CÓMO QUITAR MANCHAS DEL COLCHÓN

Cómo quitar manchas del colchón fácilmente

No será la primera vez que, al cambiar las sábanas de la cama, nos preguntamos cómo quitar manchas del colchón ¿verdad?

Manchas de orina, manchas de sangre, manchas de sudor, manchas amarillas… El caso es que, con el paso del tiempo, nuestro colchón sufre todo tipo de agresiones involuntarias que hacen que parezca sucio. Pues bien, hoy vamos a enseñaros cómo quitar manchas del colchón. Y lo vamos a hacer en breve, para que os acordéis siempre de que podéis venir a este post y en nada de tiempo, limpiar vuestro colchón de todo tipo de manchas.

Vamos a ello. Esto es…

Cómo quitar manchas del colchón con bicarbonato de manera rápida

También te puede interesar:

Cómo limpiar un colchón
Sobrecolchón o Topper: Qué es y para qué se utiliza en el colchón
¿Por qué los colchones Bedland no se dan la vuelta?
¿Por qué son tan altos nuestros colchones?

1.- ¡Antes de nada! Compra un cubrecolchón

¿Os acordáis de este post que hicimos acerca de lo que es un sobrecolchón y para qué sirve? Pues podéis acudir a él. Pero como hoy vamos de exprés, os lo contamos. El sobrecolchón va a proteger vuestro colchón tanto por la parte superior del mismo como por los laterales. Suele, o puede, tener una cubierta impermeable que sirve para que los posibles fluidos que caigan, no traspasen y dejen el colchón a salvo de manchas. A ver si logramos que no tengáis que leer los siguientes puntos y no necesitéis saber cómo quitar manchas del colchón.
Por otro lado, también te contamos los mejores trucos para limpiar moho de colchón.

2.- Cómo quitar manchas del colchón con bicarbonato

2.1.- Espolvorear bicarbonato para quitar manchas del colchón

Comenzamos a limpiar un colchón viscoelástico. ¡O del material que sea! Si es una mancha que acaba de producirse, como es la típica mancha de orina o una mancha de sangre por ejemplo, utiliza bicarbonato sódico. Para ello, espolvorea la zona del colchón manchada con el bicarbonato. Usa para ello un colador.

2.2.- Dale unas horitas

Deja que actúe durante el mayor tiempo del que dispongas. Como estas manchas solemos verlas por la mañana, no te preocupes, puedes dejar el bicarbonato a esa hora y esperar hasta la tarde.

2.3.- ¡Al aire!

Abre la habitación donde has dejado el colchón y deja que se airee toda la estancia. Si no llueve, pon el colchón cerca de la ventana. Tampoco es bueno que le dé el sol directamente, no queremos que se seque rápidamente sino que el bicarbonato absorba el líquido restante.

2.4.- Quita el sobrante de bicarbonato

Después de espolvorear y de dejar secar el bicarbonato para quitar la mancha del colchón, deberás quitar el sobrante. Para ello, puedes utilizar la parte no afilada de un cuchillo o un objeto similar. Verás que hay quien te recomienda hacerlo con un trapo. Si lo haces así, ten cuidado, porque el trapo puede llevarse restos líquidos por otras zonas del colchón.

2.5.- Aspiradora para limpiar colchones

Una vez hayas quitado el bicarbonato sobrante, vamos con el resto. Para ello, te hará falta un aspirador. Quítale los útiles del suelo y quédate únicamente con el tubo. Límpialo bien y, acto seguido, ponte a aspirar la parte manchada. Verás cómo quitar manchas del colchón con bicarbonato funciona.

2.6.- Quita los malos olores además de quitar manchas del colchón

Una vez acabes todo el proceso, acerca la nariz al colchón y mira a ver si se ha ido el posible mal olor. Lo bueno del bicarbonato es que, no solo es la mejor respuesta a cómo quitar manchas del colchón, sino que además de estas manchas, también se llevará los malos olores. De todos modos, y si no es así…

2.7.- Compra una planta aromática para el colchón

Si no te val con saber cómo quitar manchas del colchón sino que tienes que quitar los olores, prueba con una planta de aroma. Aquí cada uno elige lo que quiere o el olor que más le gusta. Es cierto que la planta aromática que más se usa es la lavanda pero si no te convence, tienes tomillo, romero, lilas… en fin, lo que quieras. El caso es que envuelvas el colchón con un plástico y metas dentro la planta.

Y si no tienes tanto plástico, también hay personas a las que hemos consultado y que han utilizado un plástico pequeño que han pegado con celo a la parte del colchón con olor. Luego, entre el colchón y el plástico, han metido las plantas aromáticas y… ¡listo!

2.8.- Productos para limpiar colchones

CÓMO QUITAR MANCHAS DEL COLCHÓN

No somos muy de dar marcas, ya lo sabéis. Pero creemos que también es útil para saber cómo quitar manchas del colchón, conocer los productos para limpiar colchones que existen. Así que lo que hemos hecho ha sido poner exactamente esa frase en Google e ir al apartado de Shopping.

2.9.- Cómo limpiar la funda del colchón

La funda del colchón es muy importante. Si se os manchara, la forma de limpiar la funda es ponerla en la lavadora. Ni más ni menos. No es normal que tardemos tanto en ver una mancha en la funda del colchón como para que la lavadora no lo procese. Pero si fuera así, también podéis quitar las manchas de la funda del colchón con bicarbonato.

3.- Compra colchones transpirables

Ya hemos visto cómo quitar manchas del colchón pero otra de las recomendaciones que os queremos hacer es que compréis colchones con transpiración. ¿Por qué? Pues porque una de las manchas que más suelen impregnar los colchones es la de sudor. Si usáis un colchón transpirable, os va a aguantar mucho más el embite. Y si queréis dos colchones viscoelásticos transpirables, sin duda os recomendamos el colchón ML 800. Un colchón viscoelástico top de gama, que os van a permitir dormir como lirones.

Os hemos contado cómo limpiar manchas del colchón con bicarbonato pero, si la mancha no es tan persistente y no tiene olores, si queréis limpiar una mancha de coca cola, o una mancha leche, o de cualquier líquido que no sea tan intenso como el pis, podéis mezclar agua y jabón y con un pañito, ir aplicándolo. Recordad que queremos limpiar manchas del colchón, no ensuciarlo más, así que no lo humedezcáis demasiado.

En fin, esperamos que hayáis aprendido cómo limpiar el colchón de manchas. Os dejamos una lista con las manchas que vas a poder quitar con este truco para que así sepas acudir aquí en cuanto te ocurra. Limpiar el colchón con bicarbonato puede ser útil para: Quitar manchas amarillas del colchón, sacar manchas de sudor del colchón, quitar manchas de sangre del colchón, limpiar un colchón de pipi, limpiar vómito del colchón… En definitiva para limpiar casi cualquier colchón sucio.

¡Esperamos haberos sido de utilidad! Recordad que estos posts los escribimos a partir de vuestras peticiones, si tenéis algo de lo que queréis que escribamos… ¡Dejádnoslo en los comentarios!

¡Hasta la próxima! 😊

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta