Despertares nocturnos en niños

Despertares nocturnos en niños
Vota este artículo

Si eres padre, o madre seguramente habrás estado preocupado en algún momento de la vida de tus hijos por el descanso. Y es que, sobre todo cuando son bebés, es un aspecto que a todos nos preocupa… Ya que todos deseamos que los más pequeños duerman las horas necesarias, y lo hagan cuanto antes de un tirón.

Sin embargo, no debemos preocuparnos, ya que los recién nacidos, deben aprender a dormir, por lo que es normal que despierten cada poco tiempo al principio para comer. Ahora bien, existen algunos casos, en los que los padres tienen una mayor preocupación, como por ejemplo los despertares nocturnos.

Estos despertares nocturnos pueden darse también en adultos, pero lo cierto es que están más extendidos en niños. Y se trata, no solo de despertarse durante la noche; sino de no ser capaz de volverse a dormir.

Algo por lo que no debemos preocuparnos antes de los 3-4 años, ya que es totalmente normal que los niños no hayan cogido o desarrollado todavía el hábito o patrón de sueño. A no ser que, antes de esta edad, si lo tuviera y de repente haya comenzado a despertarse más de una vez por las noches.

¿Cómo puedo evaluar los despertares nocturnos en niños?

Despertares nocturnos 2Nos vamos al libro Dormir sin lágrimas, de la psicóloga Rosa Mª Jové y leemos las siguientes indicaciones para evaluar los despertares nocturnos:

  • Tener en cuenta que debe ser en “niños que ya sepan dormir solos”.
  • Los despertares deben implicar un “malestar clínicamente significativo en el niño o un deterioro de las actividades de la vida diaria.”
  • Por último, no debe haber “causa evidente que los provoque.”

Así, en el caso de que creas que podemos hablar de una patología, desde la tienda de colchones Bedland, te recomendados que acudas a un profesional…

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario