Descanso: 6 tips para optimizar el espacio

¿Cada cuánto cambias las sábanas de tu cama?, ¿aireas las habitaciones todos los días?, ¿dejas respirar bien a los colchones? En el artículo de hoy queremos comentar 6 tips que te ayudarán a optimizar el equipo y el espacio de tu descanso.

1º Cambio de sábanas: este punto dependerá de las circunstancias personales, pero lo habitual es una vez a la semana. En el caso de que alguien esté enfermo, sude más, etc. la periodicidad será mayor.

2º Airear la habitación: un proceso que debemos llevar a cabo todos los días; y valdrá con solo 15 minutos… Aunque los días de sol podremos aprovechar un poco más.

3º Cuidados de los colchones: evita malos usos (que tus hijos salten encima, dormir sin funda de colchón, etc.), sigue unas pautas mínimas de limpieza y déjalos airear sin sábanas al menos una vez a la semana… De manera que puedan transpirar.

Otros consejos para mejorar tu descanso

descansoAdemás, de airear la habitación y los colchones, el cambio de sábanas, os dejamos otros tres tips que creemos os ayudarán:

4º Buenos olores: piensa que tu habitación es el lugar dónde más horas pasas de tu casa, y además, mientras duermes tu organismo está trabajando. Por ello, debes evitar los malos olores (aleja el humo y el tabaco), y tener cuidado con los aerosoles, o perfumes muy fuertes.

5º Utiliza fundas de almohadas: evitando que el sudor, los ácaros, etc. se impregnen en ellas y dificulten nuestro descanso.

6º Aleja todo lo que pueda dificultar tu sueño: teléfonos móviles, dispositivos con luz o sonido, relojes molestos… Trata de dejar todo eso fuera de la habitación, de manera que tu sueño sea mucho más placentero.

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