elegir-edredon-nordico

¿Cómo elegir un edredón nórdico? Guía definitiva

El edredón nórdico es, para muchos, la última maravilla en ropa de cama. Y es que ofrece muchas ventajas frente a las sábanas tradicionales: su capacidad de aislamiento térmico y transpirabilidad es superior, siendo además muy pero que muy ligero.

Por ello, si se trata de ofrecer confort y un sueño reparador, un edredón nórdico puede ser tu mejor opción. No obstante, si estás interesado en conseguir el tuyo, debes saber que los hay muy variados. En Bedland nos preocupamos por tu descanso y, por eso, te traemos esta guía para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

¿Cómo elegir un edredón nórdico?

Los aspectos más importantes a considerar son el tipo de relleno, el gramaje y el tamaño.  El relleno de un edredón nórdico puede ser natural o sintético. Entre los naturales los más comunes son de plumón de pato o de ganso, siendo el segundo de mayor calidad.

Los rellenos sintéticos ofrecen un poco menos de confort que los de plumas, aunque son también más económicos y más resistentes a ácaros y bacterias, por lo que pueden ser útiles para personas alérgicas. Además, suelen ser más fáciles de lavar.

En cuanto al gramaje, se refiere a la capacidad calórica que ofrece el relleno nórdico. Ten muy en cuenta la temperatura ambiente en que usarás el edredón y, sobre todo, la temperatura corporal que te interesa lograr. En esto afecta mucho la estación del año en la que estés pensando utilizarlo.

En general, los más ligeros (alrededor de 100gr/m2) son útiles si la temperatura ambiente no baja de 18° C. Para ambientes donde la temperatura se mantiene entre 12 y 18°C, resultan convenientes gramajes entre 250 y 300gr/m2. Para las estaciones frías, en cambio, lo más recomendable son gramajes más pesados, de 300 gr/m2 en adelante.

Hay otros puntos que te conviene tener en cuenta para hacer la mejor selección del gramaje: el tipo de ropa para dormir que usas, el tipo de colchón y los complementos de cama. Muy importante si quieres conseguir la temperatura óptima.

Por último, asegúrate de que el edredón que eliges es del tamaño apropiado para tu cama y que tienes lo necesario para lavarlo y secarlo adecuadamente. Muchos modelos requieren una limpieza especial.

¿Cuál es el mejor edredón nórdico?

No existe el edredón ideal para todo el mundo, pues las necesidades de tamaño y temperatura de confort son muy variables. Sin embargo, los de plumón son casi siempre los de mejor calidad y los que tienen mejor control térmico.

Por otro lado, es importante que la tela que recubre al relleno nórdico sea agradable al tacto para ti. Existen algunos con una textura más aterciopelada y otros más lisos. Lo más importante es que sea transpirable.

En síntesis, el mejor edredón nórdico es aquel que te ofrezca la temperatura adecuada, que tenga el tamaño apropiado, que el mantenimiento te resulte sencillo y, por supuesto, que no sobrepase tu presupuesto. ¡Y no te olvides de que haga juego con la decoración de tu habitación!

¿Dónde comprar un edredón nórdico?

Antes de moverte por la red, te recomendamos que hagas una apuesta segura. Por eso, si no sabes cómo elegir un edredón nórdico, te invitamos a ver los que ofrecemos en cualquiera de nuestras tiendas Bedland.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta