Cómo saber si un colchón es bueno

Cómo saber si un colchón es bueno

Hoy en Bedland te contamos cómo saber si un colchón es bueno. Para que marques la diferencia con tus compras.

Y es que elegir un colchón es una de las decisiones más importantes del día a día, ya que pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo (¡unos 27 años!). ¿A que no quieres pasar todo ese tiempo descansando mal?

Dormir bien no solo te ayuda a enfrentar tu jornada más descansado y con una actitud más positiva, sino que también influye en tu salud. Un buen descanso es la piedra angular sobre la que descansa tu mejor versión. Y como no queremos que te equivoques, aquí van algunas claves para acertar seguro.

Características de un buen colchón

Sabemos que, cuando se trata de descansar, no es tan importante dormir durante mucho tiempo, sino la calidad del sueño.

¿Y cómo saber si un colchón es bueno? Es una de las preguntas que la mayoría de las personas se hacen cuando han de elegir un nuevo lugar de descanso.

Estas son las características que debes tener en cuenta para saber si estás escogiendo un buen colchón:

  • Debe ser adaptable al cuerpo del usuario, respetando siempre la curva natural de la columna.
  • Es importante que sea firme, para que sostenga de forma óptima el cuerpo, pero sin ser incómodo. ¡No hace falta que duermas sobre una piedra! No debe ser ni muy duro ni muy blando.
  • Su composición debe ser homogénea. Es decir, no debe tener huecos ni hundimientos.

Lo ideal es que pruebes el colchón o tengas la oportunidad de descansar en él unas cuantas noches para verificar que es lo que estabas buscando.

Qué colchón es el adecuado para mí

La clave más importante es entender que no todos los colchones sirven para todas las personas.

Esto resulta fundamental, ya que te llevará a hacerte algunas preguntas clave que determinarán cuál es el tipo de colchón más adecuado para ti.  

  • ¿Cuánto pesas y de qué lado duermes?
  • ¿Duermes sólo o acompañado?
  • ¿Cómo es el clima donde vives?

Si tienes clara esa información, te será de utilidad para elegir los colchones que mejor se adaptan a tus necesidades. Piensa en ti, claro, pero también en la persona que tienes a tu lado si el colchón es para ambos.

Considera que, en función de tu peso, posición al dormir o temperatura habitual de tu casa, podrás orientar la elección en una dirección. Cuando más se acerque al ideal para ti, mejor descansarás.

Recuerda, dormir bien no solo mejora tu salud, también mejora sustancialmente tu calidad de vida. Ahora que te hemos contado cómo saber si un colchón es bueno, es hora de buscar y probar tanto como necesites. Al final, en el largo plazo, será una decisión que marcará una enorme diferencia en tu salud. ¡Vale la pena pararse un poco y probar diferentes opciones antes de decidir!

En nuestro catálogo podrás escoger colchones de diferentes materiales, como de muelles, viscoelásticos, de látex y articulados. Cada uno con características específicas que se ajustan perfectamente a las diferentes necesidades, con el fin de aportarte el mejor descanso.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta