las carnes a la plancha y cocidos, evitando los fritos.

Pero, otras rutinas a la hora de acostarse también te pueden ayudar a pasar mejor noche, por ejemplo, dormir sobre el lado izquierdo. Como redactábamos en nuestro artículo ¿Debemos dormir sobre el lado izquierdo? Dormir sobre el lado izquierdo también puede convertirse en una perfecta opción, sobre todo para las personas que padecen de acidez crónica; según el estudio Are Lifestyle Measures Effective in Patients With Gastroesophageal Reflux Disease?

Así, en dicho estudio, se demuestra que dormir sobre el lado izquierdo mantiene sellado el esfínter esofágico inferior (entre el esófago y el estómago) y, por tanto, alivia la acidez nocturna; mientras que hacerlo sobre el lado derecho, relaja el esfínter, por lo que facilita el tránsito del ácido gástrico, y agravan la mencionada acidez.”

Por otra parte, cabe decir que las posturas a la hora de dormir también nos ayudarán a mejorar nuestras digestiones, y, para ello, los colchones viscoelásticos, se convierten en los mejores aliados.

 

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