CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN

4 pasos sobre cómo decorar una habitación: pintar, empapelar, vinilos…

Cómo decorar una habitación. Es un dilema que se nos plantea alguna que otra vez. Bien sea porque nos hemos cambiado de casa, porque nuestra habitación es pequeña y queremos que parezca más grande, porque de ser uno hemos pasado a tener una habitación de matrimonio, porque los niños ya no son tan niños y ahora toca un dormitorio juvenil…

Mil razones hay para saber cómo decorar una habitación y no morir en el intento y, sobre todo, no caer en horteradas, cursilerías, decoraciones demodé o pasadas… Como dice el anuncio, no todo el mundo tiene que saber de todo.

Que si es mejor empapelar una pared, que si es mejor pintar la habitación entera, que si ponemos unos vinilos para pared, que si la habitación de los enanos que ya no son tan enanos hay que cambiarla y no sabemos si decorarla, empapelarla o pintar una habitación juvenil…

Por todo esto, y porque sabemos que algunos de vosotros (nos lo ha dicho por mail un pajarito que nos lee) estáis ahora con la pregunta de cómo decorar una habitación, aquí van algunos consejos que os van a venir bien.

 

Índice

Cómo decorar una habitación

También te puede interesar:

Cabeceros de cama: Originales, de forja, tapizados, infantiles…

4 consejos para decorar tu habitación

 

1.- Ideas para saber cómo decorar una habitación

1.1.- Mira cómo se decoran habitaciones de lujo

Pues como esto se trata de saber cómo decorar una habitación y como sabéis cómo nos gusta a nosotros un vídeo… ¡Os hemos encontrado uno estupendo! No se trata de verlo y pensar que no tenéis dinero, que eso es para ricos, que no alcanza para decorar vuestra habitación…

¡Ya lo sabemos! Se trata de que miréis detallitos, de que os fijéis en todo lo que veáis, en paredes empapeladas, en si es mejor pintar una habitación, en ideas para decorar una habitación de matrimonio, que si mejor va a ser decorar la habitación de los niños en modo infantil con ese toque que hemos visto… En fin, que miréis el vídeo y saquéis vuestras propias ideas para decorar una habitación de la casa, la que necesitéis.

Aunque a lo mejor ya tenéis la idea en la cabeza… Veamos más opciones.

 

1.2.- Las mejores revistas de decoración de interiores de España

Por si no has encontrado nada apetecible, aquí os hemos encontrado un listado con las mejores revistas de decoración de interiores. No vamos a añadir nada más pero si realmente estáis pensando en cómo decorar una habitación de vuestra casa, tenéis que ver revistas de decoración para coger más ideas.

 

2.- Como empapelar una pared

Bueno, si ya habéis visto algunas ideas para decorar la habitación, ahora vamos a ver las posibilidades que tenéis.

Si os habéis decidido por empapelar una pared, aquí va un paso a paso para que, a la hora hacerlo, sepáis bien, bien, bien cómo empapelar una pared, o dos, o todas las de la habitación. Ahí va:

1.- Mide la longitud total de papel que vas a necesitar para empapelar una pared.

2.- Compra papel de empapelar paredes y recuerda comprar un sobrante por si acaso.

3.- Antes de empapelar la pared, debes cortar la electricidad y retirar los embellecedores de los enchufes y pulsadores de la habitación.

4.- Si vas a empapelar una pared que ya tiene otro papel, deberás armarte de una espátula de pintor, una cuchilla, una lija y mucha paciencia.

5.- Una vez hayas retirado el papel, deberás limpiar completamente la pared que vas a empapelar.

6.- Tras limpiarla, procede a alisar cualquier grieta o agujero que quede, bien sea de un cuadro o de cualquier aplique.

7.- Y allá vamos. Deberás comprar líquido imprimante y aplicarlo por toda la pared La imprimación es la base que hemos de aplicar antes de pintar y que prepara la pared en la que vamos a trabajar.

8.- Corta el papel. Para ello, divide la pared en láminas verticales imaginarias (haz marcas con un lápiz). A continuación deberás cortar el papel del ancho que te quede y añadirle 2 centímetros más, así salvarás posibles errores.

9.- Empapela siempre siguiendo un patrón. Hazlo de arriba a abajo o de abajo a arriba, como mejor se te dé, pero hazlo siempre empezando desde el mismo sitio.

10.- Usa un rodillo de costura para aplastar bien las zonas donde los papeles se montan unos con los otros.

El proceso no es sencillo pero, si sois pacientes y le dedicáis tiempo, os puede quedar muy bien y os vais a ahorrar un buen dinero.

 

3.- Cómo pintar una habitación

Dentro de las fórmulas que estamos contándoos para saber cómo decorar una habitación, tenemos una que suele ser sencilla y que da muy buen resultado. Se trata de pintar las paredes. Ya sea una sola pared o todas, vamos a ver si os explicamos cómo pintar una habitación.

Pero… Esperad… Mejor que nosotros… Estamos pensando que… ¿Os acordáis de Bricomanía? ¡Aquí éramos muy fans de ese programa! Qué mejor homenaje y qué mejor forma de aprender cómo pintar una habitación y cómo decorar una pared con pintura que con ellos. ¡Vamos a recordarles!

Por si veis mal el vídeo, aquí os dejamos también el link a la página que lo explica.

 

4.- Cómo decorar una habitación moderna: Vinilos para pared

Por último, vamos con una opción para saber cómo decorar una habitación que se ha puesto muy de moda y que tiene muchísimas posibilidades. Tantas como te deje la imaginación. Se trata de los vinilos para pared que, bien para una habitación juvenil, bien para una habitación infantil o incluso para decorar una habitación de matrimonio, o decorar una habitación pequeña o grande, se ha convertido en una solución muy moderna y funcional.

Aquí os dejamos muchas ideas. Elegid el estilo que más os guste y listo.

 

¡Y aquí acabamos nuestra guía para saber cómo decorar una habitación! Hemos ido desde la opción de empapelar una pared, hasta pintar la habitación o colocar vinilos. Hemos intentando poner en un solo post todas las opciones, el resto es que agudicéis la creatividad y os pongáis a ello. No es fácil pero creednos, cuando lo hagáis, os sentiréis muy satisfechos porque os habréis convertido en expertos y expertas en decorar una habitación.

Y ya podréis explicarle a vuestros amigos, familia o a quien os lo pida, cómo decorar una habitación… y no morir en el intento.

 

4 pasos sobre cómo decorar una habitación: pintar, empapelar, vinilos…
4.6 (92.31%) 13 votos
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario