Deporte y descanso: un binomio perfecto

Poco se habla de la necesidad del descanso en el deporte; es decir se profundiza en la necesidad de realizar entrenamientos, de muscular, etc. pero poco de la necesidad de dormir, tomarse un respiro y desconectar de la actividad física.

Sin embargo, los deportistas, ya sean grandes, profesionales, o amateur, necesitan el descanso como agua de Mayo. En palabras de la Personal Running, Natalia Bermudez de Castro, y que conocemos gracias al artículo El descanso deportivo, el entrenamiento invisible, de CDM Sport:

“La importancia del descanso deportivo es un elemento más del “triángulo deportivo del éxito” (correr-comer-descansar bien), ya que “hemos de dar la misma importancia al descanso y a la nutrición que al entrenamiento de un corredor, tanto para mejorar su rendimiento como para disminuir el riesgo de lesión”, explica la entrenadora. Además, añade que “el descanso es fundamental y, en muchas ocasiones, el mejor entrenamiento posible”.

Pero, ¿por qué ocurre esto? “El organismo necesita recuperar, volver a su estado de equilibrio y asimilar las cargas para poder alcanzar el máximo rendimiento.” Y, además a “nivel interno, “al descansar, todos los procesos de recuperación del cuerpo se activan. Durante el reposo, los tejidos se regeneran, las reservas energéticas se rellenan, las hormonas restablecen el equilibrio y el cuerpo se prepara para poder soportar un nuevo esfuerzo físico.”

Descanso para deportistas: algunos consejos

DescansoEn el artículo de CDM Sport, encontramos también algunos grandes consejos que ofrece Natalia Bermúdez, y que creemos nos serán de gran ayuda:

1º Duerme 8 horas, y 7 como mínimo.

2º Realiza una “cena ligera que no contenga una elevada cantidad de calorías.”

3º Si quieres que tu descanso sea óptimo, no actives “el cuerpo al menos dos horas antes de acostarse.”

4º Mantén unos hábitos o rutinas justo antes de acostarte, de manera que “nos ayuden a ir poco a poco ralentizándolo al organismo y descendiendo el ritmo de las funciones corporales.”

Desde la tienda de colchones Bedland, os recomendamos seguir estas pautas si sigues un ritmo de vida de deportistas.

Deporte y descanso: un binomio perfecto
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario