Cerca del 6% de la población mundial padece apnea del sueño

Cerca del 6% de la población mundial padece apnea del sueño
Vota este artículo

Según leemos en un artículo de ABC (La apnea del sueño pueden comprometer el desarrollo cerebral en la infancia) cerca de de un 6% de la población mundial sufre de este trastorno del sueño.

“A lo que añade que la apnea obstructiva del sueño es un trastorno caracterizado por interrupciones continuas de la respiración durante el sueño por una falta de oxígeno. Un trastorno que padece cerca de un 6% de la población mundial, sobre todo varones –la incidencia es más de dos veces superior en la población masculina– y que, lejos de limitarse a un empeoramiento de la calidad del descanso, se asocia con un mayor riesgo de enfermedades, caso del cáncer y, muy especialmente, de las cardiovasculares.

De aquí vemos la suma importancia de tratar este tipo de trastorno, más su cabe en la época de la infancia. Y es que según se desprende de un informe de la Universidad de Chicago, y que conocemos gracias al mismo artículo “la apnea del sueño de carácter moderado-grave en la infancia puede provocar daños irreparables en algunas regiones cerebrales implicadas en la cognición y el estado del ánimo.”

Y es que, “los niños con edades entre los 7 y los 11 años que padecen apnea obstructiva del sueño moderada-grave sufren una reducción muy significativa de su sustancia gris en varias regiones del cerebro.” Que está implicada en el movimiento, la toma de decisiones, el auto-control, la memoria, las emociones, el lenguaje…

Importancia del tratamiento en la apnea del sueño

apneas-del-sueno-2Por eso, sea cual sea la edad de la persona (aunque más si cabe en los niños), se creéis que podéis padecer este trastorno del sueño, es importante que acudáis a un especialista para tratarla.

Según os comentábamos en un artículo que compartimos hace algunos meses en nuestro blog (¿Sabes en qué consiste la apnea del sueño?), existen tres tipos de tratamiento para este trastorno:

“Conservador: el médico recomendará la pérdida de peso, la abstención del tabaco, la higiene del sueño, realizar deporte, una buena alimentación, etc.”

“Tratamiento habitual: el más aceptado y de elección es la CPAP, recomendado en casi la totalidad de los pacientes. Este consiste en un generador de presión que transmite a través de una mascarilla nasal una presión continua a la vía aérea superior impidiendo que ésta se colapse.”

“Tratamiento quirúrgico: está recomendado cuando existen algunas lesiones como pólipos o hipertrofia de las amígdalas, o bien cuando la mascarilla no es bien tolerada por la existencia de algún daño en la vía aérea superior.”

Sea como fuere, desde la tienda de colchones Bedland te recomendamos que acudas a un especialista y que sea el quién te valore.

Bedland

Bedland

Bedland | Innovación + Descanso. Especialistas en COLCHONES. Alta tecnología en COLCHON VISCOELASTICO, CABECEROS DE CAMA, ALMOHADA o CANAPE ABATIBLE.

Deja un comentario