El 32% de los españoles afirma no conseguir un sueño reparador

Pues sí, a pesar de la importancia de conseguir un sueño reparador (de al menos 7 horas diarias), el 32% de los españoles admite no tenerlo; según se desprende del informe ‘Primer estudio sobre salud y descanso’ de la Fundación de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos (FUNDADEPS) y la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA).

Y, esto casusa que la gran mayoría de ellos, noten una sensación de cansancio a lo largo del día. Algo que se ve aumentado al no seguir una correcta higiene del sueño.

De esta manera, mientras que de media una persona adulta debe dormir en torno a las 7 y 9 horas diarias, el 80% de los encuestados en “un estudio realizado por la Fundación de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en 2008, reconocieron dormir menos de 7 horas diarias, lo que se traduce en un problema de salud que afecta a la mayoría de la población española” (según leemos en una noticia del Diario de Navarra).

Los beneficios de un sueño reparador

sueno-reparadorEl hecho de no conseguir el sueño reparador, puede provocar cefaleas, falta de atención, de concentración, irritabilidad, etc. E incluso ir más allá con problemas cardiológicos, de obesidad, diabetes, etc.

Ahora bien, para conseguir este descanso es necesario llevar a cabo una serie de pautas e introducirlas en la rutina diaria. Como pueden ser: una buena alimentación, mantener unas horas de sueño estables (acostarse y levantarse más o menos a la misma hora), llevar una vida menos sedentaria caminando o haciendo deporte, y contar con un buen equipo para el descanso (colchones, canapés de cama y somieres de calidad).

 

El 32% de los españoles afirma no conseguir un sueño reparador
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario