Cómo limpiar la base tapizada del colchón

¿Sabes cómo limpiar la base tapizada del colchón?

Debido a su constante uso, saber cómo limpiar la base tapizada del colchón se convierte en una tarea imprescindible.

Todos tenemos claro que la importancia de mantener en perfecto estado nuestras bases tapizadas.

Precisamente por eso te ofrecemos un pequeño resumen acerca de cómo poner a punto esta estructura, alargando su vida útil y mimando tu salud.

Cómo limpiar la base tapizada del colchón

Especialmente diseñadas para proporcionar una mayor firmeza y confort, las bases tapizadas se han convertido en uno de nuestros productos favoritos para un sueño placentero. En ellas podemos pasar una noche de descanso pleno, y sus largos años de vida útil pueden exponerlas a diferentes sustancias.

Como ya sabes, limpiar en profundidad y recurrentemente nuestros colchones y sus bases es una actividad importante para proteger tu salud. No en vano, cada vez hay más información sobre los riesgos de permitir la proliferación de bacterias y otros organismos.

¿Habías pasado por alto esto? No te preocupes: sabemos que para muchos limpiar una base tapizada de colchón es una tarea desconocida. Te contamos cómo llevarla a cabo de forma sencilla y cómoda.

Airea el colchón

Una acción tan simple como la de airear tus colchones puede proteger tu base tapizada de manchas causadas por sudor nocturno, ahorrándote un largo trabajo.

¿Cómo hacerlo? Basta con retirar cualquier tipo de cobertura y permitir un flujo de aire continuo dentro de tu habitación. Puedes probar con abrir tus ventanas por al menos 10 minutos en un clima soleado y libre de humedad.

Elimina las pequeñas partículas

Un punto fundamental a la hora de limpiar la base tapizada de tu colchón es deshacerte de cualquier residuo. Di adiós a la insidiosa presencia de ácaros, restos de comida, suciedad o polvo que puedan acumularse entre sus tejidos.

Utilizar una aspiradora de mano en estos casos es una buena opción, siempre y cuando no la coloques en contacto directo con la superficie. Las de vapor resultan ideales, aunque son más caras.

Utiliza paños húmedos

La pregunta sobre cómo limpiar un canapé de tela implica un debate importante: mojar (o no) la superficie. Nosotros te recomendamos crear la menor humedad posible en tus colchones, por lo que utilizar paños mínimamente mojados es lo más prudente y conveniente.

¡Recuerda no frotarlos! Aunque encuentres una mancha grande y adherida, frotar bruscamente la superficie solo logrará el desgaste de la tela, acabando gradualmente con sus propiedades.

Productos especiales

Para limpiar una base tapizada o canapé, es importante que utilices productos ideados para telas suaves y sutiles, evitando crear manchas o decoloración.

Lo mejor que puedes hacer para evitar líos es limpiar tu canapé con productos específicos no abrasivos, eliminando cualquier impureza de manera efectiva.

Secar la base naturalmente

Aunque el impulso de aplicarle calor directo a tu canapé sea grande, debes tener muy presente que esto solo dañará de forma irreversible los materiales que recubren su diseño.

Lo mejor será acabar con un buen aireado natural. Si has realizado correctamente los pasos, no le llevará más de 20 minutos y quedará listo para disfrutarlo.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta