¿Cuál es el secreto de un buen descanso?

Dormir constituye un proceso fisiológico totalmente necesario, eso es una máxima de la que todos estamos seguros. Ahora bien, el resto de cosas que escuchamos varían mucho de unas personas a otras…

Algunos necesitamos más horas de sueño, mientras que otros afirman encontrarse perfectamente tras 6 horas de descanso. Los niños necesitan más horas, mientras que cuanto mayores nos vamos haciendo la necesidad de tiempo se reduce.

Ahora bien, la revista Sleep, ofreció un estudio en la que afirmaba que dormir menos de 6 horas al día podría traer consecuencias gravísimas para la salud. Y, aumentar el riesgo de muerte prematura hasta en un 12%.

¿Existe una receta de buen descanso?

sleeping-1311784_960_720Lo cierto es que no existe una receta milagro, para que nuestro descanso sea óptimo, ni colchones de gama alta que lo consigan, por nosotros, pero, sí varios aspectos que podemos, o debemos cuidar y que no ayudarán a conseguirlo:

1º Establecer unas pautas de sueño y una rutina horaria.

2º Controlar factores ambientales: luz, ventilación, temperatura…

3º Evitar digestiones pesadas por la noche, para lo que nos ayudará cenar de manera ligera.

4º Prepárate una rutina para dormir: hay quién necesita leer un poco antes, utilizar técnicas de respiración relajantes, imaginarse en algún lugar tranquilo.

5º Evita dormirte en el sofá, ya que puede que te desveles a la hora de irte a la cama.

6º Cuenta con buenos materiales: busca una tienda de colchones de calidad y hazte con colchones de gama alta, buenas almohadas, canapés, etc.

7º Evita sustancias nocivas, tabaco, el alcohol, la cafeína… que empeoran la calidad del sueño.

8º Cuidado con las siestas: pueden afectarte y que tu descanso por la noche sea menos profundo, o que incluso te cueste más dormirte.

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