EJERCICIOS PARA EL DOLOR DE ESPALDA

5 ejercicios para el dolor de espalda… ¡Vídeos para practicar en casa!

¡Atent@s! Hoy os hemos preparado y seleccionado unos vídeos con ejercicios para el dolor de espalda. Uno de esos artículos que solemos hacer y que nos da un trabajo mayor, porque hay que ir viendo y seleccionando cada vídeo pero… ¡Todo sea por nuestros lectores!

Ya sabéis que existen muchos tipos de ejercicios para el dolor de espalda. Desde luego, nuestra primera recomendación ya sabéis que es que acudáis a vuestro fisio, vuestro médico especialista o al de cabecera. Ellos son los que realmente saben de esto y los que os van a poder programar una buena tabla de ejercicios para el dolor de espalda.

Nosotros no somos médicos, ni mucho menos, pero ya sabéis que contamos con la ayuda de un equipo de fisios liderados por nuestro fisioterapeuta Jaime Barbado, de Clínicas Aleria. Si no lo conocéis, pinchad en los links que os hemos dejado y si queréis saber más sobre cómo cuidar la espalda, ahí tenéis el artículo que hicimos con él.

Sin duda, Jaime Barbado sabe muchos ejercicios para el dolor de espalda y eso nos ayuda mucho a la hora de diseñar los colchones que confeccionamos especialmente para nuestros usuarios con problemas de lumbares o espalda.

De entre ellos, el colchón ML500 ha sido diseñado especialmente por nuestro equipo de fisios para mejorar la espalda, prevenir los dolores y recuperar lesiones de la mejor manera. Este colchón está pensado para prevenir futuras dolencias, mejorando así la salud y el bienestar.

 

Bueno, pues allá vamos. Aquí van los…

Vídeos de ejercicios para el dolor de espalda

 

1.- Ejercicios para el dolor de espalda: ¡Vídeos de estiramientos que duran 1 minuto!

Más fácil no os lo podemos poner para empezar. En este vídeo vais a poder ver hasta 7 posturas de estiramientos para la espalda que os van a venir de cine para vuestros problemas. ¿Sabéis lo mejor de este vídeo? ¡Que os espera! ¡Sí! Como lo oís, el vídeo cuenta 1 minuto por cada estiramiento que propone y así os va esperando e indicando cómo hacerlo. ¡Así es muy fácil realizar vuestros ejercicios para el dolor de espalda!

 

2.- Rutina entera de ejercicios para la espalda

Nos gusta mucho este canal y por eso lo hemos elegido. Es la gente de FisioOnline, que tienen vídeos muy didácticos para distintos problemas del cuerpo. Entre ellos, no podía faltar uno con una rutina de ejercicios para el dolor de espalda. En este caso es un hombre quien, además de explicar cada ejercicio, lo hace con nosotros. ¡No hay pérdida!

 

3.- Ejercicio para la espalda baja o glúteo mediano

Os reconocemos que este vídeo lo compartimos con vosotros con cierta curiosidad. Ya os hemos dicho más de una vez que solemos probar todo lo que os contamos antes de escribirlo. Es la mejor forma de ayudaros, probarlo antes en nosotros. En este caso, la pena es que no tenemos a nadie cerca que tenga este tipo de dolor tan específico y no sabemos si funciona. Es un ejercicio y varias pruebas para ver si estás desequilibrado o desequilibrada de espalda.

Nos ha parecido tan interesante que hemos decidido enseñároslo para ver si hace lo que promete. ¡Por favor! Si alguno tiene este problema de dolor de espalda baja o glúteo y le da resultado… ¡Que nos lo diga!

Bueno, pues esperamos con impaciencia vuestras opiniones… Mientras, seguimos con nuestra colección de vídeos de ejercicios para el dolor de espalda.

 

4.- Yoga para aliviar los dolores de espalda

Por supuesto, en nuestros vídeos no podía faltar uno con yoga. No paramos de decirlo, el yoga es buenísimo para el equilibrio corporal y mental. De verdad, si no lo habéis probado nunca, si sentís estrés, si os cansa mucho el día a día… probad a hacer ejercicios de yoga. No solo para la espalda, el yoga es bueno para todo lo que nos desequilibra.

Bueno, y hecha esta proclamación de defensa del yoga, aquí va el vídeo con ejercicios para el dolor de espalda basados en yoga. Son 30 minutos pero podéis parar donde queráis. ¡Por eso son buenos los vídeos!

 

5.- Cómo hacer un masaje relajante para la espalda. ¡Te lo van a agradecer!

Acabamos con este vídeo. Cuando pensamos en cómo queríamos hacer este artículo, fuimos dando ideas y una de las que más nos gustó a todos fue la de enseñar cómo hacer un buen masaje relajante para la espalda. ¿Por qué? A ver, nosotros creemos que dar un masaje como si fuera uno de los ejercicios para el dolor de espalda no es recomendable. O al menos no es recomendable que alguien que no sabe dar masajes, que no es profesional, intente hacer un masaje a alguien a quien le duele la espalda.

Sin embargo, la idea de enseñar a dar un buen masaje en la espalda a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos… Nos parecía una gran forma de terminar el artículo ¿No creéis?

Pues eso, aquí va un regalo en forma de enseñanza. Es la explicación completa de cómo realizar un masaje relajante para la espalda y es de FisioOnline. Ya os hemos dicho que nos gusta este canal de Youtube porque explican muy bien todo y está llevado por profesionales.

Y ahora… ¡A aprender a dar masajes para la espalda! Veréis cómo os lo van a agradecer…

 

Bueno, pues eso es todo. Queríamos haceros un artículo de ayuda y, aunque hemos tardado un poco en encontrar lo que queríamos, creemos que os va a ser de mucha utilidad a aquellos de vosotros que andáis siempre con molestias y queréis tener una buena tabla de ejercicios para el dolor de espalda.

Y si lo que estáis buscando es un colchón, además del ML500 que os hemos comentado arriba, y que es un colchón que está diseñado por nuestros fisios para proteger y cuidar la espalda, aquí tenéis el resto de nuestra amplia gama de colchones Bedland.

¡Ojalá os ayude! ¡Nos leemos en breve!

5 ejercicios para el dolor de espalda… ¡Vídeos para practicar en casa!
4.6 (91.43%) 28 votos
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

2 comments

  1. Yo practico yoga y me va muy bien para el cuello y la espalda. Buenos consejos!

    1. Gracias Elena!
      Ya sabes que es muy importante la rutina con este tipo de ejercicios para el dolor de espalda, para poder conseguir solucionar las molestias.

Deja un comentario