DEJAR DE RONCAR

Cómo DEJAR DE RONCAR. 8 trucos para evitar los ronquidos

¿Cómo dejar de roncar? Esta es una de las preguntas que más quebraderos de cabeza da a todos aquellos que duermen juntos. Y no solo a quien lo sufre despierto, también al que ronca y no sabe cómo evitar los ronquidos. Según diversos estudios, un 25% de la población adulta ronca de manera continuada y hasta el 45% lo hace en ocasiones puntuales.

Esta vez no os estamos hablando, pues, de algo que desconozcáis o que necesite grandes introducciones. Todos sabemos lo que es, a todos y a todas nos gustaría saber cómo dejar de roncar y todos y todas sin excepción, querríamos tener algún remedio para evitar los ronquidos.

No prometemos que dejéis de roncar pero os aseguramos que, si seguís estas pautas y estos trucos para evitar los ronquidos, tendréis una higiene del sueño mucho mayor.

Antes de saber cómo dejar de roncar y evitar los ronquidos, vamos con una pregunta…

 

¿Por qué roncamos?

Son múltiples los factores, así que vayamos a una fuente que se dedica a la divulgación de la salud en televisión. Se trata de la web del programa Saber Vivir de TVE.

Según su web, las causas por las que roncamos y por las que no podemos dejar de roncar son las siguientes:

-El peso excesivo

-Un resfriado o la nariz taponada

-Determinados fármacos

-La menopausia

No están todos los que son pero como piedra de toque nos basta. Si queréis leeros el artículo entero, aquí os dejamos el link a la artículo en la web de Saber Vivir.

Pero hoy no nos ocupan las causas sino las soluciones. Por ello, y sin más demora, vamos con los…

 

Trucos, consejos y remedios para dejar de roncar

DEJAR DE RONCAR

1.- Evita el alcohol, sobre todo antes de acostarte

Todo el que se haya tomado una copita en la cena o quien se tome unas cervezas, sabe que el alcohol es uno de los factores que influyen en el ronquido. Por ello, y por otras muchas razones que siempre os decimos, debemos evitar el alcohol en la cena.

 

2.- La mejor postura para no roncar: duerme de lado

Ni boca abajo, ni boca arriba. La mejor postura para dejar de roncar es estar de lado. Pero… ¿Qué pasa si, por cualquier lesión o por incomodidad, o por costumbre… no dormimos bien de lado? No os preocupéis, tenemos solución para ello. No es la mejor postura pero si lo hacéis tal y como os decimos, también os ayudará a dejar de roncar.

 

3.- Si solo sabes dormir boca arriba… Que sea así para dejar de roncar

Ya os decimos que no es la postura más efectiva pero, de todos modos, si queréis evitar los ronquidos y no ser el peor enemigo o la peor enemiga de vuestra pareja, lo que debéis hacer es poneros el doble de volumen en la almohada, bien doblándola o bien añadiendo otra encima de la que ya tenéis.

¿Por qué? Está demostrado que la contracción o el choque de paredes que tiene lugar en la garganta y en la tráquea cuando éstas se relajan y llega el ronquido, sale de un modo más dificultoso si arqueamos un poquito hacia adelanta la cabeza. Al dormir boca arriba, la mandíbula y la lengua se va ligeramente hacia atrás y dificulta el paso del aire por la garganta. Por esta razón, y si necesitamos dormir boca arriba, la mejor solución para dejar de roncar es meterle el doble de volumen a la almohada.

 

4º ¿Quieres una solución para dejar de roncar? Pierde kilos

Sí, hay estudios que dicen que solo entre un 10% y un 15% más de peso, influye de manera determinante en los ronquidos. Por ello, uno de los remedios para dejar de roncar es perder peso. Y si tiramos de este hilo, veremos que, además de contribuir a evitar los ronquidos, perder peso nos va a suponer un alivio para muchos otros síntomas de mala salud. Eso sí, no se trata de comer poco y mal, se trata de hacer ejercicio, de llevar una dieta equilibrada… y con todo esto, de dejar de roncar.

 

5.- El deporte es buenísimo para dejar de roncar

No podía faltar este punto en un artículo que habla de cómo dejar de roncar. Está claro que hacer deporte beneficia en todo ya que, cuando practicamos deporte, estamos mejorando nuestra forma física y, con ello, nuestro modelo de respiración… ¿veis ya por dónde va? Ya sabemos que en Bedland somos un poco pesados con esto del ejercicio y el deporte pero todo tiene una razón.

Si nos hacéis caso, podréis vivir más y nosotros podremos seguir escribiendo artículos sobre cómo dejar de roncar o sobre lo que nos vayáis pidiendo. ¡El caso es que estéis! Y para eso, necesitáis hacer deporte. ¿Veis? Todo casa.

Por cierto, si queréis ver en qué otros artículos hemos metido consejos relacionados con el deporte y el ejercicio… aquí van:

Ejercicios y posturas para dormir bien

Cómo superar la depresión y la ansiedad

17 trucos para dormir bien

 

6.- Dejar de fumar. ¡Que lo dejéis!

La semana pasada os dimos un grito como éste para los que aún fumáis. ¿Os acordáis? Fue el último de los consejos que os dimos para prevenir los síntomas de la gripe. Pues bien, no queremos ser menos esta semana y os tenemos que contar algo que, por otra parte, ya sabéis de sobra y es que, además de ser malo para todo, el tabaco también perjudica nuestros deseos de dejar de roncar. La explicación es tan obvia que no nos vamos a parar en ella. Simplemente os vamos a volver a gritar que… ¡Debéis dejar de fumar!

 

7.- Cena ligero y saludable

Ya decimos que no se trata de cenar mal o de cenar poco. Se trata de cenar ligero, equilibrado y con tranquilidad. Pensad que al hablar de cómo evitar los ronquidos, lo principal de lo que estamos hablando es de la respiración y del paso del aire por la garganta y cenar de una manera copiosa no hace sino llenar el estómago, molestar nuestros pulmones e impedirnos respirar todo lo bien que podemos. Además, la digestión se lleva toda la actividad del cuerpo y en esos momentos la circulación de la sangre y su oxigenación no están dirigidas a respirar de una forma ordenada.

 

8.- Los tipos de colchones y somieres también pueden influir en tu descanso, y en el ronquido

¡Cómo no íbamos a aprovechar este artículo para hablaros de nuestros colchones, somieres y almohadas. Ya sabéis que en Bedland llevamos por bandera la innovación y el descanso, y estamos tan seguros de que nuestro producto es insuperable, que no nos importa nada ponerlo como una solución para dejar de roncar. Así que solo os queda daros un paseo por nuestra tienda y ver el que más se adapte a vuestras necesidades, tanto en colchones, como en somieres o almohadas.

Y si estáis pensando realmente en comprar un colchón, no dejéis de leer esta súper mega guía para comprar colchones! Ahí lo tienes todo.

 

Mientras tanto… ¡Nos vemos la próxima semana!

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2 comments

  1. Interesantisimo articulo. Pude comprobar por mi mismo como al dejar de fumar hace ya varios años descansaba mucho mejor y era debido a que al dejar el tabaco, no me pasaba toda la noche roncando y conseguia dormir mucho mejor. Muchas gracias por los consejos.

    1. Gracias por tu comentario José Luis. Es muy importante recordar, que los buenos hábitos siempre nos van a ayudar a mejorar nuestra salud, y en este caso concreto van a afectar positivamente en nuestro descanso.

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