Descanso e insomnio un binomio cada vez más repetido

Hace tiempo que hablamos acerca del insomnio en este blog; pero hoy queremos volver a hacer referencia a él basándonos en un artículo publicado por la Ocu: Insomnes una historia para no dormir.

Y es que desde OCU, han realizado una encuesta sobre hábitos del sueño para la que han recibido más de 900 respuestas y los datos son sorprendentes. Ya que aunque solo un 30% de los encuestados “tiene la impresión de que su calidad del suelo es mala, medido con criterios objetivos como el tiempo que caemos en caer dormidos o las veces que nos despertamos durante la noche, un 71% encajaría en esa definición.” Es decir que “4 de cada 10 encuestados no es consciente de que no duerme en condiciones”.

Aunque, cabe decir, que esto no quiere decir que padezcan insomnio, sino que su calidad de su descanso no es la suficiente. Y, por ello, desde OCU nos presentan un perfecto relato que ayudan a identificar mejor los “factores que amenazan nuestro descanso.”

Entre las principales consecuencias encontramos las “noches en danza” en la que los encuestados tienen problemas para conciliar el suelo hasta 3 o más noches a la semana… Ruídos, ronquidos, dolores, desvelos económicos, estrés… son las principales causas que se presentan ante los problemas de insomnio.

Algunas cifras curiosas sobre el descanso

Entre algunas de las cifras que muestran las encuestas realizadas por OCU, queremos destacar que solo el 8% duerme más de 8 horas de media; y un 27% entre 7:30 y 8:29h. Mientras que un 36% entre 6:30h y 7:39h. y un 26% entre 4:30h y 6:29h. El 3% restante duermen menos de 4:30h. al día…

Pero también destacan las horas a las que nos vamos a dormir; que son demasiado tardías ya que en días laborables solo el 14% lo hace antes de las 22:29 y un 33% se va a la cama entre las 23:30 y las 00:29h.

¿Qué hábitos afectan a nuestro descanso? Destacamos:

cifras

  • Un 36% de los encuestados afirma “utilizar el móvil o la tablet en la cama”
  • Un 29% ve la TV, usa el ordenador, etc. también en cama.
  • Mientras que el 28% destaca “no tener una hora regular de acostarse”
  • Y, un 5% “beber alcohol antes de irse a dormir”

Por último, desde la tienda de colchones Bedland nos gustaría destacar que el 46% de los españoles sufre somnolencia diurna, pero solo un 23% duerme la siesta con frecuencia. Y cabe decir que, la obesidad, el sedentarismo, y trabajar de noche son factores que incrementan el riesgo de insomnio.

Descanso e insomnio un binomio cada vez más repetido
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario