CÓMO HACER UNA CAMA

Cómo hacer una cama perfecta. Vídeos y trucos… ¡Sorprendentes!

Pues sí, después de nuestros posts sobre cómo decorar una habitación o sobre colores para habitaciones, resulta que nos estáis haciendo llegar muchas peticiones para que os demos trucos sobre cómo hacer una cama perfecta. ¡Se ve que queréis tener el dormitorio bien cuidado y en perfecto estado de revista!

Pues bien, si realmente queréis hacer una cama de forma perfecta, os vamos a enseñar una serie de trucos que os van a hacer la vida mucho más fácil.

Antes de poneros los vídeos, vamos a explicaros brevemente los pasos y los elementos que vais a tener que usar para hacer la cama lo que se dice bien, bien, bien, y que quien entre en vuestra casa… o en vuestro dormitorio, sepa que está en la casa de alguien ordenado, responsable y, sobre todo, con buen gusto.

¡Vamos a ello!

 

Cómo hacer una cama de forma perfecta o…

Cómo vestir una cama elegante

Efectivamente, lo primero que hay que pensar para saber cómo hacer una cama perfectamente es… ¿De qué se compone o qué elementos tengo que tener para conseguir una cama bien hecha? Vamos a ver cuáles son…

 

Elegir el mejor colchón: Lo primero para tener una cama elegante

Fundamental. Un colchón bueno, nuevo, sin zonas abultadas, sin deformaciones propias del tiempo. En definitiva, para empezar a vestir una cama elegante y ser la envidia del vecindario, lo primero que necesitáis es un buen colchón. O uno de los mejores colchones del mercado.

 

La sábana bajera: Fundamental para vestir una cama elegante

Aquí vamos a comenzar con la disyuntiva. Aunque lo normal, lo que todos solemos hacer, es tener una sábana bajera con esquinas elásticas, lo cierto es que hay otra tendencia que está teniendo mucho éxito en los hoteles elegantes y son sábanas bajeras sin elástico y, eso sí, de gran tallaje, para que sobre bastante material y se pueda meter bien por debajo del colchón. ¿Qué conseguimos con esto y por qué es importante a la hora de saber cómo hacer una cama a la perfección? El truco está en que la sábana bajera de gran tallaje te permite meterla por el colchón en toda su extensión, a lo largo, a lo ancho y en las esquinas. ¿O no os pasa que vuestras colchas bajeras están muy bien metidas por las esquinas pero fatal por los lados? Pues eso, si realmente buscáis saber cómo hacer una cama y cómo vestir una cama elegante, aquí tenéis lo primero: Sábana bajera amplia.

 

Sábana encimera: Los reyes de cómo hacer una cama

La encimera, la visible, es otro elemento que nos va a resultar importantísimo si queremos ser los reyes en el tema de cómo hacer una cama perfectamente. ¿Trucos? Pues no muchos pero sí. Lo primero, la sábana encimera tiene que ser grande y abundante, para poder meterla bien por todos los lados del colchón. Lo segundo, y fundamental, es que el embozo (la doblez de la parte superior) debe realizarse a partir del sobrante de 50cm de sábana por encima del colchón.

 

Duvet o funda nórdica: Estilismo al hacer la cama

Nos encanta parecer glamurosos. Por eso, esta sección o este elemento lo hemos llamado duvet cuando en realidad, lo que queremos decir es funda nórdica. Y ya puestos a tener glamour a la hora de explicar cómo hacer una cama y cómo vestir una cama elegante, os diremos que es mucho mejor si compráis un duvet de oca y si además, lo compráis grande para que cubra toda la cama. ¡A que os habéis quedado muertos! Pues hacednos caso, que para eso estudiamos e investigamos todo para vosotros

Y para que os sea sencillo ver qué es y cómo se viste, ahí va un vídeo en el que os lo explican de manera glamurosa pero informal…

¿Os ha gustado cómo explica nuestra amiga qué es un duvet? ¿Os ha quedado claro cómo hacer una cama con el nórdico? Pues acabamos la lista con…

 

La colcha: El punto fuerte para vestir una cama elegante

Es lo más visible de toda la cama y, sí, para los que os lo estéis preguntando, se puede colocar la colcha encima de duvet o nórdico. De hecho, se debe hacer así ya que le da a la cama una sensación de empaque y firmeza que queda fenomenal desde fuera. ¿Lo entendéis? Perfecto!

Hemos dicho que la colcha es lo último pero si realmente queréis que comenten de vosotros que realmente sabéis cómo hacer una cama, podéis añadir cuadrantes (son una especie de almohadones cuadrados que visten la parte superior de la cama) con diseños bonitos y buenas telas

Bueno, pues ya hemos visto cuáles son los elementos que realmente hay que tener a la hora de saber cómo hacer una cama perfecta. Vamos ahora con los famosos vídeos…

 

Vídeos que explican cómo hacer bien una cama

 

Hemos encontrado algún artículo que lo explica pero creemos que es mejor en vídeo, ¿no? Pues allá vamos…

Cómo hacer una cama rápido, en 2 minutos

¡Ojo al vídeo! Tiene una táctica previa. ¡Atentos!

 

Cómo hacer una cama elegante y vestirla con estilo

Os va a gustar este vídeo. Seguro. Tiene un encanto especial y da ideas bien pensadas a la hora de hacer la cama y vestirla.

 

Cómo hacer una cama: Truco para doblar las sábanas

Si queremos tener una habitación ordenada es fundamental saber doblar las sábanas para aprovechar mejor el espacio en el armario. Veréis cómo se hace.

 

Cómo hacer una cama de hotel: El famoso hospital corner

A que os morís de ganas de saber por qué las sábanas de los hoteles son tan difíciles de deshacer… Pues la respuesta es sencilla ¡Porque saben cómo hacer una cama perfecta! Y para ello, la expresión clave es «Hospital corner». Es un modo de doblar las sábanas que se empezó a utilizar en los hospitales, de ahí el nombre, pero que ya se ha extendido por los mejores hoteles.

Ahí va la explicación. Está en inglés, pero sobran las palabras.

 

¿Os han gustado los vídeos? Nos parece que son bastante útiles, ¿no? Pues ahora solo nos falta una cosa, daros unos consejos sobre cómo hacer una cama realmente elegante. Es para los que os queréis gastar un poco más de dinero pero no sabéis cómo hacerlo. Ahí van los consejos:

 

Cómo hacer una cama elegante

1.- Cama blanca, cama elegante

No lo dudéis. Las camas vestidas totalmente de blanco son lo más elegante que podéis tener. Ya os hemos dicho que esto se trata de cómo hacer una cama pero la elegancia, el buen gusto y la sobriedad son fundamentales para que el resultado final sea impecable. Y para eso, el color blanco es el rey.

2.- El algodón egipcio, una cama de hotel de cinco estrellas

Hay muchos materiales con los que se confeccionan las sábanas pero si realmente queréis saber cuál es el truco para saber cómo hacer una cama elegante, tenéis que ir directos a comprar sábanas de algodón egipcio. Son suaves, son confortables, son muy duraderas y el tacto es realmente digno de reyes. Si además queréis gastaros más dinero aún, pedid vuestras sábanas de algodón egipcio confeccionadas con 1000 hilos. A partir de ahí, ni consejos para dormir mejor, ni infusiones, ni música para dormir… ¡Querréis estar despiertos toda la noche!

3.- Nórdico de pluma de oca

¿Sabéis esa sensación de mullido, de esponjoso, de envolvente? Pues eso se consigue al máximo con el relleno de pluma de oca. Lo hemos aconsejado para el nórdico pero también podéis ponerlo en los cuadrantes, en las almohadas… veréis qué sensación.

 

Bueno, y eso es todo. Esperamos que a partir de este post ya sepáis cómo hacer una cama, cómo vestir una cama elegante y, con el truco del corner, cómo hacer una cama bien hecha. ¡Como tiene que ser!

Nos leemos en breve.

Cómo hacer una cama perfecta. Vídeos y trucos… ¡Sorprendentes!
4.7 (93.85%) 13 votos
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario