donde tirar colchones usados

Qué hacer con colchones usados

Una pregunta muy frecuente que nos hacemos es dónde tirar colchones usados.

Y es que es probable que te acabes de comprar unos de nuestros colchones, y estés pensando en cuál es la mejor forma de deshacerte del viejo. Vivimos en un mundo con cada vez más conciencia ecológica. Precisamente por eso, queremos que puedas decir adiós a tu viejo colchón de la forma más sostenible.

¿Qué hacer con colchones usados?

Existen varias opciones que puedes tener en cuenta a la hora de decidir qué hacer con colchones usados.

En primer lugar, conviene valorar hasta qué punto es necesario tirarlo a la basura. Existen muchas asociaciones y grupos que colaboran con personas desfavorecidas, y que pueden encontrar una segunda vida para tu colchón, sobre todo si no está en malas condiciones.

No en vano, aunque a lo mejor ya no tenga el estándar de calidad que quieres para ti, todavía puede ser útil para otros. Por eso, te animamos a donar tu colchón usado a un colectivo cercano.

Una forma eficaz de darlo a quienes lo necesitan es poner un anuncio por cero euros en alguna plataforma. Comprobarás que, quienes le pueden sacar partido, te contactarán y te quitarán un problema del medio. ¡Y con un espíritu de lo más ecológico!

¿Dónde tirar colchones usados?

Pero si tu colchón está para el arrastre y no da más de sí, es hora de tirarlo. ¡Pero nunca a la basura!

Aunque todavía hay gente que lo hace, los ayuntamientos penalizan e incluso imponen sanciones a las personas que abandonan colchones en la vía pública. Sí, incluso si lo dejas colocado al lado de un contenedor.

Para deshacerte de un colchón usado, la mejor opción es contactar a tu punto limpio local. Si te corre mucha prisa, también puedes acudir tú con él y dejarlo allí. De este modo, se garantiza que acabe en un lugar donde se procesará de la forma adecuada.

¿Y si tengo una cama completa o un dormitorio para tirar?

Evidentemente, aquí la logística se complica. No obstante, si tienes que tirar un dormitorio completo, la mejor opción es lo que hemos mencionado: regalarlo.

Es probable que en tu zona existan personas que puedan tener interés en él. Pónselo fácil, y diles que pasen por tu casa y se lo lleven… ¡gratis! Así, harás una buena acción y, de paso, ahorras un buen dinero.

En caso de que esta opción no sea viable, la mejor alternativa es que organices una recogida con el punto limpio. No vendrán a desmontarlo pero, si expones la situación, es probable que te echen una mano y se hagan cargo de lo más pesado. Puedes contratar a una empresa para desmontarlo, o incluso hacerlo tú mismo.

¿Y qué haces ahora que ya no tienes colchón viejo?

Pues muy fácil. Te pasas por Bedlandy echas un vistazo a nuestra selección de colchones online.

Estamos convencidos de tener la respuesta a tu problema para deshacerte de un colchón viejo… ¡y disfrutar de uno nuevo como nunca!

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta