Los beneficios de dormir sobre el lado izquierdo.

¿Debemos dormir sobre el lado izquierdo?

La gran mayoría de los médicos, recomiendan dormir en una ligera pendiente y con la cabeza un poco elevada (para lo que son ideales las almohadas viscoelásticas); de manera que la gravedad mantenga el reflujo del estómago en el sitio adecuado y el ácido se vea deslizado hacia el esófago.

Sin embargo, dormir sobre el lado izquierdo también puede convertirse en una perfecta opción, sobre todo para las personas que padecen de acidez crónica; según el estudio Are Lifestyle Measures Effective in Patients With Gastroesophageal Reflux Disease?

Así, en dicho estudio, se demuestra que dormir sobre el lado izquierdo mantiene sellado el esfínter esofágico inferior (entre el esófago y el estómago) y, por tanto, alivia la acidez nocturna; mientras que hacerlo sobre el lado derecho, relaja el esfínter, por lo que facilita el tránsito del ácido gástrico, y agravan la mencionada acidez.

Por otra parte, el estudio, Body position affects recumbent postprandial reflux reflejó como un grupo de personas que padecían acidez crónica, mostraron niveles más altos durmiendo sobre el lado derecho que los que lo hicieron sobre el izquierdo; tras ofrecerles meriendas y cenas copiosas y ricas en grasa.

Dormir sobre el lado izquierdo favorece el drenaje linfático

Ahora bien, los beneficios de dormir sobre el lado izquierdo no se quedan ahí, ya que, además, favorece el drenaje linfático de nuestro cuerpo; según un artículo de The Journal of Clinical Gastroenterology.

Y es que, la linfa es la que transporta los elementos que deben filtrar los nódulos linfáticos; y es el proceso final de tramitarlos se realiza en el lado izquierdo.

Además, el funcionamiento del corazón también se ve beneficiado en esta postura, y es que este músculo se encuentra en la parte izquierda de nuestro organismo. Y, la aorta, que conduce desde el corazón hasta el abdomen, crea una forma de arco que es preponderante hacia el lado izquierdo; por lo que, si nos situamos en su territorio, le facilitamos el camino.

Buenos colchones y almohadas

La almohada es fundamental pera un buen descansoUna vez que ya hemos conocido algunos de los beneficios de dormir sobre el lado izquierdo;  cabe decir también que el hecho de acostumbrarse a la postura y disponer de un buen colchón y una buena almohada se convierten en factores importantísimos.

Como por ejemplo el colchón viscoelástico, que se adaptan a nuestro cuerpo y permiten que nuestro sueño sea mucho más reconfortante.

¿Debemos dormir sobre el lado izquierdo?
Vota este artículo
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario