Descanso deportivo

Descanso deportivo: ¿Cómo debe ser?

No solo una buena alimentación es necesaria para tener un alto rendimiento en los deportes: se necesita, además, un buen descanso para potenciar el resultado de las rutinas. Por eso, a medida que se va subiendo de nivel de intensidad, se va requiriendo mejorar el descanso para lograr objetivos.

Esa es, sin duda, una de las claves para el éxito de todo deportista: el descanso. Ya sea que hablemos del descanso entre series de ejercicios, días entre entrenamientos o del de cada noche al cerrar los ojos. ¿Por qué es tan importante?

Dormir permite que tu cuerpo se recupere de todo el esfuerzo y regenere los tejidos tras cada sesión. Además, ayuda a oxigenar tu cerebro y evita lesiones. De este modo, tu rendimiento puede evolucionar y mejorar día a día, debido a que tus músculos se recuperan cuando están en reposo. Jornada a jornada, ¡multiplicas tus resultados con un buen descanso!

Con todo, a veces no prestamos la atención adecuada al descanso deportivo. Por eso, en Bedland vamos a contarte algunos secretos para triunfar con tus entrenos.

Importancia del descanso en el deporte de alto rendimiento

Cuando empezamos con un entrenamiento, sabemos que no podremos tener los resultados de un día para otro, sino que se necesita constancia: una buena ejecución de los ejercicios, disciplina y descanso deportivo.

Para tener un alto rendimiento, necesitamos aumentar también la dificultad de los ejercicios, para que nuestro cuerpo pueda evolucionar y no se acostumbre a las mismas rutinas.

El descanso permite que nuestro organismo se recupere de todo ese esfuerzo que realizó en la creación de las llamadas microrroturas fibrilares. Tras esa regeneración de tejidos, logramos más resistencia en el próximo entreno, aumentando así nuestro rendimiento.

¿Es bueno hacer ejercicio antes de dormir?

“Siempre es bueno entrenar en las mañanas”, ¿o no?. Usualmente escuchamos frases así, pero la verdad es que el ejercicio es beneficioso a cualquier hora del día.

Aunque existen personas que pueden conciliar mejor el sueño si hacen algunos ejercicios antes de dormir, en realidad los beneficios de un buen ejercicio no tienen horario. Dado que la actividad física ayuda al organismo reduciendo los niveles de ansiedad, descargando energía física y todo el estrés que podemos experimentar a diario, ¡siempre debemos incorporar nuestra rutina al día a día!

El mejor colchón para deportistas

Un buen rendimiento en los entrenos es lo que todos buscamos cuando hacemos deporte, por eso cada detalle cuenta: eso incluye hacerse con un buen colchón que complemente nuestros esfuerzos permitiendo un buen descanso deportivo.

Y es que, si no estamos a gusto o nos cuesta conciliar el sueño, esta es una de las cosas más importantes, que hemos de priorizar para rendir más y mejor. En este caso, Bedland te ofrece a ti, deportista preocupado por tu descanso, el Colchón ML750-S.

Este incorpora un tejido especialmente diseñado con partículas de biocerámica que son integradas junto con sus propiedades y estructura ergonómica. Así, favorece la recuperación muscular tras el ejercicio físico con la ayuda de su adaptación al cuerpo. Llegado el momento del descanso deportivo, proporciona una sensación de firmeza, previniendo lesiones y contracturas.

Si quieres saber más, descubre nuestro catálogo con los mejores colchones, especialmente diseñados para garantizar tu mejor descanso..

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta