colchon ml800 bedland

Colchones: ¿de una sola cara o de dos?

Tradicionalmente los colchones han sido de dos caras. Sin embargo, cada vez más se fabrican colchones de una sola. La razón es simple, ya que los avances en la composición de materiales así lo permiten. Asimismo, la alternativa de caras también surge como forma de dar respuesta a las altas temperaturas. Por todo ello, podemos plantearnos qué comprar, si colchones de una sola cara o de dos. Te ofrecemos las claves para elegir entre los colchones de una cara o doble cara.

¿Mejor de una sola cara o de dos ?

Quienes van a comprar a un colchón después de bastantes años usando su viejo equipo de descanso se sorprenden ante la abundancia de colchones de una sola cara. Dado que es habitual voltear el colchón cada cierto tiempo para distribuir la comprensión de materiales, es lógico pensar que los colchones de una sola cara tienen una menor vida útil. En definitiva, utilizar siempre un mismo lado nos plantea qué es mejor, si optar por colchones de una sola cara o de dos.  

Veamos qué diferencias hay entre los colchones de una cara y los de doble cara. Al igual que los colchones de dos caras, los que se usan por un solo lado cuentan con también con un núcleo. La particularidad es que en estos últimos no es necesario tener una estructura compleja de capas en ambas partes. Por ello, la cara inferior en contacto con el somier es más simple en su composición. Por otro lado, si se quiere saber cómo diferenciar las caras de un colchón basta comparar los tejidos. El revestimiento textil en la cara superior es más suave que en la opuesta y en esta última se incluye algún tipo de superficie antideslizante.

El hecho de contar con menor número de capas internas puede llevar a pensar que es mejor el colchón de dos caras que el de una. Esto puede ser así pero no en sentido estricto. La diferencia entre los colchones de una sola cara o de dos no viene determinada precisamente por esta alternativa. El número de caras no influye tanto como los materiales empleados en su fabricación.

Realmente son los materiales y su composición lo que condiciona las cualidades de un colchón. Un colchón de una sola cara puede dedicar más espacio al recubrimiento del núcleo por capas. No obstante, si las espumas y fibras empleadas no son óptimas, esta posibilidad no se traduce en mayor calidad. Si optamos por una composición de alta gama en un colchón doble cara, lo normal es disfrutar por un mayor tiempo sus prestaciones. Esta es la causa por la que los colchones de dos caras premium tienen un precio mayor que los de una cara, ya que los materiales empleados van por partida doble. De esta manera, su durabilidad está asegurada.

Colchón con cara para el verano

La viscoelástica ha sido un material revolucionario en materia de descanso. Su constante perfeccionamiento incluye materiales termorreguladores. Como consecuencia, en el mercado es cada vez más frecuente encontrar colchones con cara para el verano. Esta es una solución que puede terminar con el dilema entre los colchones de una sola cara o de dos. Llegada la estación estival, solo es necesario cambiar de cara el colchón para que este no retenga el calor.  

Sin embargo, no es tan importante contar con doble cara para el verano. Existen colchones con materiales avanzados que regulan la temperatura corporal en ambos lados. Uno de ellos es el colchón Bedland ML 800. Este colchón viscoelástico ofrece un alto grado de adaptabilidad y transpirabilidad. Sin duda, el Bedland ML 800 demuestra lo importante que es una buena composición de materiales para disfrutar del mejor descanso. Con una capa Dry Flex Open que permite la circulación del aire y textiles que eliminan la humedad y el calor, es posible la regulación de la temperatura todo el año.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja una respuesta