COLORES PARA HABITACIONES

COLORES PARA HABITACIONES ¡La gran guía para pintar tu cuarto!

Colores para habitaciones, habitaciones modernas, pintar una habitación… ¡Qué pinturas uso para mi pared! ¿Habitaciones blancas o paredes de colores? ¿Pinto también las habitaciones pequeñas?… Ya llega el calor y nuestra casa se llena de luz y claridad.

Es cuando más se ven los defectillos de las paredes, cuando más notamos que nuestra casa necesita un poco de brillo y lustre.

Y como la casa está llena de luz, nos apetece de repente meter colores para habitaciones y que nuestra casa, un poco vieja o apagada, se llene de habitaciones modernas.

En este post os vamos a contar un poco acerca de esto de los colores para habitaciones y hasta os vamos a mostrar un vídeo en el que se explica cómo pintar una habitación. Así que tomad buena nota para elegir bien los colores de pintura para paredes. Que pintéis las habitaciones pequeñas o que queráis dejar habitaciones matrimoniales modernas ya va a estar en vuestra mano.

¡Comenzamos!

Colores para habitaciones: ¡La gran guía!

Bueno, pues aunque parece un tema gracioso y entretenido, lo cierto es que elegir los colores para habitaciones no es sencillo. Tenemos que tener varios factores en cuenta:

Habitaciones grandes o habitaciones pequeñas

Si las habitaciones que vamos a pintar son grandes, podremos elegir entre unas tonalidades mucho mayores que si las habitaciones que vamos a pintar son pequeñas. En este último caso, es imprescindible escoger un tono muy claro en la pintura de las paredes porque, de lo contrario, la habitación no será pequeña sino que además lo parecerá. Aún más.

Habitaciones interiores o habitaciones exteriores

Hablamos de luz. No es lo mismo que elijamos colores para habitaciones en las que entra poca luz, que colores para habitaciones abiertas al sol y a la luz del día. Si las habitaciones no tienen luz, debemos escoger color de pintura para pared de un tono muy claro, abriendo a tope la gama de blancos y eligiendo uno de ellos.

Si queremos tener habitaciones modernas y que nuestros invitados lo observen, debemos recordar que no hay nada más moderno que la claridad y la luz. Cuanto más oscura sea la habitación, menos ganas darán de entrar en ella. Eso es así.

Habitaciones de niños o habitaciones matrimoniales modernas

Tampoco es lo mismo decorar la habitación de los niños que la habitación matrimonial. Si vamos a las primeras, deberemos jugar más con los colores, con las formas, con los tonos más suaves de color de pintura en las paredes e intentar darle toques de luz y color por todas partes.

Si, por el contrario, vamos a pintar habitaciones de matrimonio, podemos ser mucho más sobrios. Se lleva mucho pintar una pared de un tono distinto al resto aunque, ojo, siempre hay que intentar al buen gusto y a la prudencia. Lo de tener una pared para pintarla distinta del resto no quiere decir que elijamos colores para habitaciones chillones.

 

Colores para habitaciones: Habitaciones modernas

COLORES PARA HABITACIONES

Como ya hemos dicho, los colores con los que pintemos nuestras paredes, harán de las nuestras habitaciones modernas o habitaciones antiguas e incluso feas y viejas. Fijaos bien antes qué se lleva en cuanto a colores para habitaciones. Comprad revistas y enteraros un poco. Hecho esto, por supuesto, imponed vuestro gusto, que al final es vuestra casa.

Algunas revistas de decoración que podéis ver para elegir los colores para habitaciones de vuestra casa son las siguientes:

Cosas de casa

Ideas, consejos prácticos… En esta revista podréis haceros una idea de qué se lleva y de qué colores y pinturas deberéis escoger para crear habitaciones modernas.

El Mueble

Es una de las clásicas y de las que mayor partido le saca al gusto del público más top. Viviendas de diseño, ejemplos de buen gusto… Echadle un vistazo y tendréis multitud de ideas para elegir los colores de las paredes de vuestra habitación

Mi Casa

Otro clásico. Trucos para tu vivienda, consejos de diseño, ideas originales, secciones de low cost… Todo un mundo de decoración en el que veréis qué colores son los modernos y qué tonalidades se llevan para pintar las habitaciones de casa.

AD Arquitectural Digest

Sofisticación, cuidado de los detalles, escenas de casas internacionales y referente en la arquitectura estadounidense. Si queréis triunfar con los colores de vuestras paredes, ésta es vuestra revista.

Elle Decor

Si conocéis la revista Elle, conoceréis también su suplemento de decoración. Glamour, famoseo, hoteles, restaurantes. Todo lo que es diseño pasa por Elle Decor.

 

Cómo pintar una habitación

Bueno, pues ya hemos visto los tipos de tonalidades, los colores para habitaciones que debemos escoger según sean pequeñas o grandes, interiores o exteriores, habitaciones juveniles, infantiles, de matrimonio… Y luego os hemos dado las fuentes donde podéis ver qué tendencias hay en cuanto a colores para paredes, decoración e interiorismo.

Vamos ahora con algo que no se nos puede olvidar… ¿Cómo pintar una habitación? Porque no todo el mundo puede decirle a un interiorista que venga a pintar las paredes de nuestras habitaciones, ni contratar a un especialista para que elija los colores para habitaciones más chic y fantásticos.

Cuando no hay dinero, nada como ser nosotros mismos los que, a punta de brocha, elijamos los colores que van a presidir nuestra casa. Así que hemos estado buscando por Youtube y aquí va un vídeo que os muestra perfectamente qué pasos debéis seguir para pintar vuestra casa, creando habitaciones con colores modernos y haciéndolo vosotros. ¡Que tiene más mérito! Y menos gasto…

¡Mirad lo que hemos encontrado! ¡Bricomanía! Cuánto tiempo sin verlo… Pues es el mejor vídeo que hemos encontrado para que sepáis a la perfección los pasos a seguir de cómo pintar una habitación. ¡Atentos!

¿Ya lo habéis visto? Solo os queremos decir una cosa… ¡No hagáis caso al estilismo! Recordad que Bricomanía es un programa muy antiguo y los colores de paredes y el concepto de habitaciones modernas, ya no es el que era. Pero por lo demás, es un vídeo fantástico para saber cómo pintar las paredes de vuestra habitación. ¡A que sí!

 

Colores de pintura para habitaciones pequeñas y grandes

Bueno, aunque de esto ya os hemos hablado arriba, queremos hacer hincapié en el concepto de que la pintura para habitaciones pequeñas deben ser de tonos claros. Huid de los colores fuertes y, si os gusta en especial un color y lo queréis poner en la pared sí o sí, intentado que sea lo más clarito posible, eligiendo tonos suaves, apastelados y claros.

 

¿Colores para habitaciones o habitaciones blancas?

También queríamos comentar este epígrafe. A veces lo más sencillo es lo más moderno y en lo que se refiere a pintar una habitación y a los colores para habitaciones, el dicho también se hace realidad. Si dudáis en colores, si no tenéis claro los colores de pintura para pared que queréis usar, si no os fiáis de vuestro propio gusto y el de las revistas tampoco os llama demasiado… ¡Ni lo penséis! Las habitaciones blancas siempre serán habitaciones modernas.

De verdad, no hay nada más moderno que el color blanco neutro. ¿Sabéis por qué? Muchos habréis caído… Porque las habitaciones no están pegadas a la moda sino que son eternas. Pintar la habitación de color blanco es tener un seguro. Siempre quedará bien y jamás fallaréis.

 

Pintar habitaciones grises

Igual que os hemos dicho con las habitaciones blancas, si dudáis del color que queréis escoger, pero os habéis cansado del blanco de las paredes, metedle algo neutro y os quedará de cine.  Aunque se trate de pintar una habitación juvenil o de habitaciones matrimoniales, el neutro puede funcionar. ¿Y cuál es un buen neutro? El gris. En sus distintas tonalidades, el gris es siempre elegante. De hecho, al ser un color tan neutro, os permitirá jugar con el tono, pudiendo hacer tres paredes suaves y la cuarta, la del cabecero por ejemplo, de un tono grisáceo más fuerte.

 

Colores para paredes: la rueda cromática

Os hemos buscado algunos vídeos para que sepáis un poco más acerca de los colores para habitaciones y que no os equivoquéis.

En el primer vídeo, os explican qué es la rueda cromática y cómo se usa. ¡Es interesantísimo! En el segundo veréis para qué podéis utilizar cada color de esta rueda cromática y qué significa cada color.

 

 

Y ahora, para rematar la faena, ahí va una tabla para combinar colores. Tomad buena nota. La hemos sacado de una página que se llama Genial Gurú.

 

Tabla de colores para pintar una habitación

Colores para pintar una habitación Combinar colores para pintar paredes
Blanco combina con todo. La mejor combinación se logra con azul, rojo y negro.
Beige con azul, café, esmeralda, negro, rojo y blanco.
Gris con fucsia, rojo, púrpura, rosa y azul.
Rosa con café, blanco, menta verde, oliva, gris, turquesa y azul claro.
Fucsia (color rosa oscuro) con gris, amarillo, café, verde lima, menta verde y marrón.
Rojo con amarillo, blanco, café, verde, azul y negro.
Rojo tomate con azul, menta verde, arena, blanco cremoso y gris.
Rojo cereza azul cielo, gris, naranja claro, arena, amarillo pardo y beige.
Rojo frambuesa blanco, negro y rosa de Damasco.
Café azul fuerte, crema, rosa, amarillo claro, verde y beige.
Café claro amarillo claro, blanco cremoso, azul, verde, púrpura y rojo.
Café oscuro limón, azul, menta verde, rosa púrpura y lima.
Café rojizo rosa, café oscuro, azul, verde y púrpura.
Naranja azul cielo, azul, lila, violeta, blanco y negro.
Naranja claro gris, café y oliva.
Naranja oscuro amarillo pardo, oliva, café y cereza.
Amarillo azul, lila, azul claro, violeta, gris y negro.
Color limón rojo cereza, café, azul y gris.
Amarillo pardo fucsia, gris, café, tonos de rojo, café amarrillento, azul y púrpura.
Amarillo dorado gris, café, azul cielo, rojo y negro.
Color oliva naranja, café claro y café.
Verde café dorado, naranja, amarillo verdoso, amarillo, café, gris, crema, negro y blanco cremoso.
Amarillo verdoso café, café amarillento, amarillo pardo, gris, azul oscuro, rojo y gris.
Turquesa fucsia, rojo cereza, amarillo, café, crema y violeta oscuro.
Azul eléctrico amarillo dorado, café, café claro, gris y plateado.
Azul rojo, gris, café, naranja, rosa, blanco y amarillo.
Azul oscuro lila claro, azul, verde amarillento, café, gris, amarillo pardo, naranja, verde, rojo y blanco.
Lila naranja, rosa, violeta oscuro, oliva, gris, amarillo y blanco.
Violeta oscuro café dorado, amarillo pardo, gris, turquesa, menta verde y naranja claro.
Negro El color negro es universal, luce bien en todas las combinaciones, sobre todo con naranja, rosa, amarillo verdoso, blanco, rojo, lila y amarillo.

 

Bueno, pues como veis, no hemos querido dejarnos un detalle. Ahora sí que vais a poder elegir bien los colores para habitaciones y esperamos que os resulte fácil pintar vuestra habitación.

Y si después de pintar, queréis más ideas de decoración de habitaciones, ahí tenéis el artículo que escribimos hace unos meses.

Ya sabéis que los comentarios están para algo, así que… ¡Contad vuestros trucos o vuestra experiencia pintando habitaciones de casa! A lo mejor le vienen bien a alguien…

Nos leemos pronto.

COLORES PARA HABITACIONES ¡La gran guía para pintar tu cuarto!
4.7 (93.85%) 13 votos
Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario