DESTINOS ESPAÑA EL DIA DE LOS ENAMORADOS

¡San Valentín! 5 destinos románticos en España para regalar el día de los enamorados

¡Qué pronto para hablar de San Valentín y el día de los enamorados! ¡Pero qué hacéis! ¡Venga ya!… Así han recibido nuestro tema en algún que otro departamento de Bedland cuando les hemos dicho de qué íbamos a hablar. ¡Somos unos incomprendidos!

Pero sí, es cierto, es muy pronto para San Valentín, para el día de los enamorados y para empezar a pensar en qué regalo comprar… ¿verdad? ¡Pero tenemos nuestra explicación! Hemos pensado este post para aquellos que queréis sorprender realmente a vuestra pareja por San Valentín, y habéis pensado en regalar por el día de los enamorados… ¡Un viaje!

Y como eso hay que hacerlo con tiempo y previsión, por eso nos hemos adelantado unos días al día de los enamorados. Pero solo unos días, no os vayáis a creer que la próxima semana ya os están dando la matraca en la televisión.

Así que, vamos allá y propongamos estos…

 

5 destinos románticos para regalar el día de los enamorados ¡Viva San Valentín!

Ya sabemos que la cosa no está muy boyante, así que no os preocupéis que, aunque un viaje nunca es barato, tampoco tiene por qué llevarse el presupuesto familiar. Por eso, estos cinco destinos los hemos preparado por España, para que elijáis si queréis avión (en alguno es imprescindible), tren o coche.

 

1.- Sevilla. Un día de los enamorados andaluz.

Una de las maravillas que tenemos en España. Sevilla tiene muchas ventajas a la hora de elegirla como destino para regalar el día de los enamorados y un gran viaje para disfrutar de San Valentín en pareja. Una de las ventajas es la temperatura. Si bien Sevilla puede llegar a ser bastante fría por el efecto del Guadalquivir, lo cierto es que el clima suele ser benevolente con el visitante. Además, es una ciudad que puede verse a pie y en dos días habrás visto más o menos lo más interesante.

Para no perderse, por supuesto, la Giralda y la Catedral, el parque de María Luisa, recorrer el Barrio de Santa Cruz, un paseo por la calle Betis siguiendo el recorrido del río… La oferta hotelera y de casas de alquiler en Sevilla es infinita pero, si quieres llegar al día de los enamorados, deberás reservar lo antes posible. ¡De ahí nuestra prisa! Por supuesto, si queréis ir a todo lujo, id al Hotel Alfonso XIII. De lo contrario, ya sabéis las webs que hay para encontrar alojamiento.

En cuanto a restaurantes… el consejo es ir a tapear. Casa Tomate, Casa Román, Barbiana, La Flor de Toranzo… Sevilla está llena de encantos culinarios que os van a hacer pasar el día de los enamorados de manera inolvidable.

 

2.- San Sebastián. San Valentín romántico

San Sebastián, Donostia, la Bella Easo… Muchos son sus nombres y muchos más sus encantos. San Sebastián es la capital mundial del pintxo y sus calles, bien las de la parte vieja, o bien las del resto de la ciudad, guardan muchísimo encanto y son una maravilla para pasearlas en pareja y recordar para siempre el día de los enamorados de 2019.

Para comer tenéis infinitas opciones. Si queréis ir de pintxos, por supuesto tenéis la parte vieja como destino. Allí os encontraréis con restaurantes y bares como el Ganbara, Casa Urola o Bokado San Telmo, situado al lado del Museo San Telmo, una maravilla arquitectónica para visitar y disfrutar el día de los enamorados.

Si queréis ver una selección de pintxos y de bares, bajaos la aplicación que encontraréis en la web pintxos.es. Ahí veréis los 99 mejores pintxos de Donostia.

Luego, y para visitar y pasear, el Monte Igueldo, la bahía de la playa de la Concha, la parte vieja o la zona en la que se encuentran el Kursaal o el precioso y espectacular Hotel María Cristina, sede de famosos en el Festival de San Sebastián de Cine. Ese paseo, con el famoso puente blanco de fondo, será perfecto para enamorar a vuestra pareja y desear que no acabe nunca el día de los enamorados.

 

3.- Oviedo: Vetusta enamorada

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS OVIEDO

No tiene mar ni le hace falta. Oviedo es una capital preciosa que se puede visitar perfectamente en dos días y que dejará maravillada a nuestra pareja. La famosa ciudad de Vetusta, sede de La Regenta, deja aquí su impronta ya que en la plaza de la majestuosa catedral, nos podemos encontrar con la estatua de Ana Ozores, la propia regenta.

El Parque de San Francisco, la calle Uría, toda la parte vieja, el mercado de abastos, la plaza del Fontán y sus soportales… El paseo en pareja es maravilloso y lleno de bares y sidrerías donde pedir que nos escancien una sidra. Gascona, Casa Fermín, La Taberna del Zurdo… Luego, para el postre o para merendar, Camilo de Blas es un sitio estupendo, de aspecto romántico, con techos altos y columnas. Y si queréis probar los famosos dulces carbayones, deberéis ir a la pastelería Rialto, otra de las más famosas.

Por último, y si os apetece ver un poco del verde típico de sus montes, no podéis dejar de visitar el Monte Naranco, a las afueras, donde un paseo en el día de los enamorados, se hace primordial. Si no estáis en gran forma, llegaréis hasta la Iglesia de San Miguel de Lillo, pero si queréis seguir subiendo (también podéis llegar en coche) la maravilla os espera arriba del todo, en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, desde donde tendréis una vista panorámica de toda la ciudad.

 

4.- Málaga: Cultura y mar el día de los enamorados

Busquemos de nuevo el buen tiempo y vayamos a Málaga. Esta ciudad era una gran desconocida hasta hace poco pero se ha convertido en un destino cultural de primera categoría. El museo Picasso, el museo Thyssen, el centro Pompidou, el museo Ruso… visitar sus calles peatonales, presididas por la calle Larios, el Café Central o la Catedral, es una auténtica gozada.

Para no perderse, un paseo nocturno por el espectacular paseo marítimo que se creo hace apenas unos años y que es lugar de tránsito constante de turistas, deportistas y lugareños. Desde luego, Málaga es un destino perfecto para disfrutar en pareja y para pasar el día de los enamorados perfecto.

 

5.- Pontevedra: El encanto del invierno gallego en pareja

Y por último, vayámonos a Galicia. Para quien no le guste la lluvia, quizás piense que este destino no es agradable en pleno febrero y en el día de los enamorados pero es que nosotros le vemos el encanto romántico a eso del frío y el día gris. Y si se lo vemos nosotros, seguro que algunos de vosotros y de vosotras también.

Pontevedra tiene varias ventajas como destino. La primera es que el centro de la ciudad se ha convertido hace poco en totalmente peatonal y recorrer sus calles tranquilamente se ha convertido en un gran atractivo. Otra ventaja es su cercanía a las Rías Baixas y a todo un conglomerado de pueblitos encantadores donde, además, se come de maravilla. Sangenjo, Portonovo, O Grove y el puente que le une a la fastuosa y preciosa isla de La Toja

Ver ese océano Atlántico en invierno es una maravilla y comer de cara al mar, se puede convertir en una de las escenas más románticas que os podéis imaginar. Además de la ciudad, si queréis ir a comer una mariscadita o un buen pescado sin gastaros la paga del mes, O Grove es vuestro destino. Recordadlo.

Además, y si queréis seguir viaje, tenéis a tiro Santiago de Compostela. Qué decir de esta ciudad que no se sepa. Santiago es un destino al que todos, al menos una vez en la vida, deberíamos ir. ¿Y por qué no en el día de los enamorados?

 

Bueno, pues esperamos que nuestro recorrido por los destinos románticos de España os haya gustado. Esperamos que, ahora sí, entendáis por qué nos hemos puesto tan pronto a hablar sobre el día de los enamorados y San Valentín.

Y, claro, si sabéis de algún otro destino que pueda ser romántico, por pequeño o grande que sea, por favor, dejadlo en los comentarios. Ya sabéis que nos encanta contar con vuestra ayuda.

¡Por cierto! Gracias a todos y a todas los que nos recomendasteis las películas de Navidad para niños. ¡Hemos visto muchas de las que nos dijisteis! Nos encanta que participéis y que formemos una comunidad tan amigable y tan solidaria. ¡Nos vemos!

¡San Valentín! 5 destinos románticos en España para regalar el día de los enamorados
4.7 (94.29%) 14 votos
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

6 comments

  1. Sevilla es siempre una maravilla 😍

  2. Estupendas recomendaciones, enhorabuena. Me gustaria añadir a esta lista la “ciudad mágica” de Toledo.

    1. No podía faltar Toledo en nuestra selección de destinos románticos en España para regalar el día de los enamorados, un clásico para San Valentín.

  3. Me quedo con San Sebastián, preciosa ciudad, pero me apunto las otras. Gracias por las ideas!

    1. San Sebastián y La Concha son un grandísimo regalo como destino romántico para San Valentín 😍

Deja un comentario