COLCHONES DE MUELLES

¿Colchones de muelles o colchones viscoelásticos?

Colchones de muelles o colchones viscoelásticos. Colchón de muelles ensacados o el típico colchón de muelles de toda la vida. Pues sí, vamos con otro duelo entre colchones y, esta vez, vamos a contaros cuál es mejor y por qué.

Por cierto ¿Alguna vez habíais oído hablar de los colchones de muelles ensacados? Pues leed atentos que os lo vamos a contar.

Y para ello, vamos a compararos las características de un colchón de muelles frente a la viscoelástica. ¿Habéis probado a dormir en los dos? ¿Os hacéis más al colchón de muelles o viscoelástico? Al final del artículo, os pondremos el link a la tabla que compartimos con vosotros la semana pasada sobre propiedades de los colchones de muelles, viscoelásticos, colchón de muelles ensacados… ¿Os acordáis?

Pero empecemos por lo que nos ocupa: Colchón viscoelástico o muelles… ¡He ahí el dilema! (La verdad es que no tenemos un gran dilema).

 

Colchones de muelles y colchones viscoelásticos: ¡A combatir!

Bueno, lo primero que vamos a hacer es acabar la pelea aquí mismo porque, sí, efectivamente, la elección está clara. En la guerra de si colchón viscoelástico o muelles, en Bedland nos quedamos con el colchón visco. ¡Sin duda! Es cierto que los colchones de muelles han tenido mucho éxito histórico pero ahora ya, los materiales han ido mejorando y la viscoelástica se ha hecho un hueco definitivo.

Como dice el refrán más conocido de la Bolsa “Rentabilidades antiguas no aseguran rentabilidades futuras”, pues eso pasa con los colchones de muelles, que la preferencia por él en el pasado, no asegura que el colchón de muelles sea la mejor elección en el presente ni en el futuro. ¡Tampoco el colchón de muelles ensacados! Luego os contaremos qué es eso.

Vamos primero con el…

 

Colchón viscoelástico

La viscoelástica, o material viscoelástico, fue investigado y desarrollado por la NASA con un fin muy concreto, cuando los tripulantes de las naves espaciales realizaban el despegue, toda la fuerza gravitatoria caía sobre su cabeza, su cuello y su cuerpo en general.

Para aliviar esto, fue para lo que se creó este material que recubriría todas las zonas de asiento de despegue tanto de la nave como del propio astronauta.

Lo que realmente define al material viscoelástico y, por tanto, al colchón viscoelástico frente al de muelles, es su capacidad de adaptabilidad y elasticidad. Es decir, los colchones viscoelásticos frente a los colchones de muelles, tienen la ventaja de que se deforman fácilmente, adaptándose así al cuerpo que los habita.

No queremos incidir mucho más en esto porque es algo que hemos repetido muchas veces y que, seguramente, ya conocéis de sobra. Para resumir, y para que recordéis bien el concepto, acordaos solo del “efecto huella”. Estos colchones se adaptan a la huella de nuestro cuerpo pero luego recuperan su estado original. Así es.

Además, la viscoelástica de los colchones Bedland en concreto, son de dureza media y están totalmente adaptados a las especificaciones que marcan los expertos para tener una buena salud del sueño y un descanso relajado y perfecto. ¡Faltaría más! Para eso tenemos a nuestro famoso equipo de fisios y especialistas en salud.
De hecho, la firmeza/dureza de un colchón es fundamental para poder conseguir el descanso que necesita tu cuerpo, y por eso te contamos en detalle qué tipos de dureza de camas hay.

Nuestra viscoelástica tiene además la ventaja de que ofrece un plus de transpirabilidad, ya que está hecha de “célula abierta“, lo que asegura un confort mucho mayor de lo que estamos acostumbrados. Además, contamos con tamaños de colchón que van desde los 80cm hasta los 2 metros para que elijáis el que queráis.

Así que, como veis… ¡Los colchones viscoelásticos son una gozada!

Pero vayamos con el otro rincón del cuadrilátero, vayamos con el colchón de muelles y sus características:

 

Colchones de muelles

COLCHONES DE MUELLES

En este apartado de la batalla entre colchon viscoelastico o muelles, vamos ahora con el otro tipo. A ver qué características tiene y si son beneficiosas o no para nuestro cuerpo, nuestro descanso y nuestra salud.

Para empezar hay que decir que no todos los colchones de muelles son iguales. También estos incorporan características de firmeza, transpiración, amortiguación, durabilidad, resiliencia… A partir de aquí, y como os podréis imaginar, no se puede hablar de un solo colchón de muelles sino de mucha variedad dependiendo de la mezcla de características que encontremos en él.

Pero finalmente, un colchón de muelles puede estar compuesto por los típicos, tópicos y conocidísimos muelles bonell. Aunque no reconozcamos el nombre, la forma que tenemos todos en la cabeza cuando hablamos de colchones de muelles, es la del muelle bonell. Forma cilíndrica y filas de ellos a lo largo de todo el colchón. ¿Os suena? Seguro que sí.

En general, el colchón de muelles bonell ofrece una firmeza bastante potente y son buenos para conseguir una óptima transpiración. Además, son colchones que duran mucho… siempre y cuando el colchón, su instalación y los materiales que lo rodean también sean de alta calidad. ¡Cuidado con lo que compráis!

Entre esos materiales se encuentra, cómo no, la viscoelástica, el látex, la espuma… Pero, como ya os hemos dicho, entre un colchón viscoelástico o de muelles, para nosotros no hay color. ¿O sí? Porque nuestros colchones viscoelásticos, además de ser de última generación en tecnología y siempre desarrollados bajo la última vanguardia del descanso, también incorporan diseños de colores y decoraciones. ¿Que no lo sabíais? ¡Pero bueno! Pues aquí os dejamos el link para que veáis toda la gama de colchones viscoelásticos de Bedland y sus bonitos diseños.

Vayamos ya con lo que os hemos enunciado más arriba, vayamos con el…

Colchón de muelles ensacados

El colchón de muelles ensacados tienen ese nombre porque cada muelle de manera individual, se encuentra “ensacado” dentro de bolsas. Es decir, que el nombre de colchón de muelles ensacados no quiere decir que se saquen de ningún lado sino que sus muelles se encuentran en sacos.

¿Hay diferencia entre el colchón de muelles y muelles ensacados? Pues sí, y bastante. El colchón de muelles ensacados, al tener cada muelle en una bolsa independiente, es mucho más adaptable al cuerpo. Ahí radica la principal diferencia.

Además, su firmeza es un poco inferior a la de los colchones de muelles tradicionales, aunque hay ciertos factores que influyen en esto como el grosor del muelle o los materiales de los que se revista el colchón.

Finalmente, habría que hablar de la diferencia entre colchón viscoelástico y muelles ensacados… Pues aquí también gana el colchón de viscoelástica ya que su firmeza y su adaptabilidad y resiliencia no tienen comparación alguna con este otro tipo de colchones.

Así pues, y si nos preguntáis, entre los colchones de muelles, el colchón de muelles ensacados y viscoelástica… ¡Nosotros nos seguimos quedando con la viscoelástica! Sin duda ninguna.

Y como lo prometido es deuda, aquí os dejamos el link al artículo de la semana pasada para que veáis la tabla con las diferentes características de los colchones de los que os hemos hablado. Es aquí, en el artículo sobre látex o viscoelástica. Por cierto… ¿Cuál ganaba? ¿Os acordáis?

¡Nos vemos en el próximo artículo!

 

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

3 comments

  1. Yo prefiero los visco que los colchones de muelles, duran más y son mucho más cómodos

    1. Muchas gracias por tu comentario Frederick. En Bedland por ejemplo, apostamos mucho por la tecnología y la innovación en toda la gama de colchones viscoelásticos, que permiten poder evolucionar y desarrollas más que los colchones de muelles.

  2. Si alguien no vende ambos colchones la opinión, a mi parecer, no cuenta. Quien fabrica o vende colchones de viscoelástica te va a vender eso.
    También depende de los gustos de cada uno. Yo tengo problemas de espalda y de viscoelástica nada, tuve que tirar un colchón que, supuestamente era muy bueno, y cambiarlo por muelles ensacados.

Average
5 Based On 2

Deja una respuesta