¿Conoces las fases del sueño?

¿Conoces las fases del sueño?
Vota este artículo

Hemos hablado en varias ocasiones en este blog acerca de los diferentes trastornos del sueño existentes, también os hemos ofrecido algunos consejos para mejorar vuestro descanso… Pero nunca habíamos profundizado en las distintas fases del sueño.

Así, hoy queremos hablaros un poco acerca de estas fases del sueño; y para ello comenzaremos con una pequeña división entre: vigilia, sueño tranquilo y sueño REM.

La vigilia es el tiempo que permanecemos despiertos, pero a su vez podemos diferenciar entre la vigilia activa, que es cuando nuestra mente está predispuesta para trabajar y la pasiva, cuando estamos más relajados (por ejemplo mientras vemos la TV o leemos antes de dormir).

Por su parte, la segunda etapa, sueño tranquilo o No-REM, consta de varias sub-fases: el estadio I o de adormecimiento (tenemos la sensación de no haber dormido, pero si nos preguntaran algo que ha ocurrido no sabríamos contestar); estadio II, en el que el sueño es ligero y cualquier ruido nos despertaría y estadio III, de transición y estadio IV, en el que nuestra mente está profundamente dormida y nuestros músculos relajados.

Fases del sueño: REM

colchonesEn la tercera de las fases del sueño, REM, sueño paradójico, o activo, es en la que tienen lugar los sueños. Y es en la que nuestra mente retiene, ensaya situaciones, asimila lo que hemos vivido durante el día…

En esta fase nuestros ojos se mueven, mientras que nuestro cuerpo permanece inmóvil. Aparece una especie de desconexión entre el cuerpo y la mente en esta fase

Para terminar, desde la tienda de colchones Bedland, queremos recalcar que esta estructura de las fases del sueño es la que es seguida por un adulto estándar. Pero existen diferentes trastornos que pueden variarlas en algunas personas, y, además, los recién nacidos y los bebés irán poco a poco adaptándose a esta estructura. Ya que al nacer solo disponemos de sueño activo y tranquilo.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario