como-ablandar-un-colchon-nuevo

Cómo ablandar un colchón nuevo

Cuando compramos un colchón nuevo, sabemos que necesita un tiempo para poder ablandarse y adaptarse al peso del cuerpo. Esto requiere de mucha paciencia en algunos casos, pero también hay algunos trucos útiles que aceleran este proceso. Por eso, vamos a proponerte algunas claves sobre cómo ablandar un colchón nuevo.

Los materiales que componen un colchón son flexibles pero, a la vez, tienen una rigidez y fortaleza importante para que la vida útil del colchón no sea corta. Por eso, al principio puede ser menos cómodo dormir en un colchón nuevo, y es sumamente importante ablandarlo para tener un descanso pleno.

Aunque este proceso pueda resultar un quebradero, es mejor adquirir un colchón nuevo y pasar él que dormir en un colchón viejo que genere problemas físicos.

Formas de ablandar un colchón nuevo

Existen diversas estrategias para ablandar un colchón y a la vez para acelerar el proceso. Esto variará según el material con que fue fabricado, ya que la resistencia y adaptabilidad de cada uno es distinta.

Cómo ablandar un colchón de espuma

Los colchones de este material son los que menos tardan en ablandarse. Sin embargo, como todo colchón nuevo, puede ser un poco rígido al principio. Es bueno recordar que se debe elegir entre un colchón blando o duro, y debe existir un equilibrio y no siempre guiarse por algo extremo que nos pase factura al dormir.

La forma de ablandarlo, claro, es colocarle peso encima y pasar la mayor cantidad de tiempo posible sobre él, ya que así se adaptará más rápidamente al peso corporal.

Además de esto, es importante no poner una funda al colchón tan pronto se coloque en la cama, ya que esto dificultaría la absorción de aire por parte de la espuma y tardaría más en ablandarse. Por eso, tenerlo un tiempo, por ejemplo 24 horas, sin sábanas ni nada que lo cubra, ayudara a que pueda transpirar y adaptarse.

Cómo ablandar un colchón viscoelástico

A diferencia de otros materiales, los viscoelásticos tienden a considerarse como un colchón muy duro inicialmente. Es posible que un colchón nuevo pueda generar molestias, incluso dolor de hombro al dormir, por lo que ajustarlo bien es importante para que sea un buen lugar de descanso.

La primera forma de ablandar un colchón nuevo viscoelástico es pasar la mayor cantidad de tiempo posible en él, como ya sucedía en el caso anterior.

En el caso de no poder pasar tanto tiempo ahí, lo recomendable es colocar cosas, como cajas con objetos dentro, que simulen el peso de una persona. Es importante en este caso mover las cajas cada cierto tiempo, para que la distribución del peso sea equitativa.

Otro método es elevar la temperatura de la habitación para que las capas más duras del colchón nuevo viscoelástico se ablanden un poco mientras se adapta a nuestra figura.

Cómo ablandar un colchón de muelles

Para los colchones de muelles, la mejor forma de ablandarlos se consigue con el paso del tiempo. Así, si se le coloca un peso muy grande sobre ellos, los muelles pueden ceder debido a que son más delicados que otros materiales. Se reduciría así la vida útil del colchón, que es algo que también afectará a la calidad de tu descanso.

Para ablandarlo lo mejor es estar tumbado sobre él y nunca, nunca, de pie. En caso de que sea un colchón muy duro, lo mejor es obtener un cubrecolchón mientras el proceso de ablandamiento se produce. ¡Paciencia!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta