Cómo hacer que la cama no suene

Trucos para que la cama no suene

Es muy molesto que, por diversas razones la cama haga ruidos: tantos chirridos, golpes, rechinos y demás. Esto le sucede a muchas personas que no encuentran solución a este problema y llegan a padecer insomnio. Pero con estos trucos sabrás cómo hacer que la cama no suene y podrás descansar tranquilo.

En Bedland lo primero que te recomendamos es tener paciencia: los sonidos de una cama se pueden generar por varios motivos y lo mejor es asegurarse de revisar todas las posibilidades. Te contamos en detalle.

Cómo encontrar dónde suena la cama

El primer paso es identificar el origen del sonido, para ello es recomendable bajar el colchón de la cama, acostarse en él y fijarse a ver si hace ruido. Mover la cama y localizar dónde se encuentra el sonido por separado es clave.

Si no es ninguno de estos dos causantes, entonces se debe colocar de nuevo el colchón en su sitio, para moverlo y buscar dónde se origina el ruido.

Cómo hacer que la cama no suene

Si ya se identificó el origen del ruido, lo siguiente es aplicar una solución, muchas veces creativa como los trucos que te diremos a continuación:

En el caso de que sea el somier el origen del sonido, generalmente ocurre por dos factores que podemos resolver para evitar que haga ruido el somier.

Puede tratarse de que las patas están flojas, por lo que solo hace falta apretarlas con un destornillador o una llave inglesa si tiene tuercas. Pero si este no aprieta, puede necesitar una arandela extra, por lo que al colocarla quedaría más firme. Así, sería eliminando el ruido por el movimiento de la cama.

Por otro lado, en el caso de que se trate de un canapé, podrían ser los herrajes la causa de los molestos ruidos. Sencillamente hay que aplicarles un poco de grasa, aceite engrasante u otro material que lubrique los herrajes del canapé.

Por último, si se trata de las láminas no hay cómo hacer que la cama no emita ruidos. Lo más probable es que estén deterioradas y haya que cambiarlas.

Cuando se trata de un colchón nuevo que hace ruido, puede tratarse de los muelles en caso de que sea de este tipo, y lo mejor sería contactar directamente con el vendedor. No te preocupes, ¡con nosotros no tendrás ese tipo de problemas!

Cómo evitar que la cama se mueva

Cuando el ruido proviene del movimiento de la cama y no se soluciona apretando las patas, hay que aplicar otros trucos.

Uno de ellos es colocar grasa en las juntas de las patas con el marco de la cama: esto disminuirá la fricción y también el sonido, pero el movimiento debe resolverse con mayor ajuste o un tornillo extra.

Si tu cama se desliza y por la mañana tienes la sensación de despertar en otro lado de la habitación, un truco es colocar una alfombra debajo de las patas. También colocar algún tipo de tope, que evitará esos movimientos molestos de los que hablamos.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta